2 de diciembre: Ilumina el Mundo honrando a tus padres con estas tres formas

padres

Hoy es otro día especial para continuar con la iniciativa de Ilumina el mundo propuesta  por La Iglesia de Jesucristo para tener una Navidad más significativa y especial. Si realizaron las actividades de ayer seguro han experimentado un hermoso sentimiento; si todavía no han empezado, ¡ánimo! Pueden iniciar hoy.

Ilumina el mundo honrado a tus padres

Cuando Jesús estuvo en la Tierra también tuvo padres terrenales y siempre mostró un amor genuino por ellos. El Salvador recibió de sus padres la mejor instrucción. La Santa Biblia narra que desde muy pequeño, Jesús fue llevado al templo por sus padres. El Salvador también nos enseñó a honrar a nuestro Padre Celestial. Siguiendo el ejemplo del Señor, dediquemos este día a honrar a nuestros padres, con la aclaración de que pueden ser nuestros abuelos o personas que han cumplido el hermoso rol de ser nuestros padres.

A continuación, 3 formas para honrarlos:

Expresa gratitud

Para ser padres no existe un manual que precise cómo ejercer la paternidad; es todo un proceso que las personas aprenden con amor y emoción. El presidente David O. McKay declaró: “El ser padres es la responsabilidad más grande que pueda depositarse en el ser humano”.

padres

Si se nos pidiera elaborar una lista de todas las cosas por las cuales deberíamos estar agradecidos con nuestros padres esta sería interminable pero, ¿pasaría lo mismo si tuviéramos que presentar otra lista con las veces en la que hemos expresado gratitud?

Más allá de expresar gratitud verbalmente, podemos expresarlo con hechos. El Presidente Thomas S. Monson enseñó: “El expresar gratitud es cortés y honorable, el actuar con gratitud es generoso y noble, pero el vivir siempre con gratitud en el corazón es tocar el cielo.”

Expresa amor

Expresar nuestro amor a las personas más importantes de nuestras vidas es uno de los actos que jamás nos arrepentiremos. William Shakespare dijo: “Quienes nos muestran su amor, no aman”. No importa cuán expresivos hayan sido nuestros padres con nosotros, es nuestro turno para demostrar todo el amor que sentimos por ellos.

abuelos

Un ejemplo máximo de amor es el Salvador y cuando él estuvo aquí nos enseñó un nuevo gran mandamiento: “Qué os améis los unos a los otros, como yo os he amado” (Juan 15:12). El amor que tiene Jesucristo es interminable y de esa misma forma nos pide que amemos a nuestros padres.

Sigue su ejemplo

Los padres son nuestros mejores maestros de vida y aunque cometan errores, ellos están dando su mejor esfuerzo para ayudarnos a progresar. Por favor, no los juzgues.

padres

Recuerdo que mi mamá me lo enseñó desde pequeña y el hacerlo se ha convertido en una bendición en mi vida puesto que siempre estoy aprendiendo las mejores lecciones que pueden darme mis padres que ahora en mi juventud, son mis mejores amigos. Estoy segura que cuando el tiempo pase podré decir lo mismo que Tad R. Callister dijo de sus padres:

“Recuerdo que mi padre solía sentarse cómodamente junto a la chimenea para leer las Escrituras y otros buenos libros, y yo me acomodaba a su lado. Recuerdo que guardaba en el bolsillo de la camisa tarjetas con citas de las Escrituras y de Shakespeare, así como palabras nuevas que deseaba memorizar y aprender.

Recuerdo las preguntas y las conversaciones sobre el Evangelio que surgían en la mesa. Recuerdo las muchas veces que mi padre me llevó a visitar a personas ancianas, y que nos deteníamos a comprar helado para una de ellas o un pollo para otra, o sus apretones de manos al despedirnos que incluían dinero para alguien que lo necesitaba. Recuerdo el sentimiento y el deseo de llegar a ser como él.

Recuerdo a mi madre a sus 90 años cocinando en su apartamento y luego verle salir con una bandeja de comida. Le pregunté a dónde iba y me respondió: “Voy a llevarles algo de comida a los ancianos”. Pensé: “Mamá, tú eres una anciana”. Nunca podré expresar totalmente la gratitud que siento por mis padres, quienes fueron mis principales maestros”.

¿Tienes más formas de honrar a tus padres? Por favor, compártelas y aplícalas, hoy es el día ideal para hacerlo.

 

Comentarios
5
4.5
0
1
2
1.5
0.5
2.5
3.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *