Lo que aprendí del presidente Nelson sobre ser diferentes

Presidente Nelson y el Papa

Mientras el presidente Russell M. Nelson y la pequeña artista de Youtube, Claire Crosby se encontraban sentados frente al piano durante la grabación del vídeoclip de Silent Night, Sarah Jane Weaver de Church News relata una tierna conversación entre el profeta de 95 años y Claire de 7 años.

presidente Nelson y Claire

“¿Cuál es tu color favorito?”

“¿Cuál es mi color favorito?”, respondió el presidente Nelson. “Sabes, los amo a todos …”

“Es como los hijos”, continuó el presidente Nelson. “¿Tengo un hijo favorito? Oh no. Todos son especiales. El azul es especial. El amarillo es especial. Naranja y rojo, los amo a todos”.

El intercambio fue dulce e inocente, pero también fue profundo.

Una valiosa lección sobre la raza, inclusión y cultura

El presidente Nelson nos enseñó algo sobre raza, inclusión y cultura. Nos enseñó cómo se siente Dios acerca de sus hijos y el mundo donde todos vivimos, aprendemos y crecemos. Sus palabras también reflejaban su propia vida y ministerio.

Presidente Nelson en Indonesia

Desde que se convirtió en presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , el presidente Nelson ha recorrido más de 115,000 millas en seis continentes, 32 naciones y territorios y 49 ciudades. Se ha reunido con miembros en entornos grandes y pequeños, a menudo dirigiéndose a ellos en su propio idioma, y ​​con líderes mundiales. También se acercó a las víctimas de delitos, consoló a los afligidos y abrazó en sus brazos a docenas de niños.

presidente Nelson

Por ejemplo, antes de dirigirse a una multitud de más de 15,500 miembros de la Iglesia en Orlando, Florida, el 9 de junio, el presidente Nelson saludó en silencio a Barbara Poma, propietaria del club nocturno PULSE, donde 49 personas perdieron la vida en un tiroteo masivo en 2016. Además de al reconocer su pérdida, él y su esposa, la hermana Wendy Nelson, le preguntaron sobre su hermano, que había muerto años antes de SIDA.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

Semanas después, después de anunciar una donación de $ 100,000 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para reconstruir y renovar mezquitas dañadas en un ataque mortal en Christchurch, Nueva Zelanda , el 20 de mayo, el presidente Nelson se puso del brazo de la Dra. Mustafa Farouk, presidente de las Asociaciones Islámicas de Nueva Zelanda.

Al visitar a los líderes de la comunidad musulmana de Nueva Zelanda en la sala de la Sociedad de Socorro del Centro de Estaca Redoubt Auckland, el sentimiento del presidente Nelson fue claro: “Somos hermanos”.

Presidente Nelson en Argentina

Y horas antes de dirigirse a 12,000 miembros de la Iglesia en el Tecnópolis Arena en Buenos Aires, Argentina, el 28 de agosto, el presidente Nelson saludó personalmente a los niños que recibían sillas de ruedas nuevas en un centro local de reuniones de los Santos de los Últimos Días.

Silvia Carranza, quien usa una silla de ruedas y dirige la organización que distribuye las sillas de ruedas en Argentina, dijo sobre el presidente Nelson: “Dar a los demás significa ver a Jesucristo en la otra persona”.

Un profeta que también ha tenido los mismo desafíos que tú

En el 2018, el presidente Nelson se reunió con el presidente Martín Vizcarra en el palacio presidencial de Lima, Perú, el 20 de octubre. Pero fue un saludo unas horas más tarde que realmente conmovió muchos corazones.

Debajo del estadio antes del devocional en Perú, un pequeño grupo de adolescentes se reunió para reunirse con el presidente Nelson. Una joven le hizo una pregunta al presidente Nelson con tanta emoción que inmovilizó la habitación. “¿Qué hago si mis padres ya no están activos en la Iglesia?”

El presidente Nelson se volvió hacia ella, la miró a los ojos y le dijo: “Tú y yo somos iguales”. Habló de su propia juventud. Él le prometió que sus padres notarían la influencia del Salvador en su vida. Él le dijo que el Señor la conocía a ella y a su familia.

Un profeta que se da tiempo para hablar con los niños

Apenas una semana después de la visita a Perú, el fuego destruyó la casa de Jeremy y Brynn Chatfield, y otras 18.804 casas en Paradise, California. El presidente Nelson voló a California para ministrar a los santos afligidos. Después de dirigirse a la congregación el 13 de enero, McKell Chatfield, de 12 años, esperó para estrechar la mano del presidente Nelson, pero otros miembros ansiosos lo apartaron del camino.

 

Luego, cuando el presidente Nelson se subió a su automóvil para irse, llamó a McKell de la multitud y la llamó, donde la saludó y la abrazó. Fue “bastante especial”, dijo su madre.

Cuando el presidente Nelson habló con los miembros en el Centro BYU de Jerusalén el 14 de abril de 2018, Ella Bautuista, una filipina santa de los últimos días de 7 años que vive en Tel Aviv, Israel, anheló con saludar al presidente Nelson personalmente.

Russell M. Nelson

El Presidente Russell M. Nelson habla con Ella Bautista después de una Conferencia de Distrito en el Centro de BYU Jerusalén, el sábado 14 de abril de 2018.

Cuando salía de la reunión, el presidente Nelson se detuvo y tiernamente colocó ambas manos en la parte posterior de la cabeza de Ella y la miró a los ojos. “Nunca olvidaremos este momento y este día”, dijo el padre de Ella, John Rey Bautuista.

Pensando en Ella y McKell y en tantos otros con quienes el presidente Nelson ha entrado en contacto, no es sorprendente que cuando se le preguntó su color favorito, el presidente Nelson no eligió uno en específico, diciendo en cambio que los ama a todos.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Es la nota más emotiva que e leído....saber que el presidente Nelson... Llena de alegría en su andar a tantas personas...me emociona...
Liza Benitaz
Estoy muy covensida de que nuestros presidente Nelson es es el profeta de Dios en la tierra en estos ultimos tiempo , los amo !!! .
Fidelia portillo
Testificamos de ello ❤
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido