7 enseñanzas sobre la armonía racial de los líderes de la Iglesia

Ayer fue el día de Martin Luther King Jr., un hombre que soñó con una nación mejor, una nación que un día “se levantaría y viviría el verdadero significado de su credo: Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres son creados iguales”.

Los líderes de la Iglesia hicieron eco a ese llamado a la igualdad durante todo el año pasado. Estas son algunas de las poderosas enseñanzas que compartieron en orden cronológico. ¡Veamos!

Élder Gary E. Stevenson

También te puede interesar : Presidente Nelson: ¡Cualquiera de nosotros que tenga prejuicios hacia otra raza necesita arrepentirse!

Enero de 2020:

“El trabajo de formar una sociedad unificada comienza en el alma… Cumplimos con la invitación del Salvador de amarnos unos a otros, porque el amor es de Dios. Que todos luchemos por ser los guardianes de nuestros hermanos, fomentar la cortesía y emular el amor cristiano”.

Entérate de más aquí.

Presidente Russell M. Nelson

Junio de 2020:

“El Creador de todos nosotros llama a cada uno de nosotros a abandonar las actitudes de prejuicio contra cualquier grupo de hijos de Dios. ¡Cualquiera de nosotros que tenga prejuicios hacia otra raza necesita arrepentirse!”

Lee aquí la declaración completa del profeta.

Presidente Russell M. Nelson y los líderes de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP)

personas de color

El presidente Russell M. Nelson y Derrick Johnson, presidente y CEO de la NAACP.

Junio de 2020:

“Unidos declaramos que las respuestas al racismo, los prejuicios, la discriminación y el odio no vendrán únicamente del gobierno o de las fuerzas del orden.

Las soluciones vendrán cuando abramos nuestro corazón a aquellos cuyas vidas son diferentes a la nuestra, mientras trabajemos para construir lazos de amistad genuina, y cuando nos veamos como los hermanos y hermanas que somos porque todos somos hijos de un amoroso Dios”.

Lee el artículo completo aquí.

Presidente Dallin H. Oaks

Octubre de 2020:

“Ahora, con una aclaración profética, todos demos oído al llamado de nuestro profeta a arrepentirnos, cambiar y mejorar.

Solo el evangelio de Jesucristo puede unir y traer paz a personas de todas las razas y nacionalidades.

Los que creemos en ese evangelio, sean cuales sean nuestros orígenes, debemos unirnos en el amor de unos a otros y de nuestro Salvador Jesucristo”.

Lee el discurso completo aquí.

Élder Quentin L. Cook

Élder Cook

Octubre de 2020:

“El ministerio y el mensaje del Salvador han declarado constantemente que todas las razas y colores son hijos de Dios. Todos somos hermanos y hermanas”.

Lee el discurso completo aquí.

Presidente Dallin H. Oaks

sacerdocio mujeres

Octubre de 2020:

“Este país tiene que ser mejor en la erradicación del racismo, no solo contra estadounidenses de raza negra, que fueron los más visibles en las recientes protestas, sino también contra los latinos, los asiáticos y otros grupos. La historia del racismo de esta nación no es una de aciertos y debemos mejorar”.

Lee el discurso completo aquí.

Presidente Russell M. Nelson

Presidente Nelson llamado a erradicar el racismo

Octubre de 2020:

“Cada uno de nosotros tiene un potencial divino porque cada uno es un hijo de Dios; cada uno es igual ante Su vista. Las implicaciones de esta verdad son profundas.

Hermanos y hermanas, por favor escuchen atentamente lo que voy a decir.

Dios no ama a una raza más que a otra. Su doctrina sobre este asunto es clara. Él invita a todos a venir a Él, ‘sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres’”.

Lee el discurso completo aquí.

¿Cuál es tu posición con respecto a la armonía racial? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Esta es una traducción del artículo que fue publicado originalmente en ldsliving.com con el título “7 teachings on racial harmony from Church leaders in the last year”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *