Conociendo al élder Bruce C. Hafen y a su esposa, la hermana Marie K. Hafen

Parte de ser fieles seguidores de Jesucristo es que tomamos la decisión de seguir Sus enseñanzas porque creemos en ellas aun cuando no tenemos todas las respuestas.

Pero, ¿qué pasa cuando atravesamos pruebas que parecen desafiar nuestra fe?

En una nueva serie de artículos, masfe.org compartirá el análisis del libro “La fe no es ciega” escrito por el élder Bruce C. Hafen y su esposa Marie Hafen.

Este libro ofrece una nueva perspectiva de los muchos desafíos que podemos atravesar en nuestro largo camino de fe. Comparte experiencia de vida, ejemplos y anécdotas que pueden ayudarte a superar las dudas, fortalecer y entender la fe.

Es reconfortante y estimulante recordar que podemos desarrollar nuestra fe en un mundo que cambia dramáticamente y ataca abiertamente las creencias religiosas y el Evangelio Restaurado en particular.

hafen

Conociendo a Bruce y Marie Hafen

El élder Bruce Hafen creció en St. George, Utah. Después de servir en una misión en Alemania, conoció a su futura esposa, Marie Kartchner en la Universidad de Brigham Young. Después de que los dos se graduaron de BYU, él completó una licenciatura en leyes en la Universidad de Utah.

Después de ejercer la abogacía en Salt Lake City, regresó a BYU en 1971 pero esta vez como miembro del primer cuerpo docente de la Facultad de Derecho de BYU cuando esta se aperturó. Enseñó y publicó investigaciones sobre derecho de familia y derecho constitucional.

Se desempeñó como Presidente de BYU-Idaho de 1978 a 1985. Fue entonces Decano de la Facultad de Derecho de BYU y más adelante se desempeñó como Rector, el segundo al mando, de la Universidad de Brigham Young.

Bruce C. Hafen

Fue llamado como Autoridad General de tiempo completo en 1996, sirviendo en las presidencias de área de Australia, Norteamérica y Europa. También sirvió como asesor del Departamento del Sacerdocio en las oficinas generales de la Iglesia, en las presidencias de las organizaciones auxiliares generales, en el Departamento de Templos e Historia de la Iglesia.

El élder Hafen fue nombrado como Autoridad General Emérita en 2010. Se desempeñó como presidente del Templo de St. George. Se desempeñó como presidente del Comité de Correcciones SUD de Utah, supervisando las ramas de la Iglesia en las prisiones estatales y las cárceles del condado de Utah.

Es autor de varios libros sobre temas del Evangelio, incluida la biografía del élder Neal A. Maxwell, y libros sobre el templo, matrimonio y la Expiación, incluidos “The Broken Heart” sobre la Expiación de Jesucristo y “Covenant Hearts” sobre el matrimonio.

Marie K. Hafen

Marie K. Hafen

Marie K. Hafen, nacida en Bountiful, Utah, obtuvo una maestría en inglés en BYU y ha dictado clases sobre Shakespeare, redacción y composición, y el Libro de Mormón en BYU-Idaho, la Universidad de Utah y BYU.

También formó parte de la Mesa Directiva General de las Mujeres Jóvenes, la Mesa Directiva de Deseret News y sirvió como Directora de Obreras en el Templo de St. George. Ha editado y es coautora de libros al lado de su esposo, incluido “The Contrite Spirit” y, más recientemente, “La fe no es ciega”.

Bruce y Marie se casaron en el año 1964 y tienen 7 hijos y 46 nietos.

“La fe no es ciega”

El espacio brindado por masfe.org sobre este maravilloso libro en su versión en español, brinda una gran oportunidad de aprendizaje, tanto para quienes atraviesan problemas de fe como para quienes desean ser una ayuda para quienes se ven en una crisis de fe.

El libro crea un contexto donde las personas pueden “navegar sus complejidades con sabiduría y calma”, un lugar donde “las preguntas pueden ser asimiladas, digeridas y procesadas lo suficiente como para avanzar; aunque no todas sus preguntas se resuelvan, ya no pesan tanto sobre su espalda”.

Quédate atento a los artículos y descubre cómo, a pesar de las muchas incógnitas que el mundo puede mostrarnos, podemos prevalecer en nuestra fe en lugar de caer en la desesperanza obteniendo a las vez un testimonio inquebrantable.

________________________________________________________________________________

La Fe no es ciega“La fe no es ciega” reconoce los temas complicados del evangelio, pero te guía clara y gentilmente a través de los pasos necesarios para trabajar en la complejidad, desarrollar un testimonio informado y llenarte de la fe que viene de conocer a Dios. 

Más Fe publicará artículos como éste sobre cada uno de los 15 capítulos de La fe no es ciega durante estas semanas. Puedes copiar o descargar estos artículos de forma gratuita.

Para leer y escuchar este capítulo haz clic aquí.

Para leer y escuchar “La Fe no es ciega” haz clic aquíPuedes adquirir el libro en español en deseretbook.com

Para navegar por el sitio web faithisnotblind.org, que comparte podcasts en inglés sobre estos temas, haz clic aquí.

Comentarios
si tengo fe pero abeses al ver tantas cosas k esta pasando en estos momentos lo pierdo y me desánimo pero si confió en Dios sólo el es k nos da la fuerzas para seguir adelante el evangelio es la varra de hierro donde debemos aferrarnos
tarcila Rivas Carrera

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *