4 Principios Espirituales Que Te Harán Una Mejor Persona Incluso Si No Eres Religioso

ser mejor persona

Todos sabemos que principios como la Palabra de Sabiduría, la castidad y no mirar películas clasificadas R pueden hacerte una mejor persona incluso si no eres SUD. Pero, ¿qué pasa con algunos principios menos conocidos que son vitales para nuestra fe, pero pueden ser bendiciones universales?

Aquí hay cuatro creencias principales de los miembros SUD que pueden ayudar a mejorar la vida de todos, incluso si no creen en la religión.

1) El llamamiento a servir

ser mejor persona

Los mormones son conocidos por su dedicación a su religión.

Además de ir a la iglesia durante tres horas cada domingo, tienen responsabilidades adicionales, o “llamamientos”, en los que pasan tiempo cada semana. Estos llamamientos incluyen pero no se limitan a la enseñanza del evangelio, visitar hogares en necesidad, crear programas para jóvenes, en beneficio de los jóvenes de la Iglesia y administrar a familias específicas para satisfacer las necesidades que puedan faltar.

Aunque en la Iglesia somos llamados por Dios para servir a otros en nuestra comunidad, el principio detrás de estar involucrado en tu comunidad a un nivel muy profundo es uno que podría beneficiar a todos. Si estamos siendo puramente egoístas, aquí hay tres razones por las que el voluntariado en tu comunidad puede beneficiarte:

  1. Te da un sentido de propósito.
  2. Los estudios demuestran que el voluntariado puede tener un efecto increíblemente positivo en la salud mental y física.
  3. Ahorra recursos que luego pueden beneficiarte para mejoras locales de tu interés.

Esto no incluye decenas de beneficios desinteresados que vienen cuando las personas hablan, salen y se ofrecen como voluntarios. Encuentra lo que te apasiona, busca oportunidades para servir y encuentra tu propósito.

2) Rendición de cuentas

ser mejor persona

Los miembros de la Iglesia en estos llamamientos no se les deja a sus propios medios. Hay cientos de reuniones donde regresan y reportan lo que han hecho y cómo lo hicieron. Este sistema de rendición de cuentas asegura que el trabajo del Señor se está haciendo.

Sé que podría usar este tipo de sistema de rendición de cuentas cuando llegue enero. Mis objetivos suelen caer a la medianoche de la noche siguiente. Puedo testificar que la razón por la que fallan constantemente es que el único que me responsabiliza de ellos soy yo mismo. Establecer un sistema de rendición de cuentas con un ser querido o un entrenador aumenta el éxito en un 65%. Si tienes una línea de tiempo específica para que la meta que se alcance, esta llega hasta el 95%.

Tómate tu tiempo para pensar en algunos logros personales que siempre has querido lograr. Escríbelos y luego llama a un ser querido y pregúntale si podría ayudarte a mantenerte en esa meta. Te prometo que estarás satisfecho con los resultados.

3) Perdón y arrepentimiento

ser mejor persona

Créanlo o no, los miembros de la Iglesia no son perfectos.

Cometemos errores. Enormes. Gigantes, devastadores, errores que pueden afectar gravemente la vida de nuestros seres queridos [en algunas ocasiones].

La belleza de lo que creemos es que sabemos que siempre podemos recuperarnos de estos errores. Dentro de la Iglesia, somos edificados en las creencias que patrocinan confesar los errores y el perdón. Este sistema nos fue dado por nuestro Padre Celestial para traer la paz en nuestras vidas.

Si crees en un Ser Todopoderoso, el perdón y el arrepentimiento pueden sanar las heridas de la maldad.

4) Dar cuando es doloroso

ser mejor persona

Como estudiante universitario pobre, cualquier tipo de donación financiera es dolorosa.

Sin embargo, nuestra doctrina del diezmo en la Iglesia me da la oportunidad de dar, incluso cuando duele. Uno de los principios en nuestra Iglesia es que para cada cheque de pago, se nos pide que demos el 10% de todo lo que ganamos a la Iglesia. Si hacemos esto, somos bendecidos.

Nota

Este artículo no sugiere que otros fuera de nuestra fe no comparten estos principios. Más bien, estos son principios que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han sido enseñados desde la juventud y son parte de nuestra doctrina.

Estoy agradecido por el inmenso conocimiento que he aprendido de un niño que me ha ayudado a tener más éxito en la vida. Les prometo que si viven estos principios que los miembros de la Iglesia comparten con la gente exitosa, encontrarán confianza y felicidad en su vida.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Logan Groll y fue publicado en MormonHub.com, con el título 4 Gospel Principles That Will Make You A Better Person Even If You Aren’t Religious

Español © 2017

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *