17 cosas que NO debes hacer en una primera cita

 

jóvenes mormones

 

La primera cita, sin duda, pone nervioso a cualquiera y muchos podemos cometer errores. Tomando en cuenta que este es un primer paso para lo que podría ser tu exaltación(1), te recuerdo ciertos puntos que debes evitar por completo en tu primera cita para que disfrutes al máximo esta experiencia.

 

  1. Salir de casa sin orar

Todo empieza desde ahí. Hacer un oración a Dios antes de salir de casa, te hará sentir bien, tu ánimo aumentará y la compañía del espíritu te llenará de gozo para empezar con pie derecho todo lo que te propongas.

  1. Ser impuntual

La puntualidad dice mucho de la persona y cuán responsable eres, no solo en una cita, sino en todos los aspectos de tu vida. Demuestra tu respeto a esa persona acudiendo a tiempo al lugar donde han acordado encontrarse.

  1. Arreglarte de más

En la primera cita, todos queremos lucir sensacionales para impresionar a aquella persona, pero a menos de que la cita sea en un lugar que realmente lo requiera, es mejor no arreglarse de más y ser lo más natural posible. Recuerda que la belleza profunda emana de la virtud y no en el atractivo físico.

  1. “Bañarte” en perfume

Créanme, no es agradable. El excesivo aroma a perfume puede llegar a ser un poco molesto, así que es mejor usar sólo una pequeña cantidad.

  1. Ser presumido

Eres una persona hermosa y valiosa. Así que no hay necesidad de que hables de todos los chic@s que están tras de ti, o de que pidas demasiadas atenciones, seguramente esa persona te las dará.

  1. Tratar de manipular

No trates de ver cómo reaccionaría si dices esto o aquello. Si haces tal cosa se dará cuenta. Y no es algo agradable. Mejor simplemente disfruten el momento.

  1. Mentir

No mientas acerca de tus gustos, tu familia, tus amigos, tus intereses, etc. Si continúan saliendo esa persona descubrirá la verdad, y a nadie le gusta saber que le han mentido. Perderás su confianza.

  1. Hablar acerca de tu anterior pareja

Definitivamente es el peor error que podemos cometer; a nadie le gusta salir con alguien que sigue enfrascado en su relación anterior.

  1. Tratar de ser alguien que no eres

Simplemente sé tú mismo, un hijo e hija de Dios.

  1. Acaparar la conversación

No todo se trata de ti. Aunque te encante hablar, deja que la otra persona también lo haga. Aprenderás muchísimo de ella, tanto como ella de ti. Recuerda que en esta primera cita decidirás si quieres seguir saliendo con esta persona.

  1. No cuidar tu vocabulario

Sé educado. Usar palabras que no son correctas da una mala imagen de ti. Incluso en tu vida diaria, debes evitarlas.

  1. Pasar el tiempo pegado(a) al teléfono

Si estás con esa persona, aprovecha el tiempo a su lado y disfrútalo. No revises Facebook, Twitter, Instagram, u otra red social. No es bonito y es una falta de respeto. Puedes perderte muchas cosas por no prestar la suficiente atención.

  1. Hablar del número de hijos que te gustaría tener

Estás en una cita con un(a) joven que estás conociendo. Hablar del futuro con alguien que apenas conoces es demasiado apresurado. Tómalo con calma y pon en práctica la virtud de la paciencia. Todo llega a su debido momento y en el lugar correcto.

  1. Despilfarrar tu dinero

Como miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sabemos lo importante que es ahorrar y manejar un presupuesto prudentemente. Una cita no tiene que ser ostentosa o lujosa para quedar bien con la otra persona. A menos que lo creas conveniente y esté dentro de tus posibilidades. Sin embargo, recuerda que: ‘Los propósitos del Señor en nuestra vida personal en general se cumplen mediante cosas pequeñas y sencillas, y no por sucesos espectaculares’.

  1. Ir a lugares oscuros

Evítalos a toda costa. Puede ser peligroso para la integridad de ambos.

  1. Ir a lugares donde no se puedan conocer

Definitivamente este es un punto que todos los jóvenes deben tomar en cuenta. Por ejemplo, ir al cine no es buen lugar para conocerse. Pueden optar por un paseo, una cena, ir a juegos, cocinar algo, manejar bicicleta, hacer una actividad de servicio y más. El objetivo de la primera cita es interactuar con esa persona para saber si es bueno seguir saliendo con ella.

  1. No velar por su seguridad

Lleva a esta persona o sugiere desde un principio un lugar seguro y conocido donde no corran peligro. No está demás decir que al lugar donde vayas deben saberlo tus padres.

 

  • Exaltación: El máximo estado de felicidad y gloria dentro del reino celestial. ‘El hombre y la mujer deben casarse por la ley de Dios para alcanzar la exaltación’ – Dy C 132:19-20.
Comentarios
Cuek!
Jon
buen consejo para todos los jóvenes les sugiero que lo lean y lo practiquen
lidia edith fernandez
Muy bueno
ysauro
Muy buen consejo para los jovenes y jas
Gom
0
5
4

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *