¿Cómo es estudiar la Biblia por realidad virtual?

Nunca he ido a Jerusalén. Nunca he ido al Monte del Templo. Incluso, si pudiera ir a Jerusalén, no sería la misma experiencia que cuando Cristo estuvo en la tierra.

El escenario bíblico es algo sobre lo que muchos de nosotros solo podemos leer. Sin embargo, hace poco, unos jóvenes vinieron a mi casa y me mostraron algo que solo tenía que apoyar.

Los chicos que vinieron a visitarme, trabajaron en éxitos de taquilla como “Avatar”, “X-Men”,  “Avengers”, “Thor”, “El Hobbit”, “Transformers” y más.

Querían mostrarme cómo utilizaron sus habilidades para ayudar a producir estas películas y enfocaron su atención en recrear un ambiente en el que alguien pudiera aprender y experimentar la Biblia de una manera que nunca antes fue posible.

Puedes verlo a continuación:

Los jóvenes que vinieron formaron una empresa llamada “Immersive”. Podrían estar haciendo muchas otras cosas con sus habilidades. Pero, su misión es ayudar a traer a la vida la Biblia y las Escrituras, además de ayudar a enseñar a la generación en ascenso sobre ellas.

Eso es lo que más me llamó la atención cuando vinieron a mi casa. Mis hijos no pudieron dejar de ver los escenarios de la Biblia por realidad virtual.

Mientras los veía vivir esta experiencia Bíblica gracias a “Inmersive”, no pude evitar emocionarme por lo que mis hijos estaban aprendiendo y, al mismo tiempo, pasando un buen rato.

Cuando me puse los auriculares, sentí que me transportaron a otra época.

Cuando comencé a explorar el Monte del Templo, aprendí cosas de las que nunca oí antes.

Descubrí que estos jóvenes se asociaron con historiadores y académicos para hacer que esta experiencia de realidad virtual de la Biblia fuera precisa a nivel histórico y lo más “Inmersive” (inmersiva) posible.

Realmente fue una experiencia especial para nosotros y solo quería asegurarme de que más personas se enteraran de lo que están haciendo estos jóvenes. No me pagaron para escribir esto. Realmente espero que más personas sepan de estas nuevas formas de vivir la Biblia.

Especialmente, esto funciona con los niños. ¡Nunca había visto a mis hijos tan emocionados por interactuar con la Biblia!

Visita esta página para ver todas las diversas aplicaciones móviles, realidad aumentada y aplicaciones de realidad virtual que puedes consultar y apoyar.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Greg Trimble y fue publicado en www.gregtrimble.com con el título “What It’s Like To Study The Bible in Virtual Reality”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *