Cómo los 40 días y 40 noches que Jesús pasó en el desierto te ayudará a superar tus pruebas

Un día cuando regresé de la universidad, comencé a leer las Escrituras con mucho ahínco, como nunca antes. Leí las Escrituras como un hombre hambriento y recordé la declaración de Jesús en el sermón del monte:

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”. (Mateo 5:6)

Ese pasaje describió muy bien mi experiencia.

escrituras Artículo de Fe

Fuente: Canva

Durante este tiempo de intenso enfoque, leí las Escrituras aproximadamente durante ocho horas al día. Sentí mucha inspiración y gozo. Tuve muchas impresiones espirituales mientras me sumergía en la palabra de Dios.

Mi período de intenso enfoque en las Escrituras duró unas seis semanas. Al final, leí y marqué todos los libros canónicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Mi pequeña chispa de fe se convirtió en una hoguera y mi vida cambió para siempre. Esa primavera, presenté mis documentos para la misión y se me asignó a servir dos años en Queensland, Australia.

Personas de la Biblia que pasaron grandes pruebas

escrituras

Escrituras. Foto: Shutterstock

También te puede interesarEl presidente Nelson es ahora el profeta de mayor edad en la historia de la Iglesia de Jesucristo

Muchos años después de esta experiencia, me di cuenta de que seis semanas eran 42 días.

No sé exactamente cuántos días pasé deleitándome espiritualmente con la palabra de Dios, pero fueron alrededor de 40 días y 40 noches.

Cuando Dios trajo el diluvio para limpiar la Tierra, llovió durante 40 días y 40 noches (Génesis 7:4, 12).

Moisés se comunicó con Dios en el Monte Sinaí durante 40 días y 40 noches mientras recibía Su ley (Éxodo 24:18, 34:1–28).

Elías caminó 40 días y 40 noches en ayuno para llegar al monte Horeb; y ayunó durante 40 días antes de comenzar su ministerio público (1 Reyes 19:8).

Jesús ayunó 40 días y 40 noches en el desierto antes de ser tentado (Mateo 4:2).

Jesús ministró a Sus discípulos 40 días y 40 noches entre Su resurrección y Su ascensión al cielo (Hechos 1:3).

El significado del número 40 en la Biblia

Imagen: Pinterest

El número 40 se menciona 157 veces en la Biblia. Simboliza un período de prueba. En un nivel más profundo, creo que representa algo transformador.

En cada uno de los relatos bíblicos antes mencionados, se cambió el estado del mundo o el estado del corazón de las personas.

Muchos de ustedes han pasado por transiciones dolorosas y algunos las están pasando ahora mismo.

Estas pruebas tienen la capacidad de transformarte en una persona nueva si las consagras a Cristo.

oracion impresiones

Fuente: Shutterstock

Muchos de ustedes están buscando una nueva identidad, habiéndose visto a ustedes mismos como parte de una pareja durante muchos años.

Algunos de ustedes están solos, como yo lo estuve durante el final de mi primer año en la universidad.

Algunos de ustedes llevan cargas y demandas increíbles en su tiempo como padres solteros.

Este tiempo de transición es crucial para la persona en la que te convertirás por el resto de tu vida.

Fuente: Canva

Los animo a ver su calendario, elegir 40 días y 40 noches, y consagrarlos a Dios. Haz que sea especial.

Para algunos, esta consagración puede incluir un enfoque significativamente mayor en conocer profundamente a sus hijos.

Para otros, puede implicar orar, cantar himnos o leer las Escrituras a una hora designada todos los días y escribir en un diario sobre la experiencia.

Sé que tienen trabajo, hijos y obligaciones financieras.

La mayoría de nosotros no puede simplemente desaparecer en el desierto durante 40 días y 40 noches en nuestro tiempo.

Imagen: Canva

No obstante, ya sea que lo sepan o no, muchos de ustedes están ahora en el desierto. El desierto no es un lugar de soledad. Es un lugar de prueba.

En nuestra fe, muchos que están pasando por pruebas severas como el divorcio, se desilusionan y experimentan una crisis de fe. Así que, toma 40 días y 40 noches y conságralos a Dios.

Eso profundizará tu comprensión de las pruebas que estás experimentando. Dile al Padre Celestial: “Estoy en el desierto. Estoy en un lugar en el que no quiero estar. Pero, obra a través de mí como creas conveniente”.

Como mínimo, espero que esta consagración de 40 días implique cierto grado de deleite intencional en la palabra de Dios a través de la oración y una inmersión profunda en las Escrituras.

Creo firmemente que, si tomas en serio este desafío y consagras 40 días y 40 noches a Dios, esto transformará tu vida e incluso tu alma. Quizá, incluso, veas que una tragedia se ha convertido en una tierna misericordia.

Fuente: Meridian Magazine

Comentarios
Es exelente lo deseo hacer en mi vida para crecer espiritual mente y poder en tender la honra que tiene nuestro padre celestial
David Ríos
Excellent mensaje, thank you AMEN 🙏🙏🙏
ONELIA
MIRA MI PANA yo creo en Jesus y HEOVA pero quisieras que entendieras que estas por tu cuenta has todo lo que puedas por ti y tu hijas hijos esposa vive bien sino me crees mira bien tu vida si no trabajas no comes ni pagas nada la biblia dice por alli que habian unos tipos que no tenian oro ni plata y que lo que tenian dava bien ahora pienza recapasita quieres lo mejor buscalo para mejorar tu vida
JO JO JO JO
EXCELENTE, MUCHAS GRACIAS POR TU TESTIMONIO, EN VERDAD ME AYUDO BASTANTE LEERLO, DIOS TE BENDIGA
ANACIO ANACITO
Gracias a ti por seguir nuestro contenido, un abrazo 💜
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *