5 características del amor verdadero según las Escrituras

fiesta de casados

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. – 1 Corintios 13 : 4 – 7

El amor es uno de los dones más bonitos que Dios nos ha dado. El amor nos da la fuerza que necesitamos para enfrentar las amargas pruebas de la vida y luchar por quienes amamos.

¿Quién no desea ser amado y de la manera más genuina posible? La respuesta es obvia, todos. Pero, ¿qué más es el amor? Aquí compartiremos contigo cinco características del amor verdadero según las Escrituras. ¡Veamos!

1. No hace daño al prójimo

Imagen: Canva

Romanos 13: 10:

“El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimento de la ley es el amor”.

Cuando uno siente amor genuino, busca el bien de sus semejantes y se regocija en las bendiciones que los suyos reciben. El amor verdadero te lleva a cuidar a las personas que amas.

2. Es obediente a Dios

Imagen: Canva

Juan 14: 15:

“Si me amáis, guardad mis mandamientos”.

Una de las muestras más grandes de amor que recibimos fue el sacrificio de Jesucristo por nosotros. Dios no nos pide que moramos por Él, solo nos pide que como muestra de nuestro amor por Él, seamos obedientes.

3. Es fruto del Espíritu Santo

Imagen: Canva

Gálatas 5: 22 – 23:

“Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.

Si ese amor es verdadero, traerá consigo los mejores sentimientos, tal como se menciona en Gálatas.

4. Cubre todas las faltas

perdonar

Imagen: Shutterstock

Proverbios 10: 12:

“El odio despierta rencillas, pero el amor cubrirá todas las transgresiones”.

Solo el verdadero amor te permitirá extender perdón cuando alguien haya cometido alguna falta contra ti y se retracte por ello.

5. Es honesto y natural

matrimonio

Matrimonio en el Templo. Imagen: churchofjesuschrist.org

Romanos 12: 9 – 10:

“El amor sea sin fingimiento; aborreced lo malo, allegaos a lo bueno; amaos los unos a los otros con caridad fraternal, prefiriéndoos con honra los unos a los otros”.

El amor verdadero es transparente, se muestra tal como es, te incita a hacer lo bueno y despierta los mejores sentimientos.

¿Qué es el amor verdadero para ti? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Letters by Su

También te puede interesar:

Comentarios
Los mensajes son hermosos y leerlos me dan mucha fortaleza ❤️😊
María armas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *