Lo que debes saber si deseas ayudar a tu amiga que se alejó de la Iglesia

abrazo entre amigas

Pregunta

Tengo una amiga que se alejó de la Iglesia por no estar de acuerdo con un tema en específico. Ella siempre tuvo un testimonio de Jesucristo y de Su amor por nosotros, pero decidió dejar la Iglesia. 

Ella siente que algunas cosas que suceden en la Iglesia no provienen de Cristo, sino de los líderes.

¿Cómo puedo ayudarla?

Respuesta

mujer virtuosa en el templo

No pierdas la esperanza, tu amiga puede regresar a adorar a Dios. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Muchos de nosotros tenemos un amigo, una amiga o un familiar que se encuentra en la misma situación.

Puede ser muy difícil ver a una persona que amamos alejarse del evangelio y de la Iglesia. Pero, no todo está perdido. 

Podemos ayudar a esa persona mediante nuestro ejemplo y amor, y al demostrarle cómo el evangelio es una parte esencial de nuestra vida. 

No sé exactamente lo que pasó con tu amiga para que decidiera alejarse de la Iglesia, pero podemos ver algunas cosas que pueden ayudarla a regresar a Cristo, y quién sabe, tenga el deseo de regresar a adorar al Señor con nosotros. 

Normas de la Iglesia

primera presidencia

Las directrices son establecidas por medio de la revelación y aprobadas por la Primera Presidencia para que la Iglesia del Señor continúe organizada.  Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Si tu amiga decidió alejarse de la Iglesia por alguna norma o directriz, podemos ayudarla a ver esa directriz con los ojos del Señor. 

Esas directrices son establecidas por medio de la revelación y aprobadas por la Primera Presidencia para que la Iglesia del Señor continúe organizada. 

Estudiar el Manual General de la Iglesia de Jesucristo en espíritu de oración puede ser útil para obtener un testimonio y también un conocimiento de las normas y directrices de la Iglesia en general.

Los líderes pueden equivocarse, pero Cristo no

primera presidencia

Los líderes de la Iglesia, al igual que nosotros, son humanos. También se desaniman y cometen errores, pero la Iglesia es de Cristo, un ser perfecto. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Si tu amiga no estuvo de acuerdo con los líderes, entonces hay algunas cosas que necesitamos recordar. 

Los líderes de la Iglesia, sean locales o generales, son humanos, y por eso, se equivocan con cierta frecuencia. 

Recuérdale que ellos no son perfectos y que en momentos de agotamiento, desánimo, enojo, etc., las respuestas y decisiones que toman pueden no ser las mejores o las más inspiradas. 

Enfocarse en Cristo

Jesucristo deseos

Él es nuestro Maestro, nuestro Redentor y nuestro Salvador. Él nos conoce, sabe de nuestras circunstancias y está consciente de lo que estamos pasando en nuestras vidas.  Arte: Heinrich Hofmann

Independientemente de la razón por la que tu amiga dejó de asistir a la Iglesia, es importante continuar ayudándola a enfocarse en Cristo. 

Él es nuestro Maestro, nuestro Redentor y nuestro Salvador. Él nos conoce, sabe de nuestras circunstancias y está consciente de lo que estamos pasando en nuestras vidas. 

Enfocarse en Cristo, en Su amor y en Su expiación puede ayudar a tu amiga a mantener su fe firme y fundamentada en la roca de Cristo. 

Amar

abrazo de dos mujeres

Continúa compartiendo tu amistad. Ella te necesita. Imagen: Canva

Si después de haber ayudado a tu amiga a comprender las directrices de la Iglesia, y a enfocarse en Cristo, ella decide mantenerse lejos de ella, no dejes de amarla o su amistad.

Ella es la misma persona y la misma amiga de siempre, solo que tiene una opinión diferente a la tuya en algunos puntos. 

Ella continuará necesitando de tu amistad, respeto y amor. Ora por ella y sigue siendo una buena amiga. 

Fuente: Mais Fe

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *