Un recuento de los eventos Cara a Cara de la Iglesia de Jesucristo

cara a cara

Estos eventos interactivos de preguntas y respuestas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dieron inicio en 2014 en un esfuerzo por conectar a los hombres y mujeres jóvenes de todo el mundo con los líderes de la Iglesia. 

Desde entonces, los eventos Cara a Cara se han expandido hasta los jóvenes adultos, solteros, casados y niños.

En este artículo te compartiremos un poco sobre los Cara a Cara que se han realizado a lo largo de estos años.

También te puede interesar:Presidente Eyring: Desechar el consejo del profeta es desechar la protección del Padre Celestial

Cara a Cara con David Archuleta – Junio 2014

Este primer evento fue realizado en junio. El cantante David Archuleta, recientemente llegado de su Misión en Chile, fue acompañado de la hermana Bonnie L. Oscarson y David L. Beck, quien era el presidente General de Los Hombres Jóvenes. Ellos fueron los moderadores del evento.

Cara a Cara con Lindsey Stirling – Noviembre 2014

Este evento presentó una conversación con la talentosa bailarina y violinista, Lindsey Stirling. Ella respondió preguntas sobre cómo afrontar y vencer la adversidad basándose en su experiencia personal. 

La hermana Bonnie L. Oscarson fue la moderadora de ese evento y fue dirigido a los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo.

Cara a Cara con el élder y la hermana Bednar – Mayo 2015

élder Bednar y su esposa

Este evento presentó al élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y a su esposa, Susan. 

La transmisión se realizó en 10 idiomas e incluyó la participación de los jóvenes en clases de seminario de las Filipinas y Guatemala.

Cara a Cara con The Piano Guys – Octubre 2015

Este evento presentó una conversación con The Piano Guys, un grupo musical conformado por Jon Schmidt, Steven Sharp Nelson, Paul Anderson y Al van der Beek.

Cara a Cara con el élder Rasband, la hermana Oscarson y el Hermano Owen – Enero 2016

Esta transmisión mundial presentó una conversación entre el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles; la hermana Bonnie L. Oscarson, presidenta general de las Mujeres Jóvenes; y el hermano Stephen W. Owen, presidente general de los Hombres Jóvenes. 

En este evento se resaltó el lema de la mutual de ese año para los jóvenes de la Iglesia, “Seguir adelante con firmeza en Cristo”.

Cara a Cara con el élder Holland, la hermana Stephens y el élder Hallstrom – Marzo 2016

Cara a Cara con el elder Jeffrey R Holland

Este evento contó con el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, la hermana Carole M. Stephens, en ese entonces la primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, y el élder Donald L. Hallstrom, de los Setenta.

Este evento fue el primero dirigido a los jóvenes adultos solteros de la Iglesia de Jesucristo. Los temas que abarcaron los líderes de la Iglesia incluyeron el matrimonio, la búsqueda de la paz, el servicio misional y la atracción hacia personas del mismo sexo.

Cara a Cara con el élder y la hermana Christofferson – Diciembre 2016

Elder christofferson

Este evento fue dirigido por el élder D. Todd Christofferson y su esposa, Kathy y fue realizado en Guatemala. Fue el primer evento realizado fuera de los Estados Unidos.

Este evento fue dirigido a jóvenes de 12 a 18 años y fue realizado originalmente en español.

Cara a Cara con el presidente Eyring y el élder Holland – Marzo 2017

Este evento mundial presentó un análisis con el presidente Henry B. Eyring, primer consejero de la Primera Presidencia, y el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

La charla ce centró en la oración en el lema de los hombres y mujeres jóvenes de ese año, “Pide a Dios”. 

Cara a Cara con el élder y la hermana Renlund – Agosto 2017

El élder y la hermana Renlund

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Ruth Renlund dirigieron este evento desde Ghana, África.

Este evento fue dirigido a los jóvenes de la Iglesia.

Cara a Cara con artistas musicales – Octubre 2017

Este evento presentó a los cantautores Lexi Walker, Madilyn Paige, Nicole Luz y Patch Crowe, quienes respondieron preguntas e interpretaron varias canciones.

Este evento fue dirigido a los jóvenes de la Iglesia.

Cara a Cara con el presidente Oaks y el presidente Ballard – Noviembre 2017

En este evento, el presidente Dallin H. Oaks, primero consejero de la Primera Presidencia, y el presidente M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, tocaron temas sobre la pornografía, la historia de la Iglesia, el cortejo, la revelación personal, entre otros.

Este evento fue dirigido a los jóvenes adultos solteros de la Iglesia.

Cara a Cara con el élder y la hermana Stevenson – Agosto 2018

El evento presentó al élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Lesa. Este Cara a Cara para los jóvenes de la Iglesia en Asia se realizó en Manila, Filipinas. 

Cara a Cara con el élder Cook – Septiembre 2018

Élder Cook e historiadores de la Iglesia

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidió el evento y fue acompañado de dos historiadores de la Iglesia,  la hermana Kate Holbrook y el hermano Matt Grow.

Este evento fue dirigido a todos los jóvenes adultos, casados o soltero, y se respondieron a preguntas centradas en la historia de la Iglesia.

Cara a Cara con el élder Soares y el élder Christensen – Septiembre 2019

Élder Soares

En este evento participaron el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y el élder Craig C. Christensen Autoridad General de los Setenta, y fue dirigido a los jóvenes adultos, casados o solteros, de la Iglesia.

Cara a Cara con el élder Gong, la presidenta Gordon y la presidenta Jones – Noviembre 2019

El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, fue acompañado de la presidenta general de las Mujeres Jóvenes Bonnie H. Cordon y la entonces presidenta general de la Primaria Joy D. Jones. 

El evento se centró en el servicio, el desarrollo personal, el aprendizaje del evangelio y el programa “Niños y Jóvenes” de la Iglesia.  

Fue el primero evento en ser transmitido en 18 idiomas en más de 140 países, un récord que se mantiene en la actualidad.

Cara a Cara con el presidente y la hermana Oaks – Febrero 2020

Presidente Oaks - Cara a Cara

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, y su esposa Kristen participaron del evento dirigido a niños, jóvenes, padres y líderes, donde se respondieron preguntas centradas en el programa para los niños y jóvenes.

Se hizo énfasis en las metas y cómo utilizar la revelación personal en el nuevo programa “Niños y Jóvenes”.

Cara a Cara con el élder y la hermana Rasband – Septiembre 2020

élder Rasband- Cara a Cara

Este evento fue dirigido por el élder Rasband y su esposa, Melanie. Este evento fue dirigido a los jóvenes adultos de la Iglesia y se realizó en un set que hacía referencia al antiguo Israel.

Ellos compartieron ideas sobre la restauración del evangelio y la proclamación del bicentenario leída por el presidente Russell M. Nelson durante la Conferencia General de abril de 2020.

Cara a Cara con la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes – Noviembre 2020

mujeres jóvenes

Celebrando el aniversario Nº 150 de la organización de las Mujeres Jóvenes, este evento fue dirigido por la presidencia general de las Mujeres Jóvenes. 

El evento también incluyó un mensaje del presidente Russell M. Nelson el cual finalizó con una invitación a enfocarse en cuatro áreas que les permita ayudar en el recogimiento de Israel.

De amigo a Amigo para niños – Febrero 2021

Amigo a Amigo

Este evento fue dirigido a niños de 3 a 11 años, a sus padres, líderes y maestros de la Primaria. Fue el primer Cara a Cara realizado y centrado específicamente en los niños de la Iglesia.

Además, se trasmitieron mensajes de las hermanas de la Presidencia General de la Primaria, el élder Ulisses Soares y el presidente Russell M. Nelson. 

Cara a Cara con el élder Andersen, la hermana Bingham y la hermana Eubank – Junio 2021

Este evento contó con la participación del élder Neil L. Andersen, la hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro, y la hermana Sharon Eubank, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

Este fue el primer evento Cara a Cara dirigido especialmente a los adultos solteros de 31 años a más. 

Cara a Cara con el élder y la hermana Bednar – Septiembre 2021

Este evento contará con la presencia del élder David A. Bednar y su esposa Susan y se realizará el 12 de septiembre a las 4 pm (hora de Utah). 

Todos los jóvenes adultos de 18 a 30 años, casados o solteros, e incluso misioneros de tiempo completo y amigos de la Iglesia, están invitados a este evento.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *