3 representaciones únicas de José Smith que te sorprenderán

Para los Santos de los Últimos Días, parte de conocer al profeta es imaginar no solo sus enseñanzas y carácter, sino también su apariencia física.

Quizás, eso se deba a que no se sabe definitivamente que exista alguna fotografía del profeta.

Con frecuencia, los Santos de los Últimos Días se sienten intrigados por las representaciones de José Smith.

Así que, aquí hay tres de nuestras representaciones favoritas, únicas y divertidas del profeta.

Una galleta de Oreo

Cortesía de Christopher Creek.

También te puede interesarLa tecnología nos muestra como sería el rostro de José Smith

El año pasado, para conmemorar el bicentenario de la Primera Visión, el artista Christopher Creek esculpió un perfil del profeta en el relleno de una Oreo.

“Cuando dices ‘crema de Oreo’, ¿realmente es crema? No sé qué es eso. Sea lo que sea, se puede esculpir bastante bien en ella”, dijo Creek.

La intención de Creek fue honrar a José Smith, aunque de una manera un poco más peculiar que la escultura tradicional de la Primera Visión que hizo anteriormente en arcilla.

Pensó que, si alguien veía su escultura de Oreo durante 30 segundos y llamaba su atención, sería una pequeña forma de compartir su testimonio.

“[José Smith] es la razón de toda esta última dispensación, del cumplimiento de los tiempos; [él] marcó el inicio de todo esto”, dijo Creek.

Personaje de cómic

“Cuando volví en mí, me encontré de espaldas mirando hacia el cielo. Mi mente se encontró en un estado de calma y paz indescriptible que se prolongó durante muchos días”. Fuente: Pillar of Light: Joseph Smith’s First Vision

En 2019, el Santo de los Últimos Días Andrew Knaupp colaboró ​​con el ilustrador de cómics de Marvel y DC Sal Velluto para crear “Pillar of Light”, una novela gráfica que representa a José Smith y su Primera Visión en el formato de un cómic.

Knaupp ha trabajado como escritor, director de arte, diseñador y productor de novelas gráficas basadas en la fe, que representan el Libro de Mormón.

Por su parte, Velluto ha ilustrado historias de la vida de José Smith para la revista Amigo, además de su impresionante lista de créditos de Marvel y DC.

“Muchos jóvenes aprenden y se sienten atraídos por el formato ilustrado de las novelas gráficas. Es una forma poderosa de enseñar.

Estamos emocionados de contar la historia que llegará a las personas jóvenes y mayores de una manera nueva y profunda.

Queremos inspirar a los jóvenes y fortalecer su testimonio del profeta José Smith”, dijo Knaupp mientras explicaba por qué los creadores quieren que la novela gráfica sea accesible para todos.

Reconstrucción de una foto del profeta a partir de su máscara mortuoria

Fuente: Biblioteca de Historia de la Iglesia

Se ha afirmado que diversas fotografías antiguas representan al profeta. Sin embargo, se ha desacreditado a la mayoría. No se sabe con certeza si existe una foto del profeta.

No obstante, una foto del siglo XIX en la Biblioteca de Historia de la Iglesia muestra un poco cómo era José Smith, aunque quizás no de la manera que esperarías.

En el siglo XIX, una familia Santo de los Últimos Días decidió tomar el asunto por sus propias manos cuando deseó tener una foto del profeta.

La familia creó “fotografías” de José y su hermano Hyrum Smith que en realidad eran imágenes reconstruidas hechas con las máscaras mortuorias de los dos hombres.

Esa fue una técnica ingeniosa considerando que Photoshop estaba a un siglo de distancia.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Jake Frandsen y fue publicado en LDS Living con el título “These one-of-a-kind depictions of Joseph Smith might surprise you”.

Comentarios
Exelente,no me hubiera imaginado de esa forma.
Alicia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *