“Sigan adelante con fe”, los líderes de la Iglesia les dicen a los Jóvenes Adultos en el evento Cara a Cara

Cara a Cara con élder Soares

Ayer, 15 de setiembre de 2019, el élder Ulisses Soares, del Quórum de los Doce Apóstoles y el élder Craig C. Christensen participaron en la transmisión en vivo de 90 minutos de un devocional mundial Cara a Cara para los jóvenes adultos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Cara a Cara con élder Soares

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

“Esta noche, esperamos que podamos ayudarlos a encontrar las respuestas a sus preguntas directamente de nuestro Padre Celestial, que los ama mucho”, dijo el Élder Soares. Esperanza significa, “saber que pueden seguir adelante enfrentando los desafíos de esta vida, confiando en alguien que los guiará y ayudará”.

El Élder Soares, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, y el Élder Christensen, Presidente del Área de Utah, abordaron una serie de temas durante el evento de preguntas y respuestas, que incluyó el comprender y el vivir el Evangelio al preguntar y recibir respuestas además de encontrar formas de adquirir un sentido de pertenencia.

Élder Soares

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

También te puede interesarDevocional especial para los Jóvenes Adultos con el presidente Nelson

Antes de la transmisión, se alentó a los jóvenes adultos a enviar preguntas al Élder Soares y al Élder Christensen a través de ChurchofJesusChrist.org y otros canales de redes sociales.

“Creo que es maravilloso para nosotros porque realmente sabemos qué es lo que está sucediendo en sus corazones y mentes. Además, podemos hablar acerca de ello fundamentándonos en los principios del Evangelio. A veces, das un discurso hermoso y esperas que las personas se conmuevan, pero es mejor cuando [el discurso] se centra en sus necesidades personales”, dijo el Élder Soares.

Asimismo, el Élder Soares y el Élder Christensen respondieron a una amplia variedad de preguntas que formularon los jóvenes adultos y cubrieron otros temas tales como, el matrimonio, regresar de la misión antes de tiempo y enfrentar los desafíos de la vida.

Élder Soares

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Aprender y crecer

“Creo que necesitamos recordar que estamos aquí, en este mundo, para aprender y crecer”, dijo el Élder Christensen, en respuesta a una joven de Arizona, cuya pregunta se centró en cómo elegir la mejor opción al tomar una decisión importante en la vida. “Parte de esto es considerar en oración lo que tú debes hacer y seguir adelante con fe”.

Cara a Cara con élder Soares

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Además de recibir preguntas de todo el mundo a través de los diferentes canales de las redes sociales y la página web de la Iglesia, la audiencia que estuvo presente en el estudio donde se llevó a cabo el Cara a Cara representó a la membresía global de la Iglesia de jóvenes adultos solteros Santos de más de 20 países.

“Creo que tener esta oportunidad de enviar nuestras preguntas, compartirlas y recibir respuestas a ellas, nos ayuda a saber que no estamos solos… que todos podemos encontrar paz y que hay esperanza para todos”, dijo Liliana Tapia, conversa de 21 años de Michoacán, México.

Élder Soares

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Lily ayudó a dirigir el evento, que se originó en el centro de transmisión de la Universidad de Brigham Young en Provo, Utah.

El programa en vivo fue la primera interacción mundial del Élder Soares con los jóvenes adultos desde que fue llamado a servir en el Quórum de los Doce Apóstoles en marzo de 2018.

“Fue maravilloso. Sentimos un dulce espíritu con tan solo pensar en la audiencia mundial que tendríamos”, dijo el Élder Soares.

El Élder Christensen expresó su amor y gratitud por la oportunidad de relacionarse con este grupo de edad en particular. “Claramente, deseamos que sepan que Dios los ama y que pueden seguir intentando. No tienen que ser perfectos, pero deben seguir intentando y seguir enfocados en las cosas que realmente importan”, dijo el Élder Christensen.

Cara a Cara con élder Soares

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Además, por primera vez en un evento mundial Cara a Cara, los líderes de la Iglesia respondieron a las preguntas de jóvenes adultos que hablaban portugués y español sin la ayuda de un intérprete.

Élder Soares

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

“A veces, las oraciones no pueden ser respondidas, pero creo que el Élder Soares y el Élder Christensen, sus testimonios y su experiencia, pueden ayudar a los jóvenes adultos”, dijo Chun Shen Hung, joven de 22 años que se mudó recientemente de Taiwán a los Estados Unidos para asistir a la universidad.

Priscilla Da Silva, de Porto Alegre, Brasil, asistió al evento en persona y dijo que apreció mucho las ideas de los líderes de la Iglesia y espera encontrar formas de aplicarlas en su propia vida. “Quiero ir a casa y poder reflexionar en cuanto a lo que escuché hoy y ver lo que el Señor desea que haga”, dijo Da Silva.

Los eventos Cara a Cara y los devocionales mundiales anteriores para los jóvenes adultos presentaron al Élder Quentin L. Cook, Élder Dale G. Renlund, ambos del Quórum de los Doce Apóstoles, y otros líderes de la Iglesia.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: ““Sigan adelante con fe”, los líderes de la Iglesia les dicen a los Jóvenes Adultos en el event…” […]
Pte. Nelson: "El Señor usó lo poco probable para lograr lo imposible"

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *