Actos de amor: Vendedor ambulante le regala su propio abrigo a un indigente

caridad prójimo

La semana pasada, algunos países de Latinoamérica sintieron la llegada oficial del invierno. Algunas ciudades incluso reportaron haber alcanzado un récord de bajas temperaturas.

Este fue el caso para el estado de São Paulo en Brasil. Algunas ciudades registraron temperaturas mínimas entre 5 °C y 10 °C. En Manaos, Amazonas, donde la temperatura promedio para esta época del año es de 35 °C, se registró una temperatura de 22 °C.

E incluso en el sur de este país, donde la estación de invierno es algo habitual, se registró que algunas ciudades han tenido nevadas. En Bom Jardim da Serra, Santa Catarina, la temperatura mínima alcanzó los -7,5ºC.

Y fue justo este el escenario donde una cámara de seguridad registró un acto de caridad por los demás, un acto que nos trae a la mente lo que enseñó Jesucristo:

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. -Mateo 22:39

Gabriel Alexandre, vive en Foz do Iguaçu, es músico, está desempleado y comenzó a vender dulces en los semáforos para obtener algo de dinero.

A pesar de encontrarse en una situación difícil, Gabriel no dudó en ayudar a una persona sin hogar que se encontraba en la calle. Mientras almorzaba, él decidió compartir su comida y regalarle su propia chaqueta a un hombre que no conocía.

De la experiencia Gabriel compartió: 

“Mientras comía vi a un joven mientras y pensé: ‘Este muchacho debe tener hambre’. Así que tomé el plato con un poco del arroz que hice. En ese momento él me dijo: ‘Fue Dios quien te envió aquí’”.

https://www.youtube.com/watch?v=3aXKITJ7lAA

En abril de 2014, el presidente Thomas S. Monson enseñó que:

“Por lo general, nuestro amor se manifestará en nuestras interacciones cotidianas mutuas. La más importante será la capacidad que tengamos para reconocer la necesidad de una persona y luego hacer algo al respecto”.

Aquel día, Gabriel no tenía ni idea de que compartiría su comida con esta persona, pero tal como enseñó el presidente Monson, él estuvo dispuesto a reconocer aquella necesidad y actuó con amor y caridad.

hermana aburto muerte esperanza

Hay muchas personas como Gabriel en todo el mundo, pero no todas tienen sus acciones grabadas por casualidad. Todas estas personas son verdaderos discípulos de Cristo y llevan el amor de Dios a las vidas de los necesitados.

Podemos hacer más por los demás, no solo en este momento de frío. Podemos aprovechar cada oportunidad que tengamos, recordando las palabras de Cristo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” complementándolas con las enseñanzas del presidente Monson:

“empecemos hoy, este mismo día, a expresar amor a todos los hijos de Dios, ya sean nuestros familiares, nuestros amigos, personas que sean sólo conocidas o totalmente extrañas.

Al levantarnos cada mañana, estemos resueltos a responder con amor y bondad a cualquier cosa que nos pueda salir en el camino”.

Fuente: maisfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *