Una porción del cielo sobre la Tierra.
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son una de las mayores bendiciones que tenemos en nuestras vidas.
Y desde que el presidente Russell M. Nelson asumió como profeta de la Iglesia en el 2018, se han anunciado 185 Casas del Señor alrededor del mundo. Un número sin precedentes.
Así, durante la dedicación del Templo de Deseret Peak, Utah —la casa número 200 del Señor en funcionamiento— el profeta volvió a extender una poderosa bendición sobre los que ponen al templo en el centro de sus vidas.
¿Quieres saber las promesas que declaró? Hoy te compartimos hasta 15 bendiciones que el profeta Nelson ha derramado para los que asisten con regularidad al templo.
1. Cambiará tu vida
“El templo es un lugar de paz y poder, y pasar tiempo allí literalmente cambiará la vida de una persona”, expresó el presidente Nelson en la dedicación del templo número 200 el 10 de noviembre.
Una promesa similar a los Santos de los Últimos Días de todo el mundo realizó el profeta después de anunciar nuevas ubicaciones de templos al concluir la conferencia general de abril de 2018, su primera conferencia como presidente de la Iglesia:
“Mis queridos hermanos y hermanas, la construcción de estos templos tal vez no cambie sus vidas, pero el tiempo que pasen en el templo seguramente sí lo hará. Con ese espíritu, los bendigo para que identifiquen las cosas que pueden dejar de lado a fin de pasar más tiempo en el templo”.
2. Te abrirá los cielos
En su discurso pronunciado en la conferencia general de abril de 2018, el profeta exhortó:
“Nada abre los cielos tanto como la combinación de mayor pureza, obediencia exacta, búsqueda ferviente, deleitarse diariamente en las palabras de Cristo en el Libro de Mormón y dedicar tiempo regular a la obra del templo y de historia familiar”.
3. Traerá milagros necesarios
Durante su mensaje en el conferencia general de octubre de 2018, enseñó:
“Mis queridos hermanos y hermanas, los ataques del adversario están aumentando exponencialmente, en intensidad y en variedad. Nuestra necesidad de estar en el templo con regularidad nunca ha sido mayor.
Si tienen un acceso razonable a un templo, los insto a que encuentren una manera de concertar una cita con el Señor con regularidad. Les prometo que el Señor traerá los milagros que Él sabe que necesitan a medida que hagan sacrificios para servir y adorar en Sus templos”.
4. El Señor te enseñará el camino
Asimismo, en una sesión dedicada especialmente a las mujeres de la Iglesia, pronunció:
“Establezcan un patrón de asistencia al templo. Esto puede requerir un poco más de sacrificio. El pasar más tiempo en el templo con regularidad permitirá que el Señor les enseñe cómo aprovechar el poder de Su sacerdocio con el que han sido investidos.
A quienes no viven cerca de un templo, los invito a estudiar con espíritu de oración acerca de los templos en las Escrituras y en las palabras de los profetas vivientes. Procuren saber más, entender más y sentir más acerca de los templos que nunca antes”.
5. Recibirás tesoros espirituales
Más adelante, en la conferencia general octubre de 2019, compartió:
“Mis queridas hermanas, su poder aumentará a medida que presten servicio a los demás. Sus oraciones, ayunos, tiempo dedicado a las Escrituras, servicio en el templo y la obra de historia familiar les abrirán los cielos.
Ustedes, hermanas, son vitales para la obra del templo, y el templo es donde recibirán sus más elevados tesoros espirituales”.
6. Mayor capacidad de escucharlo
También extendió esta maravillosa bendición en la conferencia general abril de 2020:
“Por favor, dediquen tiempo regularmente a servir en el templo. Cada minuto de ese tiempo los bendecirá a ustedes y a su familia de maneras que ninguna otra cosa puede hacerlo. Dediquen tiempo a reflexionar sobre lo que oyen y sienten cuando están allí.
Pídanle al Señor que les enseñe cómo abrir los cielos para bendecir su vida y la vida de aquellos a quienes aman y sirven… Les prometo que a medida que aumenten su tiempo en la obra del templo y de historia familiar, aumentarán y mejorarán su capacidad para escucharlo”.
7. Un lugar de seguridad y consuelo
El profeta destacó, en la conferencia general de octubre de 2021, que el templo puede convertirse en un refugio:
“Si aún no les encanta asistir al templo, asistan con más frecuencia, no con menos frecuencia. Permitan que el Señor, por medio de Su Espíritu, les enseñe y les inspire allí. Les prometo que, con el tiempo, el templo se convertirá en un lugar de seguridad, consuelo y revelación”.
8. Fortalecerá tu base espiritual
Asimismo, en la conferencia general de octubre de 2021, declaró:
“Por favor, dediquen tiempo al Señor en Su santa casa. Nada fortalecerá tanto su fundamento espiritual como el servicio y la adoración en el templo”.
9. Aumentará el impulso espiritual
Continuando con revelaciones para invitar al Espíritu Santo en nuestras vidas, en la conferencia general de abril de 2022, expresó:
“El impulso espiritual positivo aumenta a medida que adoramos en el templo y crecemos en nuestra comprensión de la magnífica amplitud y profundidad de las bendiciones que recibimos allí.
Les ruego que contrarresten las costumbres mundanas concentrándose en las bendiciones eternas del templo. El tiempo que pasen allí les traerá bendiciones para la eternidad”.
10. Hallar mayor paz y descanso
Después, en la conferencia general de octubre de 2022, enseñó:
“Pasen más tiempo en el templo y procuren comprender cómo el templo les enseña a elevarse por encima de este mundo caído. Valoren y honren sus convenios por encima de todos los demás compromisos. Si permiten que Dios prevalezca en su vida, les prometo mayor paz, confianza, gozo y, sí, descanso”.
11. La mayor bendición
Durante esa misma conferencia, el profeta agregó:
“Es significativo que el Salvador haya decidido aparecerse al pueblo en el templo. Es Su casa y está llena de Su poder. Nunca perdamos de vista lo que el Señor está haciendo por nosotros ahora.
Está haciendo que Sus templos sean más accesibles y está haciendo que sea más fácil para cada uno de nosotros refinarnos espiritualmente. Prometo que pasar más tiempo en el templo bendecirá su vida de maneras que ninguna otra cosa puede hacerlo”.
12. Podrás pensar celestialmente
También derramó valiosas bendiciones en la conferencia general de octubre de 2023:
“Pasar más tiempo en el templo fortalece la fe, y el servicio y la adoración que presten en el templo les ayudarán a pensar de manera celestial.
El templo es un lugar de revelación; allí se les muestra cómo progresar hacia una vida celestial; allí se les acerca más al Salvador y se les da mayor acceso a Su poder; allí se les guía para resolver los problemas de su vida, incluso los más desconcertantes”.
13. Ver con los ojos del Salvador
En la conferencia general de abril del 2024, el presidente Nelson compartió:
“El tiempo que pasen en el templo les ayudará a pensar de manera celestial y a captar una visión de quiénes son realmente, quiénes pueden llegar a ser y el tipo de vida que pueden tener para siempre.
La adoración regular en el templo mejorará la forma en que se ven a sí mismos y cómo encajan en el magnífico plan de Dios. Se lo prometo”.
14. Te guiará a la barra de hierro
En el mensaje anterior, culminó sus palabras con esta bendición:
“Esta es mi promesa: nada los ayudará más a aferrarse a la barra de hierro que adorar en el templo con tanta regularidad como sus circunstancias lo permitan. Nada los protegerá más cuando se enfrenten a las tinieblas del mundo.
Nada reforzará su testimonio del Señor Jesucristo y Su expiación ni los ayudará a comprender mejor el magnífico plan de Dios. Nada tranquilizará más su espíritu durante los momentos de dolor. Nada abrirá más los cielos. ¡Nada!”.
15. Encontrarás a Jesucristo
Finalmente, en la última conferencia general, donde anunció la construcción de 17 nuevos templos, nos prometió:
“En el templo, recibimos protección contra los embates del mundo; experimentamos el amor puro de Jesucristo y de nuestro Padre Celestial en gran abundancia; sentimos paz y seguridad espiritual, en contraste con la turbulencia del mundo.
Esta es mi promesa para ustedes: todo aquel que busque sinceramente a Jesucristo lo encontrará en el templo. Sentirán su misericordia. Encontrarán respuestas a sus preguntas más inquietantes. Comprenderán mejor el gozo de su evangelio”.
Las puertas del cielo están abiertas, y podemos alcanzarlas mediante nuestra diligencia para acudir a la Casa del Señor, que cada vez son más accesibles para todos los hijos e hijas de Dios.
Y, tú, ¿ya tienes programada una próxima cita al templo? ¡Haz clic aquí para hacerlo!
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.org No demoremos nuestro regreso hacia todo aquello que sabemos que es lo correcto y que con tanto amor nuestros padres nos enseñaron para poder llevar una vida feliz sin remordimientos ni dolor delante de Dios. #niños #misioneros #volver #iglesia #jesus #predicar #musicacristiana #cristianos #sud #arrepentirse #desdepequeños