5 Razones Dadas por un Investigador Explicando de Donde Viene la Felicidad de los Mormones.

 

                Este artículo fue publicado originalmente en Religion News Service por Jana Riess.

                A continuación se muestra un extracto.

 

Hace tres años, la organización Gallup publicó los resultados de un estudio sobre la relación entre la religión y la felicidad, entrevistando 676.000 personas.

 

El resultado? Los Mormones y los Judíos empataron en el primer lugar, con un 69.4% “Índice de Bienestar puntuación compuesta.”

 

¿Cual es la razón por cual los mormones son tan felices?

 

Este fin de semana pasado en la reunión internacional de Psicología Positiva en Orlando, me encontré con un investigador que recientemente terminó una tesis sobre esa misma pregunta. Elisa Hunter tiene una maestría en Psicología Positiva Aplicada de la Universidad de Pennsylvania, donde estudió con Marty Seligman, considerado por muchos como el fundador del campo.

 

Aquí hay 5 razones por las que Hunter piensa que mormones pueden tener una ventaja en la felicidad.

 

  1. Orientación Pro-Social

“Gran parte de la investigación sugiere que los mormones son el grupo más pro-social en América. Los mormones activos en su religión informan que se ofrecen como voluntarios un promedio de 35.6 horas por mes, incluyendo llamamientos de la Iglesia, pero no las misiones. Incluso si usted quita el voluntariado religioso (llamamientos y otro servicio de la iglesia), los mormones siguen prestando servicio voluntario tanto como el promedio nacional. Además, los mormones donan más del doble (9,3%) de sus ingresos comparado con el promedio nacional de personas que dan a la caridad (4%) y cuatro veces más que el promedio nacional en general (2%). Excluyendo el diezmo, los mormones siguen contribuyendo en gran cantidad a la caridad: 2.024 dólares al año”.

 

El resto del Articulo se encuentra en Religious News Service.

Comentarios
intresante investigacion
antonio arreola
I real delighted to find this site on bing, just what I was looking for : D also bookmarked .
Terry Bradica

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *