6 cosas que debes recordar si te sientes desmotivado, triste, y quieres rendirte

Primero que todo, no está mal sentirte de esa manera. Somos humanos y hay días en los que estamos tristes, sensibles y tenemos muchas ganas de tirar la toalla.

Sin embargo, cada vez que la frustración te invada, recuerda la razón de tus esfuerzos. Ten presente también que no estás solo en este proceso.

Que hay un Dios Todopoderoso que está pendiente de ti y puedes acudir a Él en todo momento, y Él te concederá la fuerza que necesitas para continuar.

Estos son otros seis recordatorios que debes tener en cuenta cuando quieras rendirte. ¡Veamos!

¡TRANQUILO!

Dios sana tus heridas

“Rescue Me” de Yongsung Kim.

Quizás te sientes abrumado y con muchas responsabilidades. Pero, tranquilo, Dios hoy renueva tus fuerzas y te ayuda a continuar.

“[Porque] los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”. (Isaías 40: 31)

¡NO TE RINDAS!

Imagen: Canva

Todo lo que pasa en tu vida, aunque sea difícil, obra para tu bien. Todas las aflicciones son para tu provecho. No te rindas, lo mejor está por venir.

“Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados”. (Romanos 8: 28)

ESE DOLOR NO DURARÁ PARA SIEMPRE

Los increíbles beneficios de ser agradecido

Imagen: Pinterest

Quizás te lastimaron el corazón o te fallaron. Pero, recuerda, hay alguien que quiere sanar tu corazón y vendar tus heridas. Esa herida no dolerá para siempre.

“Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas”. (Salmo 147: 3)

ENTREGA TUS CARGAS A DIOS

Imagen: Canva

Quizás muchas cosas no estén saliendo como quieres o esperas. Pero, entrégale todas tus cargas a Dios y Él te ayudará.

“Echa sobre Jehová tu carga y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo. Mas tú, oh Dios, harás descender a aquellos al pozo de la destrucción. Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a vivir la mitad de sus días; pero yo en ti confiaré”. (Salmos 55: 22 – 23)

NO TENGAS MIEDO

Imagen:Canva

No tengas miedo porque Dios está contigo y si Él está contigo, nadie podrá contra ti. ¡Calma, confía en Dios!

Hablando a cada uno de nosotros, el Señor dice:

“No temas… yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. (Isaías 41: 10)

NO TEMAS

amor propio

Imagen: Canva

En su discurso “Orad siempre”, el presidente Ezra Taft Benson dijo:

“Es una satisfacción para el alma saber que Dios está pendiente de nosotros y dispuesto a responder cuando ponemos nuestra confianza en Él y hacemos lo correcto.

No hay lugar para el temor entre los hombres y las mujeres que depositen su confianza en el Omnipotente y que no titubeen en humillarse para buscar la orientación divina por medio de la oración.

No obstante, las persecuciones o los fracasos, en la oración se puede hallar la seguridad, porque Dios serenara nuestra alma.

Esa paz, ese espíritu de serenidad, es la bendición más sublime de la vida”. (Liahona junio de 1990, pág. 6).

¡No te rindas, siempre hay un motivo por el que luchar! ¡Eres grande! ¡Recuérdalo siempre! Comparte esto con quien lo necesite.

Fuente: Eres escogida

Aquí dejo algo más para ti:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *