4 consejos celestiales que te ayudarán a tener éxito en la vida

Santos de los Últimos Días

Si deseas estudiar, servir una misión, casarte, viajar por el mundo, escoger una profesión, ser económicamente estable y tener una familia, debes tener en cuenta el correcto orden de la lista de tus prioridades.

Algo que te ayudará a saber el orden de tus prioridades es simple: tienes que acudir a Jesucristo.

Para ello, tienes que poner en práctica estos 4 consejos. ¡Veamos!

Estudia tus escrituras todos los días

Estudiar las escrituras te acercará más al Salvador.
Imagen: Canva

Estudiar significa leer con espíritu de oración, con un propósito, procurando buscar guía y conocimiento.

El último discurso del presidente Thomas S. Monson se centró en el poder del Libro de Mormón:

“Mis amados compañeros en la obra del Señor, imploro que cada día todos estudiemos y meditemos en el Libro de Mormón con espíritu de oración. Al hacerlo, estaremos en condiciones de oír la voz del Espíritu, resistir la tentación, superar la duda y el temor, y recibir la ayuda del cielo en nuestras vidas”.

Estudiar las escrituras cada mañana es nuestro alimento y fortaleza espiritual de todos los días. Este hábito nos dará la fuerza necesaria para mantenernos firmes en Cristo.

Paga tu diezmo

ofrenda al señor

Ningún sacrificio se compara con las bendiciones que Dios nos dará si somos obedientes. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Señor nos garantiza que las bendiciones vienen cuando cumplimos con el mandamiento del diezmo.

Tanto en Malaquías 3:10 como en 3 Nefi 24:8-10 se nos ha prometido que, sí cumplimos con este mandamiento, las ventanas de los cielos se abrirán y las bendiciones sobreabundarán. 

Dios conoce nuestras preocupaciones económicas y tiene presente que pedirnos una parte de lo que tenemos puede parecer mucho, pero nada de eso se compara con lo que Él tiene reservado para nosotros. 

Sé agradecido

“La gratitud nos da una mayor perspectiva del propósito mismo de la vida y de su gozo”.
Imagen: Canva

Ejercer la gratitud en los buenos y en los malos momentos es una habilidad que hace que la vida sea infinitamente mejor. 

Esto no significa que ignoremos todos los aspectos negativos de la vida y finjamos que todo está bien. Por el contrario, significa buscar aquellas cosas por las que podemos estar agradecidos a pesar de todo lo malo que sucede. 

El presidente Nelson ha enseñado:

“La gratitud nos da una mayor perspectiva del propósito mismo de la vida y de su gozo”.

Aprende más sobre Jesucristo

Jesucristo deseos

Cuando profundicemos y veamos la realidad, la necesidad y la grandeza de la expiación de Cristo, nos daremos cuanto lo inútil que sería todo en la vida sin Él y Su expiación. Arte: Heinrich Hofmann

Aprende de la expiación de Jesucristo. Cuando nos esforzamos por comprender la realidad, la necesidad y la grandeza de la expiación de Cristo, nos daremos cuanto de lo inútil que sería todo en la vida sin Él y Su expiación.

Ora para lograr una compresión más profunda. Combina el estudio y la oración. Vence al mundo y llega así a amar a Dios y a Su Hijo más que a cualquier cosa.

Sigue estos consejos para alcanzar el éxito en tu vida. El Señor desea lo mismo para ti.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *