El alivio de nuestras cargas: Jesucristo te invita a venir a Él y tener paz

cargas

Si sientes que las cargas que llevas en tu vida te están agobiando, este artículo es específicamente para ti.

Debes saber que el Salvador Jesucristo puede aligerar nuestras cargas si tomamos sobre nosotros Su yugo (Mateo 11:28-30).

Todos nosotros hemos recibido la invitación directamente del Salvador: 

“Venid a mí”, rogó; Su invitación, dirigida a todos los que se sienten “cargados” por cualquier razón, es a estar a Su lado, a UNIRNOS a Él y a permitirle compartir nuestras cargas. Su promesa es: “… hallaréis descanso para vuestras almas”. –Ven, Sígueme 2023

El Señor siempre estará dispuesto a aliviarnos. Él ha dado la invitación de venir a Él. Créditos: Yongsung Kim

Todos pasamos por pruebas, dificultades y desafíos en nuestras vidas, sin embargo, para poder superarlas tenemos que entender las promesas que hicimos en la vida preterrenal.

Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, nosotros aceptamos Su Plan en su totalidad en el cual estaban incluidas las pruebas terrenales que tendrían como propósito perfeccionarnos.

Por supuesto, Dios en su infinita bondad, amor y misericordia, no nos dejaría solos y desamparados frente a las pruebas de nuestra vida terrenal.

Además de darnos a Su hijo Jesucristo, que expió nuestros pecados, Él también nos brinda consuelo, fuerza, buen ánimo y revelación personal para superar los momentos difíciles de nuestra vida.

Pero, ¿Cómo puedo sentir la paz y el alivio del Salvador?

Realizar y guardar los convenios que hemos realizado con el Señor no dará la fuerza necesaria para vencer las dificultades de la vida. Insta: @sydney.sh, @churchofjesuschristweddings / Foto:@callivandenbos_photography

El élder David A. Bednar enseñó:

“El hacer y guardar convenios sagrados nos ata al Señor Jesucristo”

Al cumplir con nuestra parte dentro de los convenios sagrados que hemos realizado con el Señor, el templo se vuelve nuestro faro, un lugar donde encontramos fuerza adicional.

Es en la Casa del Señor donde recibimos poder de lo alto para superar las dificultades de la vida, nuestras debilidades y nuestras angustias.

Cuando el Salvador dice “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”, nos extiende una invitación para asistir a Su casa.

El élder Bednar nos enseña que debemos entregar todo nuestro ser a Él, al Salvador. Así Él nos dará la fuerza para sobrellevar nuestro yugo. Créditos: Carrin Nelson, BYU-Idaho

Podemos allegarnos a Él con nuestro quebrantado corazón mediante la oración, depositar nuestras cargas en Sus manos, y tener esperanza de que obtendremos Su paz y alivio a través de Su poder aquí en la tierra.

El élder Bednar continuó:

“En esencia, el Salvador nos está invitando a depender de Él y a tirar de la carga junto con Él, aunque nuestros mejores esfuerzos no sean iguales a los de Él, ni se puedan comparar.

Cuando confiamos en Él y tiramos de la carga junto con Él durante la jornada de la vida terrenal, realmente Su yugo es fácil y ligera Su carga”.

felicidad

Nuestras cargas se volverán más ligeras. Imagen: Shutterstock

Nuestras cargas se volverán más ligeras, pues tendremos la naturaleza divina para soportarlas.

Nuestro Padre Celestial nunca permitirá que las pruebas, los problemas, las dificultades, y las angustias sean mayores y más fuertes que nosotros. De esa forma, siempre podremos reconocer Su mano sobre nosotros.

Medita sobre cómo el Salvador ha aligerado tus cargas, y al recordarlo, anota tus sentimientos para que así nunca más olvides que todas las cargas de tu vida pueden ser aliviadas por Aquél que lo venció todo.

Fuente: Maisfe

Video relacionado

@masfe.org

Etiqueta a esa persona que necesita leer este mensaje ❤️ #masfe #jovenescristianos #cristianos #hagamosviralajesus #diosteama #dios #fe #jesucristo #mormon #lds #jesuslovesyou #inspire #inspo #sueños #fypシ #parati #fyp

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *