Matrimonio: 4 temas de los que debes hablar antes de dar el siguiente paso

Te emociona mucho casarte con la persona que amas e iniciar una vida juntos. Sin embargo, con esta etapa vienen grandes responsabilidades y muchas decisiones que tomar.

El enemigo intentará destruir su matrimonio y deben estar preparados para ello.

Deben conversar de temas delicados y cómo resolverlos antes de dar el siguiente paso. Así que, aquí compartimos 4 cosas de las que deben hablar antes del matrimonio. ¡Veamos!

Futuro

revelación

Deben hablar de todos los temas en los que deban llegar a un acuerdo o sean no negociables para alguno de los dos y puedan afectar sus planes para el futuro.

¿Están caminando hacia el mismo destino? Necesitan saber si ambos tienen los mismos anhelos: tener hijos, vivir en el mismo lugar siempre, religión, finanzas, estudios, etc.

Deben hablar de todos los temas en los que deban llegar a un acuerdo o sean no negociables para alguno de los dos y puedan afectar sus planes para el futuro.

Por ejemplo, tener una familia eterna, para ello deben esforzarse por cumplir con los asuntos de Dios. Sin embargo, si tu pareja no desea tener hijos, será muy difícil que cumplas ese deseo. Por eso, deben conversar sobre los temas delicados para ustedes, antes de dar el siguiente paso.

Límites y expectativas

pareja

Hablen de sus preocupaciones antes del matrimonio. Imagen: Canva

¿Qué quiero? ¿Qué espero? y ¿A qué no estoy dispuesto?

Algunas de las conversaciones más importantes que les espera al iniciar una vida juntos son:

  • Tareas del hogar
  • Trabajo
  • Tiempo solos, tiempo con sus amistades, tiempo con la familia de cada quien, tiempo juntos
  • Planes y proyectos
  • Formar una familia

Por ejemplo, ¿se van a turnar para cocinar? O ¿uno se encarga de la cocina y el otro de la limpieza? ¿cómo van a pasar las festividades? ¿con tu familia, la suya, solos? ¿desean comenzar un negocio una vez estando casados? ¿cuándo y cuántos hijos quieren tener? ¿cómo les gustaría criarlos?

Acuerdos ante el conflicto

salir en citas

Entender qué necesitas tú y qué necesita tu pareja durante un conflicto evitará problemas mayores en el futuro. Imagen: Canva

¿Qué necesitan? Esta es una recomendación así aún no hayan iniciado una vida juntos.

El hecho de entender qué necesitas tú y qué necesita tu pareja durante un conflicto evitará problemas mayores en el futuro.

Por ejemplo, yo necesito hablar las cosas y mi novio, espacio. Entonces, acordamos previamente que, si discutimos, esperaremos una hora para pensarlo y luego conversaremos.

Finanzas

¿Cómo van a dividir las cuentas? ¿50, 50? ¿Los gastos se cubrirán según los ingresos de cada uno? ¿Uno paga la luz y el otro el agua? Imagen: Canva

¿Cómo vamos a hacer?

Más allá de tener todo el futuro económico solucionado, hablen de cómo será su planeación en cuanto al nuevo hogar que crearán. No deben pasar por alto este asunto, ya que la mayoría de conflictos en el hogar se deben a las finanzas.

¿Cómo van a dividir las cuentas? ¿50, 50? ¿Los gastos se cubrirán según los ingresos de cada uno? ¿Uno paga la luz y el otro el agua?

Como dicen, “cuentas claras, amistades largas”.

“No encuentras un matrimonio feliz, lo construyes”. Imagen: Canva

Recuerda, como dijo el élder Bednar:

“No encuentras un matrimonio feliz, lo construyes”.

Es muy importante que se sienten a hablar de cómo organizarán su vida de casados y llegar a un acuerdo antes de dar el siguiente paso.

Esas conversaciones los ayudarán a afianzar su relación, descubrirán en qué necesitan mejorar o, tal vez, se den cuenta de que no están yendo en la misma dirección.

Conversen para construir un matrimonio feliz y que el enemigo no lo pueda destruir.

Fuente: Instagram

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *