Ciclismo: ¿Por qué el Ángel Moroni apareció en los X Games 2019?

ángel Moroni

Pregunta: ¿Por qué el ángel Moroni bajó por una rampa de 22 metros, saltó una brecha de 15 metros e hizo una pirueta en una rampa de 8 metros de altura el mes pasado?

Respuesta: Porque la imagen del ángel Moroni estaba impresa en la camiseta del dos veces ganador de la medalla de oro de los X Games, Colton Satterfield.

Satterfield, es un ciclista profesional de BMX, nació en Salt Lake City, Utah, hizo su aparición n° 13 en los X Games en Minneapolis el 2 de agosto y formó parte de la competencia BMX Big Air.

Colton Satterfield

También te puede interesarUna profecía del Libro de Mormón revela por qué Moroni se llevó las planchas de oro que le entregó a José Smith

Colton Satterfield hizo una carrera sólida, que le dio el séptimo lugar en el evento. Sin embargo, fue su indumentaria lo que probablemente llamó la atención de aquellos que están familiarizados con la estatua dorada que por lo general adorna la parte superior de los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Esa no fue la primera vez en que Satterfield vistió la imagen del ángel Moroni en la competencia. En los juegos de 2017, usó la misma camiseta en el mismo evento, solo para que los profesionales médicos se la cortaran después de que se rompiera la clavícula al intentar un doble toque en la rampa.

https://www.instagram.com/p/B0qyXKHDu4C/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

“El año pasado, después de mi primera carrera, los profesionales médicos cortaron mi camiseta del ángel Moroni en la ambulancia. Ahora está cosida de nuevo y está lista”, escribió Satterfield en una publicación de Instagram antes del evento de este año.

Satterfield, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha expresado su regreso a la fe. Recientemente, publicó su autobiografía titulada, “Restore: True wisdom is humility before God”, en la que cuenta que a los 16 años se alejó de la Iglesia y, luego, tuvo una serie de “milagros increíbles” en su vida que lo llevaron de regreso a su fundamento espiritual.

Colton Satterfield

En 2017, Deseret News informó que Satterfield abandonó su patrocinio con Monster Energy debido a “razones religiosas y personales”. La marca es un patrocinio codiciado entre los atletas profesionales de deportes de acción.

“Conseguir un patrocinador de bebidas energéticas es un gran paso en los deportes de acción; no solo ayudan financieramente, ayudan a sus atletas de muchas maneras”, dijo Satterfield en un comunicado en ese tiempo. “La decisión no fue sencilla, de ninguna manera”.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Christian Sagers y fue publicado en ldsliving.com con el título “Why Did an Angel Moroni Appear at the 2019 X Games?

Comentarios
Muchas gracias, Nicole. Me encantó leer tu artículo. Dios te bendiga siempre.
Rodolfo Barboza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido