Todo lo que necesitas saber para la clase del quinto domingo de julio

quinto domingo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente extendió una invitación a los barrios y ramas de todo el mundo a fin de estudiar y dialogar el mismo tema con toda la membresía el domingo 31 de julio.

La carta expresa lo siguiente:

Se invita a los barrios y a las ramas de todo el mundo a dedicar la reunión del quinto domingo del 31 de julio de 2022 al tema de “Compartir el Evangelio”. En armonía con la guía profética que se brindó en la reciente conferencia general de abril y la transmisión mundial programada para los líderes el 25 de junio de 2022, invitamos a los obispados y a las presidencias de rama a centrar la reunión del quinto domingo del 31 de julio en los dos objetivos siguientes:

1. Ayudar a cada hombre joven a prepararse y servir en una misión de tiempo completo, y ayudar a cada mujer joven que lo desee a prepararse y servir en una misión de tiempo completo.

2. Ayudar a cada miembro a compartir el evangelio de Jesucristo de maneras normales y naturales al actuar de acuerdo con los principios de amar, compartir e invitar.

La guía profética a la que se hace referencia anteriormente provino del discurso del presidente Russell M. Nelson, “Predicar el Evangelio de paz”, dado en la Conferencia General de abril de 2022.

En su discurso, el profeta expresó:

Su evangelio es la única respuesta cuando muchos en el mundo están aturdidos por el temor. Esto recalca la necesidad urgente de seguir la instrucción del Señor a Sus discípulos de “[ir] por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura”.

Tenemos la sagrada responsabilidad de compartir el poder y la paz de Jesucristo con todos los que escuchen y todos los que permitan que Dios prevalezca en su vida”.

La Iglesia también compartió un esquema de la clase así como material de apoyo para los maestros: Videos, preguntas inspiradas, pasajes adicionales de las escrituras e invitaciones y compromisos.

Imagen: Shutterstock

Este recurso de apoyo también cuenta con la siguiente indicación para el obispado:

“El obispado debe considerar invitar a la presidencia de la Sociedad de Socorro, a la presidencia del Cuórum de Élderes, al líder misional de barrio y a los líderes de los jóvenes a participar como facilitadores en el análisis. El obispado también debe determinar si los jóvenes y los adultos deben reunirse por separado o juntos”.

Para leer el esquema de la clase del quinto domingo de julio puedes hacer clic aquí.

Para leer la carta puedes hacer clic aquí. Recuerda que primero deberás ingresar a tu cuenta de la Iglesia de Jesucristo en churchofjesuschrist.org para poder visualizarla.

Video relacionado

Fuente: LdsLiving

También te puede interesar

Comentarios
Muy buena explicación
Rodrigo Moran Wong
GALATAS 1 : 7 No es que haya otro, sino que hay algunos que os perturban, y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anunciare un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.
Fernando
Deuteronomio 13 : Cuando se levante en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te anuncie una señal o un prodigio, 2 y se cumpla la señal o prodigio que él te dijo, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no has conocido, y sirvámosles, 3 no darás oídos a las palabras de tal profeta, ni de tal soñador de sueños, porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. 4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis, y a él temeréis, y guardaréis sus mandamientos, y escucharéis su voz, y a él serviréis y a él os aferraréis.
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido