5 cosas que tienes que saber sobre Dios, tu Padre Celestial

alcanzar tus objetivos mentiras

Necesitas saber esto de Dios…

1. Dios es poderoso y puede convertir tus tragedias en triunfo

Imagen: Canva

1 Pedro 5:10:

“Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.

Dios usa las pruebas para perfeccionarte y hacerte más fuerte. Si todo se mantuviera en el mismo estado, no habría progreso.

Cada vez que tengas un desafío, míralo como una oportunidad de progreso, una posibilidad de acercarte más a Dios y ser perfeccionado en Él.

Las pruebas son para tu provecho, no para lastimarte. Esos momentos difíciles son los más aleccionadores y moldean tu carácter.

2. Los fracasos pasados te preparan para las futuras victorias

futuro

Imagen: Internet

Romanos 8: 28:

“Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados”.

No hay nada que pueda salir mal en tu vida si estás del lado de Dios. Eso no significa que la vida te sonreirá y no habrá momentos difíciles, todo lo contrario, el camino del Señor es el que más te costará.

Sin embargo, eso no quiere decir, que debas rendirte y dejarlo. Significa que debes esforzarte y siempre tener en mente que al final de ese camino el gozo será eterno y verdadero.

3. La obediencia a Dios traerá bendiciones para ti y para lo que te rodeen

diezmo bendiciones

Fuente: Unsplash

Deuteronomio 28: 1 – 2:

“Y acontecerá que si escuchas diligentemente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, Jehová tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra.

Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzarán, si escuchas la voz de Jehová tu Dios”.

La obediencia siempre traerá bendiciones, aunque al principio parezca que no. Dios no se olvidará de ti. Él está para ayudarte, pero como padre necesita que aprendas lecciones de vida para que te desenvuelvas por ti mismo.

Procura hacer las cosas como le agradarían a Dios y la gloria será tuya.

4. El arrepentimiento restaura tu relación con Dios

Imagen; Canva

“El arrepentimiento es la ley del progreso del Señor. Es Su principio para nuestro desarrollo y Su plan para nuestra felicidad”. – Spencer W. Kimball

Cristo nos regaló el don del arrepentimiento a través de Su expiación. El arrepentimiento es una segunda oportunidad para comenzar, nos permite dejar el pasado atrás y volver a Dios.

Si te has equivocado y quieres acercarte a Dios, puedes hacerlo a través de este don. Nunca es tarde para regresar a Su senda, Él te espera con los brazos abiertos.

5. Lo importante no es cómo comienzas, ¡sino como terminas!

qué pensaria dios

Imagen: Canva

Como dijo el élder Gong en la última conferencia General:

“El modo en que llegamos a este mundo es menos importante que quienes somos cuando nos vamos”.

Todos encontraremos piedras en el camino, nos tropezaremos y caeremos. Sin embargo, lo que más importa es cuántas veces nos levantamos. Vinimos a la Tierra a ser probados y perfeccionados, eso no se podría lograr sin los errores.

Puedes alcanzar tu gran potencial así hayas tomado malas decisiones en el pasado. Solo debes decidir comenzar a hacer las cosas mejor hoy y actuar.

Fuente: Dani Gil – Entre Dios y yo

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *