Adolescente Santo de los Últimos Días comparte importante mensaje sobre la belleza en TEDx Talk

Los adolescentes de hoy en día, se ven fuertemente influenciados por las redes sociales. Con frecuencia, este tema lo discuten aquellos que no pertenecen a esa generación, pero no escuchan a quienes se ven directamente afectados por las redes.

Lucy Higgins, una Santo de los Últimos Días de 16 años, recientemente tuvo la oportunidad de compartir su experiencia al enfrentarse a los estereotipos de las redes sociales y la cultura actual.

Ella compartió su experiencia en una presentación de TEDx realizada en St. George, Utah.

Higgins fue seleccionada entre casi 500 personas para ser una de los siete presentadores del evento, que tuvo una audiencia de más de 1,300 personas.

Imagen: TedX

También te puede interesarLa verdadera belleza es como el templo, lo más hermoso y valioso ocurre en su interior

Lucy comienza su discurso hablando sobre los estereotipos de belleza inalcanzables de la cultura actual:

“¿Qué es la cultura popular?

Es un conjunto de creencias que por lo general se comparten y se forman por las redes sociales que se dirigen básicamente a los jóvenes.

La visión de la mujer de la cultura popular tiene que ver con la imagen.

Se trata de una perspectiva de perfección inalcanzable. Esto está haciendo que muchas jóvenes como yo nos cuestionemos si somos suficientes”.

Continúa su presentación con una invitación:

“Necesitamos cambiar esto para nuestra generación y la siguiente. Debemos comenzar hoy. El cambio comienza ahora. Entonces, ¿podemos hacer esto?”

Imagen: Canva

Lucy Higgins fue diagnosticada con alopecia a los 5 años y otros trastornos autoinmunes. Sin embargo, lejos de que sus dolencias le impidieran ver lo hermoso que hay en ella, Lucy aprendió una gran lección:

“La forma más fácil en que describí mi enfermedad mientras crecía fue: ‘Me enfermé mucho y mi cuerpo pensó que mi cabello estaba causando esa enfermedad, así que eliminó todo mi cabello’.

Puedo decirles hoy que he analizado cuál es la perspectiva de la mujer de la cultura popular y lo que definen como hermoso, y no encajo en esa descripción.

No ha sido fácil no tener cabello, pero sorprendentemente de alguna manera vale la pena”.

Imagen: Canva

Agregó:

“[No tener cabello] me ha dado la oportunidad de profundizar y encontrar confianza en mi interior. A pesar de todo, me ha enseñado una lección importante.

Esa visión de la cultura popular sobre las mujeres es una mentira. Es inalcanzable. No es realista. Es falsa. No es justo imponer esto en nuestra generación.

Y, ciertamente, no es justo imponerlo a la próxima generación antes de que nazca”.

Escucha el mensaje completo de Lucy en el siguiente video:

Puedes seleccionar los subtítulos en español.

Fuente: Meridian Magazine

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido