“Honrar algo más que el fútbol”: 4 veces en las que BYU oró con sus oponentes

BYU

El fin de semana pasado, los BYU Cougars encontraron puntos en común con sus oponentes, los Virginia Cavaliers. Sin embargo, la conexión entre los equipos podría no ser tan obvia como se podría suponer en un principio.

El vínculo obvio sería el actual entrenador en jefe de fútbol de Virginia, Bronco Mendenhall, que entrenó a los Cougars de BYU de 2005 a 2015.

Sin embargo, fue lo que sucedió después del juego lo que conectó a los equipos aún más. Cuando los jugadores de Virginia y BYU se pusieron a un lado del campo, se abrazaron e inclinaron la cabeza en oración.

Derwin Gray, cofundador y pastor principal de Transformation Church en Carolina del Sur y exjugador de fútbol americano de BYU y NFL, escribió para Deseret News:

“Ver a estos jóvenes jugadores de fútbol con la cabeza inclinada enfatiza honrar algo más importante que el fútbol… Aceptar el poder de la oración traerá victorias que durarán mucho más allá de la temporada de fútbol”.

Esta no es la primera vez que los medios de comunicación se enteran de la costumbre posterior al juego de los Cougars.

Aquí hay otros tres ejemplos de jugadores y entrenadores de BYU que se unieron en oración con sus oponentes.

BYU vs. Baylor, 16 de octubre de 2021

A principios de esta temporada, después de que Baylor derrotara a BYU 38-24 el 16 de octubre, los jugadores de la universidad bautista más grande del mundo se arrodillaron en oración con los jugadores de la universidad de Santos de los Últimos Días más grande del mundo.

BYU vs. Boise State, 6 de noviembre de 2020

EL equipo de fútbol de BYU orando con sus contrincantes. Foto: Scott G Winterton, Deseret News

En noviembre de 2020, los Broncos de Boise State y los Cougars de BYU se tomaron de las manos y se arrodillaron juntos en oración en el vibrante y coloquial “Smurf Turf” en Idaho después de su enfrentamiento.

Cuando el capellán del equipo de Boise State, el pastor Mark Thornton, le dijo al entrenador en jefe de BYU, Kalani Sitake, que se estaba preparando para orar con el equipo, el entrenador Sitake preguntó si sus jugadores podían unirse a ellos.

El subcapitán de Boise State, Avery Williams, se sorprendió cuando prácticamente todo el equipo de BYU se unió a la oración en el campo.

“No sé si todo un equipo se ha unido a nosotros en los años anteriores que he estado aquí. Eso significa mucho”, dijo a Deseret News.

BYU vs. Liberty University, 9 de noviembre de 2019

Después de su primera batalla en el campo con Liberty University, los entrenadores y jugadores de BYU estrecharon la mano de sus oponentes y se arrodillaron en oración con ellos en el medio campo.

El entrenador Kalani Sitake le dijo a Salt Lake Tribune:

“Fue agradable compartir el campo y, luego, hacer una oración en el medio del campo con ellos. 

Pensé que era muy especial tener dos equipos que se basan en los valores cristianos [juntos en oración] y todo eso, pensé que era realmente genial”.

Fuente: LDS Living

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido