Como un accidente lo llevó a ser el Capitán Moroni en la serie del Libro de Mormón

libro de mormon

Langi Tuifua nunca pensó que su sueño de jugar en la NFL llegaría a su fin por un problema severo en su cuello.

Durante una práctica, comentó Tuifua para Church News, se chocó con uno de sus compañeros de equipo golpeándose el cuello causando un dolor severo en su brazo derecho y la espalda.

El dolor fue tan intenso y duradero que tuvo que acudir a los médicos, quienes le diagnosticaron que tenía una hernia discal en su cuello.

Créditos: Jaren Wilkey, BYU

Fue operado de emergencia y pasó un año recuperándose, sin embargo, a pesar de lo mucho que quería jugar futbol americano de manera profesional, Langi Tuifua decidió dar por terminada su carrera.

A pesar de que en un momento de su vida no había sido tan activo en la Iglesia, él decidió acudir a Dios en busca de consejos y guía. Él expresó:

“Le pedí a Dios que me guiara. Le pregunté: “¿Qué debo hacer ahora?” De ahí en adelante empecé a seguir todas las señales que Dios ponía en mi camino”.

Créditos: Donovan Kelly, BYU

Tiufua había tenido interés en el teatro y el cine, pero fue después de su operación que empezó a tomar clases de teatro que le brindaban la oportunidad de asistir a diferentes obras y musicales de BYU.

A pesar de haber empezado sus estudios en Ciencias de la Computación, él decidió cambiar de carrera y estudiar actuación.

Se graduó de BYU en abril de 2021 y apareció en algunos comerciales de televisión, consiguió un papel en el película “Lifetime” e incluso ha dado su voz para un videojuego.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La oportunidad de participar de una producción de mayor relevancia llegaría de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Un día recibió la llamada de la directora de casting de la serie de Videos del Libro de Mormón de la Iglesia. Tenía el papel perfecto para él: un general nefita, el capitán Moroni.

Cinco años después de qué su vida cambiara para siempre, fue elegido para traer a la vida a uno de los personajes más queridos del Libro de Mormón.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Dios tiene un plan para ti. Si tienes fe en ese plan y sobrellevas los golpes [de la vida], tendrás éxito en lo que Él tiene preparado para ti”.

Las personas encargadas del proyecto de los Videos del Libro de Mormón al principio no sabían todo lo que Langi Tuifua había pasado, ellos sólo deseaban a un miembro fiel que pudiera representar a este personaje tan especial.

El director, Adam Anderegg, expresó:

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“El Señor proveyó, se podía ver que esto era más que una simple experiencia para él. [Tuifua] tiene talento para esto. La cicatriz de su cirugía en el cuello lo hace parecer más a un guerrero. Todos los desafíos por los que pasó realmente fueron las necesarias para transformarlo en el Capitán Moroni”.

La actuación de Tuifua como el Capitán Moroni será publicada en la temporada 5 de la serie de Videos del Libro de Mormón.

“Puedes pensar que estás en el camino correcto hacia algo especifico pero, de repente, Dios te dice: “Sé que te gusta esto, pero mi plan es que hagas aquello”. Espero que las personas entiendan que Dios nos pone estos desafíos para hacernos más fuertes y sabios”.

Fuente: Church News

@masfe.org Muchos de nosotros empezó a creer en Dios por medio de las escrituras. #masfe #biblia #amen #christiangirl #christian #mormones #mormon #jovenescristianos #palabradedios ♬ sonido original – Sam Espejo

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *