9 increíbles actos de bondad que suceden en todo el mundo que te levantarán el ánimo

actos de bondad

Con la pandemia como parte de nuestra nueva normalidad, puede resultar difícil enfocarnos en las cosas positivas. 

Los medios de comunicación inundan nuestras redes sociales con historias negativas y estadísticas alarmantes. Me he encontrado teniendo un ataque de ansiedad y miedo más de una vez. 

Es por eso que decidí encontrar algunas historias recientes sobre increíbles actos de bondad que están sucediendo en todo el mundo en este momento. ¡Espero que te hagan sonreír!

También te puede interesar: Confía en Aquel que todo lo sabe, Él consagrará tus aflicciones para tu provecho

Afeitarse la cabeza en señal de apoyo

Ben, un increíble joven y estudiante de secundaria se dio cuenta de que los profesionales de la salud de Louisville, Kentucky, necesitaban algo de apoyo. Entonces, creó una campaña de recaudación de fondos en internet llamada “Cut it for COVID!”.

Ben se afeitó la cabeza a cambio de donaciones. Las donaciones son enviadas directamente al Fondo de Respuesta COVID-19 de la Fundación Norton Healthcare. Esta fundación apoya a los trabajadores de la salud y se asegura de que todos tengan lo que necesitan durante este tiempo.

“En tiempos de necesidad, lo mejor que podemos hacer como comunidad es unirnos en apoyo de aquellos que lo necesitan”, dijo Ben. “Esta es nuestra oportunidad de hacer algo especial y tener un impacto positivo en nuestra ciudad”.

Letreros para recordar

A continuación, tenemos a una fotógrafa de Indiana. Su nombre es Connie y quería asegurarse de que los estudiantes de último año de secundaria en su área obtuvieran el reconocimiento que merecen en este momento.

Connie ha estado haciendo letreros para que los estudiantes puedan colocarlos en el patio delantero de su casa. Los letreros muestran imágenes de los jóvenes y han sido un éxito total. Ella está trabajando lo más que puede para ayudar a que este año termine con de una manera positiva. Connie dijo: 

“Con solo darles una foto, un recuerdo, algo que pueden guardar, algo que sus padres pueden guardar, porque en este momento, todo es incierto, no saben si tendrán su fiesta de graduación, no saben si volverán a ver a sus amigos antes de que vayan a la universidad, por lo que es muy importante poder tapar esas cosas en las redes sociales con cosas positivas”.

Una estudiante y un taxista

Una joven estudiante universitaria, procedente de Italia, llamada Giada estaba cursando su semestre en España cuando se vio obligada a ponerse en cuarentena debido al COVID-19. Ella no pudo viajar para regresar a su hogar en Italia y se quedó sin un lugar donde quedarse. Todo lo que quería era estar con su familia durante este tiempo de confusión y miedo.

Un amigo intervino para ayudarla. Se contactó a un taxista y él estuvo más que dispuesto a ofrecer su servicio. Este taxista, Kepa, condujo casi de 2,900 kilómetros de ida y vuelta para llevar a Giada a casa con su familia. ¿La mejor parte? Lo hizo completamente gratis.

“Es algo que nunca olvidaré, él era un completo desconocido”, dijo Giada, “pienso que esta pandemia puede sacar lo mejor de las personas”.

Una gran propina

No es ningún secreto que los restaurantes han estado teniendo dificultades debido a las órdenes de cierre. Sin embargo, el mundo está comenzando a reabrirse lentamente y un restaurante de Texas le dio la bienvenida a los clientes el primer fin de semana de mayo.

Una familia quizo apoyar a su restaurante local favorito dándole una propina descomunal en la noche de reapertura. Le dejaron $ 300 a quien les atendió y $ 1,000 “para la casa”. ¡Su generosidad es muy inspiradora!

“Realmente no sabía qué decir”, dijo el propietario. “Fue extremadamente generoso y me impresionó mucho”.

Hacer reír a los demás

A continuación, quiero presentarles a un niño de seis años llamado Callaghan. Vive en Columbia Británica y ha estado ocupado durante la cuarentena al enfocarse en hacer sonreír a los demás. Cuando comienza el verano, generalmente hace un puesto de limonada. Sin embargo, este año es un poco diferente.

¡Callaghan decidió hacer un stand de comedia este año! Se sienta afuera todas las mañanas y tardes durante menos de una hora y le cuenta chistes a cualquiera que se detenga. La risa es contagiosa y creo que esta idea es la más linda.

Su madre dijo: “Le saca una sonrisa al rostro de las personas. Les recuerda los tiempos previos a la pandemia haciendo algo divertido”.

Cuidando a las personas sin hogar

En Houston, las personas que viven en la calle ha estado teniendo más dificultades de lo normal. Sin embargo, una mujer quiso asegurarse de que a estas personas todavía se les mostrara algo de amor. Se llama Dominick.

Dominick en realidad está viviendo en su auto en este momento, pero no deja que eso le impida mostrar actos de bondad. Ella ha estado entregando comidas a aquellos que encuentra en las calles para alegrarles el día. En cada bolsa, ella escribe: “Dios te bendiga. Jesús te ama”.

“Comencé a darle comida a estas personas porque sé lo que es no saber de dónde vendrá su próximo alimento y pienso que lo menos que podemos hacer por nuestra comunidad es dar”, dijo Dominick.

Las celebridades también se unen

niños hijos

¡Las celebridades también se aseguran de hacer actos de bondad! Tom Hanks envió recientemente una carta a un joven en Australia llamado Corona. Debido a que su nombre se parece al del virus, este niño de ocho años ha sido víctima de bullying y Hanks se negó a quedarse de brazos cruzados.

Corona se comunicó con Hanks cuando escuchó que el actor había sido diagnosticado con el virus. ¡Hanks respondió con una sincera carta y también le envió una máquina de escribir! Estos dos han formado una bonita amistad.

“Su carta hizo que mi esposa y yo nos sintiéramos muy contentos”, escribió Hanks. “Gracias por ser tan buen amigo. Los amigos hacen que sus amigos se sientan bien cuando se sienten tristes”.

La renta del alquiler

Mario es un arrendador que está bendiciendo muchas vidas. Él es dueño de 18 edificios de apartamentos en Nueva York y sabía que muchos de sus inquilinos habían perdido sus empleos y tendrían dificultades para pagar el alquiler.

Debido a esto, les dijo a sus inquilinos que no tenían que pagar el alquiler del mes de abril. Decidió poner las necesidades de los demás antes que las suyas y eso es extremadamente inspirador. Renunció a un ingreso de miles de dólares de alquiler para aliviar el estrés de sus inquilinos.

Mario dijo: “Mi preocupación es la salud de todos. Les dije que cuidaran de sus vecinos y se aseguraran de que todos tengan comida en su mesa”.

Aplaudir en cuarentena

Muchas personas alrededor del mundo han estado participando de esto. Todas las noches a las 7 u 8 de la noche muchas personas empiezan a aplaudir agradeciendo la labor que muchos profesionales de la salud, militares, personal de policía, de limpieza y otros hacen durante la pandemia.

Muchos han compartido su experiencia en las redes. ¡He visto videos de esto en todo mi feed! Siempre me hace sonreír. Nos brinda esperanza. 

La ciencia lo respalda

lamán y lemuel

Antes de terminar, debo mencionar que la Fundación de Salud Mental escribió un artículo sobre los beneficios de los actos de bondad durante este tiempo. ¡Reducen tus niveles de estrés y te hacen sentir mejor contigo mismo!

Por lo tanto, si estás buscando una manera de cobrar ánimos y sentirte bien, realiza actos de bondad. ¡Hay muchas formas de hacerlo! Espero que esta lista te haya servido de inspiración. ¡A mí me ayudó muchísimo!

Este artículo es una adaptación y fue escrito originalmente por Brooklyn Gittins y fue publicado originalmente por thirhourd.org bajo el título “10 Incredible Acts of Kindness Happening Around the World Right Now

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *