No hay nada que la ciencia revele que pueda refutar nuestra fe

ciencia

No tienes por qué preocuparte si sientes que hay un conflicto entre tu fe y la ciencia. El simple hecho de que una creencia sea ampliamente aceptada o haya existido durante mucho tiempo no significa necesariamente que sea cierta.

La ciencia puede ser una gran herramienta para descubrir la verdad. Por ejemplo, hace un par de siglos la extracción de sangre era considerada como un tratamiento estándar para casi cualquier enfermedad y nadie la cuestionaba.

La ciencia puede ser una gran herramienta para descubrir la verdad. Imagen: Canva

Sin embargo, cuando los médicos abordaron la medicina desde un punto de vista científico comenzaron a cuestionar dicha práctica. Después de ello, dejaron de usar la extracción de sangre como tratamiento para casi todas las enfermedades. 

Para los Santos de los Últimos Días eso es algo genial, ya que nos ayuda a tomar mejores decisiones y entender el evangelio. 

Tal como dijo el presidente Brigham Young:

“No existe verdad alguna que no pertenezca al Evangelio. Si pueden encontrar una verdad en los cielos, [o en] la tierra…, esa verdad pertenece a nuestra doctrina”.

¿Por qué? vs. ¿Cómo?

La ciencia explica el cómo. Pero no llega a explicar el por qué. La religión es lo que explica el por qué, como por qué se creó la tierra y por qué nos pusieron aquí. Imagen: Canva

Además, es importante saber qué verdades la ciencia nos ayudará a descubrir y cuáles no. Es decir, qué preguntas la ciencia puede responder realmente. 

La hermana Ellen Mangrum, que estudió ingeniería química en el Rensselaer Polytechnic Institute en New York, EE.UU., lo explica de esta manera: 

“La ciencia explica el cómo. Pero no llega a explicar el por qué. La religión explica el por qué, como por qué se creó la tierra y por qué nos pusieron aquí”.

El famoso físico Albert Einstein también creía que la religión y la ciencia tienen propósitos diferentes y complementarios. Imagen: Internet

El famoso físico Albert Einstein también creía que la religión y la ciencia tienen propósitos diferentes y complementarios:

“La ciencia solo puede determinar lo que es, pero no lo que debería ser. Fuera del dominio [de la ciencia], los juicios de valor de todo tipo siguen siendo necesarios”.

Todo encaja

hija presidente nelson

“No hay conflicto entre la ciencia y la religión”. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El presidente Russell M. Nelson, renombrado cardiocirujano, explicó cómo la religión y la ciencia sí pueden encajar:

“No hay conflicto entre la ciencia y la religión. El conflicto solo surge de un conocimiento incompleto de la ciencia o de la religión, o de ambas… Ya sea que la verdad provenga de un laboratorio científico o por revelación del Señor, es compatible”.

Si has podido relacionar varias preguntas científicas con el evangelio, ¡eso es genial! Sin embargo, aún hay muchas cosas que estamos aprendiendo. 

Nada de lo que la ciencia revela puede refutar nuestra fe. Imagen: Canva

La ciencia limita nuestra comprensión de todos los misterios del mundo. Asimismo, nuestra comprensión de los misterios de Dios y Su gran plan para nosotros, Sus hijos, también está limitada. 

Nada de lo que la ciencia revele puede refutar nuestra fe. 

Nuestra fe en Cristo y Su evangelio también pueden ayudarnos a permanecer humildes y abiertos a la verdad que buscamos, ya sea científica o espiritual.

Hay mucho que no sabemos del mundo a pesar de la ciencia que poseemos y mucho acerca de Dios que aún no se ha revelado. Imagen: Canva

Hay mucho que no sabemos del mundo a pesar de la ciencia que poseemos y mucho acerca de Dios que aún no se ha revelado. Por lo tanto, es importante mantener la mente abierta a medida que recibimos más información

Dios puede revelar todo lo que Él desee, incluso todos los hechos científicos. Definitivamente, Él los ha inspirado, pero no les ha dado todas las respuestas. 

Jesucristo deseos

Dios quiere que utilicemos la ciencia y la fe para alcanzar nuestras metas en esta y la próxima vida. Arte: Heinrich Hofmann

Él quiere que ellos y nosotros usemos nuestro cerebro y nos basemos en la ciencia para próximos descubrimientos. En cambio, sus revelaciones se enfocan en cómo podemos venir a Cristo y ser salvos.

Las revelaciones personales que Dios nos haga pueden ser sobre todo tipo de temas, pero serán especialmente para hacernos saber que Él vive y nos ama, que Cristo puso en práctica el plan de salvación, que tenemos un profeta viviente hoy en día, que podemos seguir el plan de Dios y que vale la pena hacerlo.

Fuente: La Iglesia de Jesucristo

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *