10 poderosas citas que nos recuerdan lo hermoso de ser mujer

ser mujer

Aquí hay 10 hermosas citas que los líderes Santos de los Últimos Días han dicho sobre lo sagrado y bello de ser mujer.

Cuando era pequeña, siempre esperaba con ansias el Día de la Madre porque mi barrio solía repartir flores o chocolates a todas las mujeres de doce años o más. Cuando tenía doce años, no me importaba mucho el papel que jugaba la maternidad sino la cantidad de chocolates que podía comer.

Mi amor por los chocolates no ha cambiado, pero mi profundo aprecio por las madres sí, tienen mi mayor respeto, admiración y amor.

expiación

Eso no sólo se aplica a mi madre y a mi madrastra, sino a las muchas mujeres que, a lo largo de mi vida, han sido madres y me han fortalecido tanto en momentos maravillosos como tristes.

Con el mes de mayo y el domingo dedicado a las madres del mundo, celebro y honro a las maravillosas mujeres de mi vida. Podría escribir un artículo completo sobre lo mucho que las amo y aprecio, pero, sinceramente, estas citas lo dicen mucho mejor que yo.

También te puede interesar: 12 increíbles citas sobre mujeres que NO son sobre la maternidad

1. “Uno no puede olvidar a su madre y recordar a Dios”

Maria y jesus

“Uno no puede olvidar a su madre y recordar a Dios. Uno no puede recordar a su madre y olvidar a Dios.” ~ Thomas S. Monson, “He ahí a tu madre

2. “Uno no puede ofenderla a ella sin ofenderlo también a Él”

jesus y la mujer que secó sus lagrimas

“Toda mujer es hija de Dios. Uno no puede ofenderla a ella sin ofenderlo también a Él.” ~ Gordon B. Hinckley, “Las mujeres en nuestras vidas

3. “Las mujeres justas han cambiado el curso de la historia”

“Las mujeres justas han cambiado el rumbo de la historia y continuarán haciéndolo, y su influencia se extenderá y crecerá a un ritmo cada vez más rápido a lo largo de las eternidades.” ~ Julie B. Beck, “Corazón de Madre

4. “Las madres que nos enseñan con paciencia”

“Pocas de nosotras alcanzaríamos nuestro potencial sin el cuidadoso influjo de la madre que nos dio a luz y de las madres que nos enseñan con paciencia y amor.” ~ Sheri Dew, “¿No somos todas madres?

5. “Las mujeres de Dios no pueden ser como las mujeres del mundo”

citas sobre ser mujer

“Las mujeres de Dios no pueden ser como las mujeres del mundo. El mundo tiene suficientes mujeres duras; necesitamos mujeres delicadas. Hay suficientes mujeres groseras; necesitamos mujeres amables. 

Hay suficientes mujeres rudas; necesitamos mujeres refinadas. Hay suficientes mujeres que tienen fama y dinero; necesitamos más mujeres que tengan fe. Hay suficiente codicia; necesitamos más abnegación. Hay suficiente vanidad; necesitamos más virtud. Hay suficiente popularidad; necesitamos más pureza.” – Margaret D. Nadauld “El Regocijo de Ser Mujer

6. “La maternidad se acerca a lo divino”

el regalo perfecto para el día de madre

“La maternidad se acerca a lo divino. Es el servicio más sublime y más sagrado que podemos llevar a cabo. Coloca a la mujer que honra SU sagrado llamamiento y servicio a la altura de los ángeles.” ~ La Primera Presidencia de 1935, citado por Russell M. Nelson en “Nuestro Deber Sagrado De Honrar A La Mujer

7. “Siéntanse orgullosas de ser mujeres”

“Me encanta escuchar a mi esposa Ruth y a nuestras hijas decir: “Qué bueno que soy mujer”. Eso me indica que captan la visión de su destino divino… 

La femineidad es parte de la divinidad que Dios ha dado a cada una de ustedes. Es su incomparable poder e influencia para hacer el bien. Mediante el uso de sus dones divinos, ustedes pueden ser una bendición para niños, mujeres y hombres. 

Siéntanse orgullosas de ser mujeres; realcen ese don y utilícenlo para servir a los demás.” ~ James E. Faust, “El ser mujer: el más alto lugar de honor

8. “Las mujeres tienen una sensibilidad de espíritu”

perdonar

“Las mujeres tienen una sensibilidad de espíritu y un amor enriquecedor que nadie más puede reemplazar.” ~ Bonnie L. Oscarson, “Una conversación con las Presidentas de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria”

9. “El mundo las necesita”

“Sean mujeres de Cristo; atesoren su valioso lugar a la vista de Dios; Él las necesita; esta Iglesia las necesita; el mundo las necesita.” ~ Jeffrey R. Holland, “A las mujeres jóvenes

10. “Nacieron para ser reinas”

mujeres de la Iglesia

Mírense en el espejo de la eternidad. ¡Recuerden quiénes son! Véanse a sí mismas como nuestro Padre Celestial las ve. Ustedes son electas; son de noble linaje. No comprometan su patrimonio divino; ustedes nacieron para ser reinas.” ~ Elaine S. Dalton, “¡Recuerden quiénes son!

Estas son sólo algunas de las MUCHAS citas que los líderes Santos de los Últimos Días han dicho sobre lo sagrado y bello de ser mujer. ¿Cuáles son algunas de tus citas favoritas? ¡Déjanos un comentario!

Este artículo fue escrito originalmente por Amy Keim y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “10 of the Most Remarkable Quotes About Womanhood

| Inspiración
Publicado por: Sabina Mujica Estrada
Graduada de Turismo, Hotelería y Gastronomía, apasionada por los libros y los idiomas, profesional armando rompecabezas.
matrimonio
Cómo tener éxito en un matrimonio eterno según el Élder Carl B....
evangelio restaurado
¿Cómo puedo controlar mis pensamientos cuando veo a alguien que me...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *