A estrella de fútbol Johnny Ragin le gusta el Código de Honor de BYU

El Código de Honor de la Universidad Brigham Young ha recibido mucha atención en los últimos años. Este requiere que los estudiantes que deseen asistir a la universidad de propiedad de los mormones, se adhieran a los estándares muy altos de moral tradicional. Los estudiantes acuerdan vestir modestamente, evitar las relaciones sexuales prematrimoniales, ser honestos, y defender otros valores comunes de religiones moralmente conservadoras.

Si bien estas normas a menudo vienen naturalmente a los estudiantes mormones, a quienes se les ha pedido que las vivan durante toda su vida, a veces son un reto para los estudiantes que no son mormones. Mormón es un apodo que a veces se aplica a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sin embargo, Johnny Ragan, un apoyador externo de escuela secundaria, consideró que el código de honor fue un factor importante en su decisión de comprometerse con la Universidad Brigham Young. Aunque no es un mormón, él dijo que el código de honor describía cómo quería vivir su vida de todos modos por lo que jugaba un papel importante en su decisión de elegir la escuela. Él y su madre visitaron juntos la universidad y se sintieron cómodos con las normas, los temas  académicos y los entrenadores.

Mientras que algunos miembros del equipo, tanto mormones como no mormones, han entrado en conflicto con el Código de Honor, la mayoría se siente agradecido de que en realidad se aplique a todos los estudiantes, incluso a las celebridades. Muchas escuelas excusar a los atletas importantes o les dan penas menores. Reno Mahe, quien fue suspendido por una violación del Código de Honor en 1998, justo después de su primer año, ha dicho que fue bueno para él, porque aprendió que ser una estrella del deporte no lo hacía mejor que los demás. Con tantos atletas profesionales hoy están que se encuentran en problemas por cuestiones morales y legales, es valioso que un estudiante aprenda esta lección mientras están todavía en la escuela, antes de que la fama y las tentaciones de los deportes profesionales hagan que empiecen a pensar que están por encima de la reglas. Muchos estudiantes piensan que el código les permite concentrarse en la escuela sin las distracciones y presiones de ser inmoral y eligen la BYU para ese tipo de apoyo.

A los estudiantes que están considerando postular a la BYU se les informa del código de honor antes de comprometerse con la escuela, por lo que son conscientes de que van a esperar vivir de una manera que para algunos es un cambio de su pasado. También saben que la escuela lo hace cumplir de manera uniforme para todos los estudiantes, independientemente de su importancia. El código de honor ayuda a los estudiantes a desarrollar la auto-disciplina que puede ser importante en la vida adulta y permite a aquellos que lo siguen el descubrir que es posible divertirse sin ser inmoral.

Los estudiantes que no son mormones deben vivir el código de honor que viven los estudiantes mormones en todo sentido, con la excepción de que no están obligados a asistir a la Iglesia. El personal también debe vivir de acuerdo al mismo. El sitio web del código de honor de BYU para los estados establece:

Como una cuestión de compromiso personal, el personal docente, la administración, y los estudiantes de la Universidad Brigham Young, Universidad Brigham Young––Hawái, Universidad Brigham Young––Idaho, y LDS Business College tratarán de demostrar en la vida diaria y fuera del campus esas virtudes morales que abarca el Evangelio de Jesucristo, y deberán ser

  • Honestos
  • Vivir una vida casta y virtuosa
  • Obedecer la ley y todas las políticas de la escuela
  • Utilizar un lenguaje limpio
  • Respetar a los demás
  • Abstenerse de bebidas alcohólicas, el tabaco, el té, el café y el abuso de sustancias
  • Participar regularmente en los servicios religiosos
  • Observar las normas de aseo y vestido
  • Animar a los demás en su compromiso de cumplir con el Código de Honor”

Más recursos:

Brigham Young University

Universidad Brigham Young

Para la Fortaleza de la Juventud

Adolescentes mormones

 

Este artículo fue escrito por

Terrie Lynn Bittner

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *