5 canciones de Coldplay que te acercarán más a Jesucristo

Con decenas de conciertos a la espera en todo el mundo, la famosa banda internacional Coldplay se ha posicionado en el cuarto puesto de los Tours más millonarios de todos los tiempos.

Hasta el momento de la publicación de este artículo, el grupo inglés ha realizado 107 conciertos “sold out” generando 617,8 millones de dólares, y reuniendo más de 6,3 millones de espectadores.

Sus canciones son peculiarmente conocidas por transmitir los sentimientos más profundos al corazón y al alma mediante su letra y melodía.

Por ello, te quiero mostrar 5 canciones cuyo mensaje pueden acercarte más al Salvador.

5. “Paradise”

En distintos momentos de nuestra vida hemos pasado por etapas difíciles, donde cada noche era tan oscura que simplemente deseábamos cerrar los ojos y soñar con un paraíso. 

“Paradise” nos invita a realizar un cambio en nuestra vida y nuestro alrededor; ser una luz en el mundo y cambiarlo por medio de nuestro ejemplo y esfuerzo como hijos del Padre Celestial (3 Nefi 18:24). 

Todos tenemos un potencial divino y podemos hacer de este mundo un paraíso. Gracias a Jesucristo, podemos vencer al mundo.

4. “Humankind”

“Humankind” es una canción que puede pasar por desapercibida dentro del último álbum de la famosa banda inglesa, pero dentro tiene un poderoso mensaje con muchas referencias al amor puro de Cristo y al mandamiento de “amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos” (Mateo 22:39).

En la canción, se dice que si bien solo somos humanos por la forma en que estamos diseñados (We’re only human… How we’re designed), también somos humanos por nuestra capacidad de ser amables (But we’re capable of kindness).

Esto sobre todo por la traducción de las palabras “kind”, que significa “amable” en este contexto, y “humankind”, que significa “raza humana”. Como seres humanos, tenemos la capacidad celestial de amar a las personas; es nuestra naturaleza divina (Mateo 22:36-40).

3. “Sparks”

Nos podemos identificar completamente con esta canción al recordar alguna época de nuestra vida en la que nos alejamos del Padre Celestial.

Sin embargo, después de un arrepentimiento sincero, tomamos la decisión de regresar a Él. Algo sumamente hermoso.

La profunda letra de la canción nos invita a aceptar los errores que hemos cometido, a comprometernos con el Padre nuevamente y prometerle que nunca más lo defraudaremos (2 Nefi 4:34).

No hay nada más hermoso que decirle al Padre: “Mi corazón es tuyo, [y] eres Tú a lo que me aferraré” (My heart is yours, it´s you that I hold on to).

2. “In My Place”

Esta emotiva canción representa la situación en la que todos hemos estado por haber tomado malas decisiones en nuestra vida. Transmite la tristeza de haber cruzado líneas, o límites, que nunca se debieron cruzar y que debido a ello nos perdimos. 

La canción continua con preguntas en las cuales pensamos cuánto tendremos que esperar para sanar o mejorar y cuánto más tendremos que pagar por nuestros errores.

Sin embargo, no todo está perdido, pues tenemos la esperanza de que sentiremos nuevamente la presencia del Padre y la “canción del amor que redime” (Alma 5:26).

Con todo el corazón, le decimos al Señor: “Regresa” (Come back).

1. “Fix You”

“Fix you” definitivamente podría ser la obra maestra de la banda, una oda a la superación y a la necesidad que todos los humanos tenemos de un ser divino, de un Dios que todo lo puede, de nuestro Salvador Jesucristo.

Todos nos hemos sentido defraudados, ya sea por otras personas o por nosotros mismos; lágrimas han caído por nuestro rostro, hemos perdido cosas que no se pueden reemplazar, hemos amado a alguien y todo se ha arruinado.

Hemos conseguido lo que hemos querido, pero no lo que necesitábamos. Nos hemos sentido tan cansados, tan frustrados, que simplemente se nos hizo posible dormir. 

El Señor nos guiará nuevamente a casa, a nuestro hogar celestial y nuestro lugar seguro; a Su lado. Imagen: Canva

Sin embargo, el Señor promete proveernos una luz que nos guiará por el camino a casa y Su amor será tan grande que tocará nuestro corazón:

“Lights will guide you home (Las luces te guiarán a casa),
And ignite your bones (E incinerarán tus huesos)”

Pero sobre todo, después de haberte quebrado en miles de pedazos y pensar que jamás podrías volver a ser la misma persona de siempre, Él te dice:

And I will try to fix you. (Y yo intentaré repararte)”.

hombre de rodillas

Después de todos los errores que hemos cometido, prometemos que aprenderemos de ellos. Ese es el milagro del Salvador. Imagen: Canva

Con lágrimas en los ojos y un corazón henchido lleno de gratitud a nuestro Salvador, podemos terminar diciendo:

“I promise You, I’ll learn from my mistakes. (Te prometo que aprenderé de mis errores)”.

En definitiva, Dios utiliza siempre a Sus hijos e hijas, incluso si no son miembros de la Iglesia de Jesucristo, para transmitir Su evangelio de distintas formas. 

Muchas personas han superado capítulos muy difíciles de su vida gracias a estas canciones. Si conoces otra canción que se me haya pasado, déjalo aquí en los comentarios.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido