Nate Bagley ha dedicado su vida a ayudar a las personas a entender mejor qué es el amor y a crear relaciones increíbles.
Estas son algunas de las lecciones más importantes que ha aprendido y que ahora comparte sobre el amor a lo largo de su vida.
1. El amor es una elección diaria
No es que solo eliges amar a tu pareja el día de tu boda y luego todo estará bien de por vida. Tomar conscientemente la misma decisión de amar a tu pareja cada día es increíblemente poderoso. Nada puede quitarte el poder de elegir amar.
2. No tengas miedo de ser quien más amor demuestre
La mayoría de las personas nunca llegan a experimentar el amor con el que sueñan porque tienen miedo de arriesgarse a ser la persona que más amor demuestre.
Es fácil ir a lo seguro y cómodo. Es natural renunciar a lo que quieres a largo plazo por lo que es tan fácilmente accesible ahora, es difícil arriesgarse a salir herido o herir a otra persona por la oportunidad de crear algo increíble, pero vale la pena.
3. El amor no es justo… y eso es lo que lo hace tan hermoso
A veces tenemos la suerte de encontrar a una persona que se queda a nuestro lado y nos quiere incluso cuando creemos que no lo merecemos. Si encuentras a alguien así, aférrate a él.
4. El amor no es la felicidad
Si buscas un suministro ilimitado y constante de felicidad, el amor no es para ti. El amor es purificador, inspirador, motivador y una increíble fuente de crecimiento y desarrollo personal.
La felicidad en el amor se crea como resultado del progreso que hacemos como individuos y como parejas.
5. El amor no lleva la cuenta
Cuando se lleva la cuenta en una relación, se pierde la alegría de amar y ser amado. De repente, algo hermoso y desinteresado se convierte en una fuente de resentimiento, culpa y frustración.
6. El amor se aprende
Al igual que un idioma o un instrumento musical, aprendemos el amor de la sociedad y la cultura en la que nos criamos, de nuestros profesores y modelos de conducta, y de nuestras familias. La mayoría de las personas tienen un amor mediocre porque tuvieron maestros mediocres.
7. El acto de amor más sencillo es hacer y cumplir una promesa
Las promesas son la puerta de entrada a todo lo bello del amor. Son la base de la confianza y el compromiso. Mantén las pequeñas promesas que hagas y nunca tendrás que preocuparte de que se rompan las grandes.
8. Tienes una fuente ilimitada de amor
El amor no tiene cuota ni límite. Lo que determina cuánto das o recibes eres… tú.
9. Para amar a los demás, primero debes amarte a ti mismo
Permitir que tu autoestima y valor como ser humano estén determinados por lo que otras personas sienten por ti es egoísta, y un camino corto a la decepción, la tristeza y a no alcanzar nunca todo tu potencial.
10. La soledad nunca es una buena razón para estar en una relación
11. No es por lo que peleas lo que mata tu relación… es la forma en que peleas por ello
Algunas parejas se divorcian por la forma correcta de apretar el tubo de pasta de dientes. Algunas parejas se unen más después de superar una infidelidad. No puedes culpar al punto de conflicto por el daño que causa. Cúlpate a ti mismo por cómo se maneja.
12. Puedes convertir cualquier momento en un momento romántico
El romance es más una elección que un efecto de la química o la serendipia.
13. El amor no es un sentimiento
El sentimiento al que la mayoría de la gente se refiere como amor se llama en realidad limerencia.
El amor inspira la acción, es un verbo, no espera, no piensa y no siente.
14. Cuando amas a alguien, y realmente lo amas, no buscas cambiarlo
Amas todo de él o de ella. No comprarías un gato y luego le pedirías que buscara y ladrara y moviera la cola como un perro. No elijas a una persona para pedirle que sea algo diferente de lo que es. Eso no es amor.
15. El amor consiste más en complementar que en compatibilidad
Si quisieras casarte contigo mismo, serías feliz estando soltero. Está bien buscar a alguien diferente a ti. Celebra las diferencias, te harán una mejor versión de ti mismo.
16. Las mejores relaciones requieren límites
Como en el fútbol, si no tuviera reglas de conducta, porterías, límites y árbitros, las personas se lastimarían y el juego se convierte en un caos. No sería divertido.
Es importante establecer reglas en tu relación que te hagan sentir seguro y que fomenten el juego limpio. La mayoría de las veces, estas reglas incluso hacen que el juego sea más divertido.
17. El amor requiere vulnerabilidad
A veces lo más difícil de decir es: “Me has hecho daño” o “He metido la pata y necesito tu perdón”. Nadie podrá jamás aceptarte y amarte plenamente con defectos y todo a menos que primero te aceptes a ti mismo lo suficiente como para compartir todo tu ser con esa persona.
No pueden aceptar y amar una parte de ti que ni siquiera saben que existe. Dejarse ver totalmente requiere verdadero coraje.
18. No existe una receta o fórmula mágica para el verdadero amor
Hay tantas versiones del verdadero amor como personas que dicen tenerlo. Tú tienes que inventar tus propias reglas. No juegues con las de otros.
19. Nunca te guardes un cumplido y piensa dos veces antes de criticar
El aprecio y la gratitud son combustible para una relación. La crítica es un cáncer para el amor. Los estudios han demostrado que los matrimonios con más éxito tienen una proporción de 5:1 entre interacciones positivas y negativas.
La próxima vez que sientas la necesidad de decir algo negativo, pregúntate si has dicho cinco cosas positivas desde la última negativa.
20. Perdona rápidamente y con frecuencia, a menos que estés en una relación agresiva
Perdonar no significa que el dolor desaparezca ni que olvides lo que pasó, sólo significa que dejes de castigar a la otra persona por lo que hizo. Olvídalo. Sigue adelante. Dale el espacio y la libertad para cambiar.
21. Los momentos más difíciles son los que crean los mejores recuerdos y los vínculos más profundos y duraderos
Si están sufriendo, sufran juntos. Un día el sufrimiento terminará y se alegrarán de haber luchado el uno por el otro en lugar de contra el otro.
22. Hay pocos atajos hacia la felicidad… bailar es uno de ellos
¿Un día duro? Haz una fiesta de baile en la cocina. ¿Tienes un desacuerdo? Resuélvelo abrazado. ¿No sabes bailar? Aprender algo nuevo juntos es una de las mejores formas de estrechar lazos.
23. El amor no distingue raza, género, edad ni religión
El amor es lo que nos une. Todos lo deseamos. Es nuestro vínculo común como seres humanos. Recuerda siempre que la persona a la que odias tiene a alguien en su vida que la ama intensamente.
24. El sexo no es amor
El sexo por sí solo no te proporcionará una felicidad duradera, pero el sexo es un complemento increíble para una relación amorosa y romántica. Cuanto antes se tenga sexo en una relación, menos probabilidades habrá de que perdure en el tiempo.
La pasión no suele ser una base muy estable y duradera para una relación a largo plazo.
25. Encontrar el amor consiste más en ser la persona adecuada que en encontrar a la persona adecuada
Si no estás preparado para el amor que quieres, es poco probable que estés preparado para reconocer a la persona que puede dártelo.
26. El amor no tiene nada que ver con la riqueza, la belleza, la opulencia o el prestigio
Hay mucha gente rica, guapa y poderosa en el mundo que se siente sola, triste y sin amor. Y hay mucha gente pobre, hogareña y relativamente invisible que tiene un amor más grande de lo que podrías imaginar.
27. Uno de los mayores enemigos del amor es estar muy ocupado
Muéstrame a qué dedica su tiempo un hombre y te mostraré a qué ama. Si la forma en que pasas tu tiempo no refleja lo que crees que valoras, es hora de cambiar la forma en que pasas tu tiempo o cambiar lo que dices valorar.
28. Una de las mejores maneras de tener una relación increíble es rodearte de otras parejas cuyas relaciones admires
Tener un buen mentor, entrenador o ejemplo te mantendrá bajo control y te dará algo a lo que aspirar. Realmente eres el promedio de las cinco personas, o parejas, con las que pasas más tiempo.
29. Ten siempre algo a qué aspirar
Te mantendrá mirando hacia delante en lugar de desear o analizar el pasado. Ya sean unas vacaciones, una cita o una clase que quieras tomar juntos, ten siempre algo positivo en el radar en un futuro no muy lejano.
30. El verdadero amor requiere de mucha escucha empática y sin juicios
Si tu pareja tiene algo difícil que contarte y tú reaccionas mal, con ira u hostilidad, entonces evitará decirte la dura verdad en el futuro y optará en su lugar por una mentira fácil.
Las mentiras minan la confianza, lo que anula el compromiso y destruye el amor. La forma en que escuches y respondas a la verdad reflejará la salud y la calidad de tu relación a largo plazo.
31. El amor es lo más grande que podemos experimentar en esta vida
Es mejor que el dinero, la comida y los viajes.
Es más poderoso que las guerras y el odio.
Es más estimulante que cualquier montaña rusa y te enseñará más sobre ti mismo que cualquier universidad.
El amor te hace crecer, te romperá y te recompondrá como la versión más bella de ti mismo.
El amor es lo que da sentido a la vida y nos da un propósito. Por favor, escoge amar más.
Si tienes algún otro consejo, déjalo en los comentarios. Espero que toda esta información te sirva para tu futuro en el amor.
Además, recuerda que porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).
Y de nuevo, ¡escoger amar más!
Fuente: LDS Living