¿Es el bikini un atuendo apropiado para las jóvenes de la Iglesia de Jesucristo?

El bikini un atuendo apropiado

¡Es verano! La mayoría de personas disfrutamos de gran tiempo en actividades “refrescantes” como ir a la piscina (piletas) y playas. Sin embargo, cuando alistamos nuestros atuendos como todos los días aparece una gran disyuntiva en saber si la ropa de baño que utilizaré es la más apropiada para vestir.

optimistas

A continuación daré algunos alcances de lo que dicen nuestros líderes con respecto al uso de la ropa de baño:

“Cualquier traje de baño que inmodestamente expone el cuerpo, como bikinis o con abdomen descubierto, etc. no debe ser usado. Los trajes de baño están de moda para un propósito particular y no deben ser usados como vestimenta casual para el verano, pero se deben usar sólo para la natación.

Durante el descanso, estadía y el viaje hacia y desde la playa o las piscinas, los hombres y las mujeres jóvenes deben estar completamente vestidos, o al menos sus trajes de baño deben ser cubiertos con la ropa exterior.”  (David O. Mckay. “Las modas y la fe”, Liahona, octubre 1971, 15)

mujer y el sacerdocio

Tal vez puedan pensar que el presidente Mckay es un profeta de hace ya muchos años y que sus consejos ya deben estar “descontinuados”; entonces citaremos lo que el élder Holland dijo:

“El folleto ‘Para la fortaleza de la juventud’ es muy claro en su llamado a las mujeres jóvenes para evitar la ropa que es demasiado apretada, demasiado corta, o atrevida de cualquier manera, incluyendo la de abdomen descubierto.” (Jeffrey R. Holland, “A las mujeres jóvenes”, Liahona, octubre 2005)

amar mi cuerpo

Si bien es cierto, no hay un modelo exacto de una ropa de baño a utilizar estrictamente, así que compartiremos lo que la Primera Presidencia dijo:

“Usted no necesita que le digan cuántas pulgadas o qué tipo de traje de baño es correcto. Usted no es un buen siervo si debe estar siendo mandado en todas estas cosas”. (“Las modas y la fe”, Liahona, octubre 1971, 15)

Permitan que la virtud engalane sus pensamientos y recuerden siempre la letra de una canción de las Mujeres Jóvenes: “La modestia siempre a la moda está…”

 

 

 

 

Comentarios
¡Si tienen mucha razón porque nuestra vestimenta tiene que ser apropida al igual que los bikinis!
Marjorie Diaz
hola, no tengo problema en vestirme modestamente jaja, pero los hombres?
María José
Los profetas siempre nos diran las cosas que Dios quiere que hagamos y lo que es correcto, algo que me hizo recodar este post es la letra del himno de la primaria " Con el salvador al lado", al final de cuentas todos tenemos nuestro albedrio ya sabemos el consejo de los profetas y nosostros somos libres de escoger solo debemos recordar las palabras del himno y preguntarnos:"Con el salvador al lado,¿Como obraria yo?"
Fernanda Gutierrez
Creo que para los hombres nos es mas facil, es mas todo depende de la disponibilidad de las personas para obedecer los mandatos del Señor, lamentablemente hoy en dia muchos justificamos el usar ese tipo de trajes con el exceso de calor, pero nada debe ser una excusa para romper un principio, una norma o/y un mandamiento
Elder Steve A. Coronado
megustari con parti esa ida ala playa
jorge villacreses
4.5
5
Yo como honorable iglesia estoy en mi derecho de exigir como corderitobde dios que mis partecitas celestiales las cuales (Aunque morenas) están echas a las semejanzas de nuestro salvadoo' Pregunta:Si estamos echos a su semejanza, entonces el también usa bikini?
Malaquias
1
Hola! Una pregunta... donde puedo encontrar el discurso completo de David O. Mckay? El falleció en 1970, y la cita que has puesto dice 1971.
Camila
Buen día estimados hermanos, estoy tratando de encontrar la cita del Pte. David O. Mckay en la Liahona de octubre de 1971 pero no la encuentro. ¿Me pueden ayudar?
Carlos diaz
Estimada Camila, pudiste encontrar la cita del Pte. Mckay?
Carlos diaz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *