7 poderosas citas del élder Christofferson en honor a su cumpleaños Nº77

élder Christofferson

¡Hoy, el élder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles cumple 77 años! Y en honor a su cumpleaños Nº 77, compartimos nueve poderosas citas del élder Christofferson durante el año pasado.

El élder Christofferson nació en American Fork, Utah, el 24 de enero de 1945. Fotografía: Scott G Winterton, Deseret News

1. “No temas”

“No necesitamos temer porque tenemos un Redentor. Si construimos sobre Su roca, nada puede dañarnos permanentemente o quitarnos nuestra felicidad final… No nos centremos en nuestros problemas y nos desanimemos o tengamos miedo. Centrémonos en Jesucristo y su gracia para encontrar consuelo y valentía”.

2. Las sociedades deben proteger la libertad religiosa

“La libertad religiosa protege no solo a los creyentes, sino a todos. Es la raíz pivotante que sostiene y nutre muchas otras libertades, valores y bienes sociales fundamentales”.

3. “Redención a través de Jesucristo”

“No tenemos que intentar lo imposible al tratar de racionalizar nuestros pecados. Y por otro lado, no tenemos que intentar lo imposible para borrar los efectos del pecado por nuestro propio mérito. La nuestra no es una religión de racionalización ni una religión de perfeccionismo, sino una religión de redención – redención por medio de Jesucristo. Si estamos entre los penitentes, con su expiación nuestros pecados son clavados en su cruz, y ‘con sus llagas quedamos curados’”.

4. “Escúchalo”

“Aprendí de esa experiencia que no se puede decir a Dios cómo y cuándo responder a nuestras oraciones. No se le puede determinar. Tienes que decir: ‘Siempre estoy atento. Siempre estoy listo. Siempre estoy dispuesto a escuchar’”.

“Él responde y nosotros le escuchamos, pero será como Él lo determinará mejor, en su sabiduría y su amor”.

5. Evitar las trampas de la Generación Z

“Estoy convencido de que ustedes representan lo mejor de la Generación Z. Su vida es muy prometedora. Sé que si te mantienes cerca del Salvador, esa promesa se hará realidad, a pesar de las pandemias, a pesar de la agitación en el mundo, a pesar de la división en nuestra sociedad, a pesar de las dificultades personales o incluso las tragedias. Son preciosos a los ojos del Señor”.

6. Liderazgo centrado en los principios

“Una misión debe ser un ejercicio prolongado de fijación de objetivos, desarrollo de un plan razonable para alcanzar esos objetivos y aceptación de la responsabilidad de los resultados, incluyendo el ajuste de los planes según sea necesario”. Es fácil ver que el desarrollo de estas habilidades y capacidades puede contribuir al futuro servicio eclesiástico de un misionero y a su éxito en la vida. Más inmediatamente, contribuirá significativamente a una misión gratificante”.

7. El “ingrediente clave” de la felicidad

“Oro para que seas bendecido con trabajo -un trabajo significativo- físico, mental y espiritual, a lo largo de tu vida y hasta la eternidad… Oro por tu felicidad, ahora y siempre”.

8. ‘Nos centramos en Cristo’

“Con los convenios, nos proponemos algo más que evitar errores o ser prudentes en nuestras decisiones. Nos sentimos responsables ante Dios de nuestras elecciones y de nuestra vida. Asumimos el nombre de Cristo. Nos centramos en Cristo: en ser valientes en el testimonio de Jesús y en desarrollar el carácter de Cristo.”

9. La esperanza en Cristo

“Les doy mi testimonio seguro de que la resurrección de Jesucristo es un hecho. Puedes vivir con una esperanza perfecta en Cristo para la ayuda que necesitas ahora y para la vida eterna que viene.”

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *