Los templos de la Iglesia de Jesucristo y sus símbolos muy poco conocidos

Los templos son lugares ALTAMENTE simbólicos para los Santos de los Últimos Días, así que en el siguiente vídeo nos sumergiremos en una parte de ese simbolismo que no muchas personas conocen.

Al hablar de los simbolismos, debemos recordar que pueden significar muchas cosas diferentes. No hay necesariamente una sola interpretación correcta para todo. Algunos de estos símbolos pueden significar como 5 cosas diferentes a la vez. 

Templo de Quito, Ecuador. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Esta vida es como un viaje, y los templos son un don que Dios nos ha dado para recordarnos de dónde venimos y enseñarnos la manera de regresar a ese hogar en los cielos. Este concepto se expresa bellamente mediante algunos símbolos del templo.

Por ejemplo: Un círculo dentro de un cuadrado aparece en todos nuestros templos. Representa la unión del cielo y la tierra. 

Los cielos están representados por el círculo, que es la bóveda celeste, y la tierra, a menudo descrita como los “cuatro rincones”, es el cuadrado.

El templo es el punto en el que se encuentran el cielo y la tierra. En la antigüedad, cuando no había un templo físico disponible, a menudo las personas se dirigían a las montañas, que también simbolizan el lugar donde el cielo se encuentra con la tierra.

El círculo y el cuadrado, el compás y la escuadra

El círculo y el cuadrado también se pueden representar con símbolos más conocidos como el compás y la escuadra. 

El compás y la escuadra pueden significar muchas cosas diferentes. Si bien son instrumentos de arquitectura muy básicos, también simbolizan la creación. Recuerda que se usa un compás para dibujar un círculo, y una escuadra para el cuadrado.

Un ejemplo de dónde aparecen el compás y la escuadra sería la veleta del Templo de Nauvoo. 

Probablemente sepas que estos son símbolos masónicos muy conocidos, sin embargo, también aparecen fuera del ámbito de la masonería. 

El templo como centro de la sociedad

Para los pioneros de Utah, el Templo de Salt Lake era el centro de su sociedad. Si observamos el mapa de la ciudad, notaremos que las calles principales tienen su origen en el Templo.

Ahora bien, los templos no solo nos dirigen hacia nuestro hogar celestial, Nibley señaló que “desde la antigüedad, los templos se han construido como modelos a escala del universo”.  (Encyclopedia of Mormonism)

Él calificó al templo como un tipo de planetario, en otras palabras, el templo es como un patrón que se sigue del cosmos. 

En el interior del templo, aprendemos sobre la creación, nuestro viaje por la vida y la manera en que un día podremos regresar a nuestro hogar celestial.

La similitud con el planetario es particularmente evidente en el exterior del Templo de Salt Lake, el cual se encuentra rodeado por todas las fases de la luna.

Los planos originales del templo muestran que también hubiera sido rodeado por las fases de la tierra, sin embargo, debido a que los detalles resultaron difíciles de cincelar en el granito, las piedras con las fases de la tierra se dejaron vacías.

Creo que este simbolismo es asombroso y debido a ello, mi aprecio por el templo crece, también aumenta mi gratitud por el plan de salvación y mi amor por Jesucristo, quien hace posible que podamos regresar a este maravilloso hogar.

Ahora, si esto te ha dejado con muchas ganas de saber más sobre la simbología y el significado del templo, hay muchas otras cosas que puedes aprender. 

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido