5 pasajes de las escrituras para dedicar en el día del amor

Hoy es San Valentín o el Día del Amor, un día festivo en muchos lugares del mundo para celebrar el amor. A parte de los románticos regalos, las personas aprovechan esta fecha para expresar sus más profundos sentimientos. Así que queremos ayudar de una forma muy especial, a través de las escrituras.

Aquí, 5 versículos de La Biblia, el Libro de Mormón y Doctrina y Convenios para dedicar.

dedicar en el día del amor

1. El amor es…

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo que espera, todo lo soporta”.  (1 Corintios 13: 4-7).

 

2. No me pidas que te deje

“…No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera vivieres, viviré. Tu pueblo es mi pueblo, tu Dios mi Dios.” (Rut 1:16).

amor

3. La luz atrae la luz

“… la virtud ama a la virtud; la luz se allega a la luz…” (Doctrina y Convenios 88:40).

amor

4. El perfecto amor

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor…” (1 Juan 4:18).

fortalecer tu relación a pesar de la distancia

 

5. Para los que quieren pedir matrimonio

“Y se casaban y se daban en matrimonio, y fueron bendecidos de acuerdo con la multitud de las promesas que el Señor les había hecho”. (4 Nefi 1:11).

 

élder Soares - coraje para formar matrimonio

¿Tienes alguna otra escritura especial para este día especial? Compártela con nosotros en los comentarios.

Comentarios
Gracias por compartir para levantar nuestros ánimos cómo mujeres de la Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Santos De Los Ultimos Dias,siempre diré que tome la mejor decisión de mi vida al bautizarme y aprender mås sobre el Verdadero Evangelio de Jesucristo,tambięn mis familias solo ruego a Dios nunca soltarme de sus manos.
Aurora
El amor no es algo estanco, se requiere comprender que no es una suerte de impresion que nos deja paralizados o embobados (as) y ya esta, como sucede en el amor romantico adolescente, sino que se construye, se debe alimentar constatemente con hechos y palabras amorosas, tiernas, que impliquen valoracion significativa, se debe edificar con la valoracion de la pareja, no es conveniente mirarse a si mismo, como lo hacia Narciso en la mitologia griega, sino tener siempre la mirada y la voluntad puestos en el Otro u Otra. Se debe respetar siempre a quien se ama, de modo que las malas palabras no deben existir en la relacion, y menos las ofenzas y maledicencias. La confiaza basada en la verdad debe prevalecer. Por todo esto es que Jesucristo manifesto que debemos ser perfectos como el o como su Padre. Todos los atributos del Salvador, son los que debemos poner en ejecucion en nuestras relaciones personales y con mayor razon en las relaciones con quien amamos. De este modo el amor se fortalece, puesto que nuestra pareja tambien valora nuestro modo de actuar y de decir. Por ello nuestro conocimiento y voluntad juegan un papel primodial para expresar nuestros sentimientos de amor. El amor debe ser como el rio heracliteo, es decir, debe fluir permanentemente.
Efrain G. Zenteno Vasquez
ME ENCANTARON ESAS ESCRITURA QUE ALENTADORA
LUZ ESTHER MERCEDES
Me encanta la forma que nos enseña como demostrar el amor.
Claudia jaimes Guzmán
Que lindo es saber que Dios conoce ese tipo de amor y que bendición es poder conocer de sus bondades
Mile
Sí ♥
sgutierrez
ME GUSTARON MUCHOOOO, ES SORPRENDENTE, QUE TODO LO QUE SE NECESITA LOS ENCONTRÁS EN LAS ECRITURAS.
Estela Elizabeth Ojeda Ojeda

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *