Marca 3 goles en la Copa Mundial de Fútbol y acredita su éxito al estudio de las Escrituras

Bukayo Saka, que juega para Inglaterra en el Mundial Qatar 2022, tiene acceso a algunos de los mejores entrenadores del fútbol profesional. Sin embargo, este gran recurso no es lo que le da confianza en el campo, sino la Biblia.

Saka, de 21 años, explicó su confianza en las escrituras durante una reciente conferencia de prensa de la Copa Mundial de Fútbol.

Foto: Etsuo Hara/Getty Images)

Le dijo a un periodista que ha estado leyendo la Biblia todas las noches durante el torneo, tal como lo hace en casa.

“Para mí, es realmente importante sentir la presencia de Dios todo el tiempo. Eso me da más confianza en que el plan de Dios es perfecto para poder salir a la cancha y saber que Dios me respalda”, dijo.

Foto: Getty Images

Saka continuó explicando que su rutina religiosa lo ha ayudado a calmar la ansiedad que surge de competir en su primera Copa del Mundo.

“Lo más importante para mí es mantener mi fe, tener fe en Dios para no tener que estar nervioso o preocuparme por los resultados. Obviamente es mi primera Copa del Mundo. Puedo comenzar a preocuparme por cosas diferentes y resultados diferentes, pero, en cambio, elijo poner mi fe en Dios”, dijo.

La estrategia de Saka que se basa en la fe parece estar dando sus frutos. Marcó tres goles en los primeros cuatro partidos de Inglaterra y ayudó a su equipo a llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Foto: Getty Images

Cuando no está compitiendo en torneos internacionales, Saka juega para el Arsenal Football Club en la Premier League. Fue nombrado jugador de la temporada del Arsenal 2021-21, según el sitio web del equipo.

Con frecuencia, Saka hace referencia a su fe en las redes sociales y su biografía de Instagram simplemente dice: “Hijo de Dios”.

Foto: Getty Images

Asistió a una escuela primaria religiosa en Inglaterra y habla abiertamente de sus creencias con sus compañeros de equipo y fanáticos, según The Guardian.

“Saka lleva su fe a todos lados. Hasta que se mudó con su familia hace dos años, para estar más cerca de las instalaciones de entrenamiento del Arsenal, asistía al Pentecostal Kingsborough Center en Uxbridge. Cuando ganó el premio como el jugador joven del año en Londres (en 2021), tuiteó ‘La obra de Dios’”, decía el artículo.

Saka y su equipo jugarán mañana contra Francia, los campeones defensores de la Copa del Mundo.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Kelsey Dallas y fue publicado en Deseret News con el título “He’s scored 3 goals at the World Cup — and credits the Bible with his success”.

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *