Cómo practicar yoga podría ayudarte a fortalecer y compartir tu fe

yoga y fe

¿Sabías que casi 500 millones de personas en el mundo practican Yoga? Un estudio realizado por Yoga Alliance así lo confirma. 

Y al parecer esta practica también se está haciendo muy popular entre los Santos de los Últimos Días, con un 27% viendo el yoga más como una oportunidad espiritual que un ejercicio, según una encuesta realizada por el Pew Research Center.

https://www.youtube.com/watch?v=uiZc6kDn6gA

Cada vez son más las personas que practican yoga. Imagen: Canva.

Pero para Jackie Culley, miembro de la Iglesia de Jesucristo e instructora de yoga, esta práctica puede traer ambos beneficios: físicos y espirituales.  

La influencia del espíritu a través del yoga 

Hace diez años, Culley estaba buscando una actividad para “matar dos pájaros de un solo tiro” haciendo deporte mientras buscaba la paz interior.

Lo que ella encontró en el yoga fue una forma de ejercitarse mientras despejaba todas las distracciones de la vida y hacer espacio para la influencia del Espíritu.

Yoga y fe

Los Santos de los Últimos Días pueden practicar yoga. Imagen: Canva.

“A menudo, en nuestro mundo de hoy, estamos tan ocupados y tan distraídos y tan colgados de muchas cosas que son importantes pero que nos hacen perder la oportunidad de escuchar al Espíritu”, explica. “Así que hacer yoga es una forma para que las personas que quieren hacer varias cosas a la vez hagan ejercicio y se sientan conectadas con el Espíritu”.

Según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa, el yoga es “una práctica de la mente y el cuerpo con orígenes en la antigua filosofía india”. El yoga incorpora ejercicios de respiración controlada, posturas o estiramientos, y meditación para ayudar con el estrés, la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza.

El yoga no te aleja de tu fe en Dios

Cuando Culley asistió a sus clases de yoga, descubrió que las palabras tradicionales que sus instructores usaban para describir los momentos espirituales durante el yoga significaban algo más para ella.

“Hay muchas opciones de palabras que la gente usa cuando enseña una clase de yoga”, dice la instructora. “Dependiendo de las creencias de uno, el instructor puede optar por referirse a la paz, la inspiración y la claridad que se siente simplemente como ‘tu poder superior’. Algunos se refieren a esto como “energética universal”. Lo he oído llamar “luz” y ocasionalmente “Dios”, que es mi favorito. Cuando estoy en una clase de yoga y el instructor se refiere a la luz y el conocimiento que estoy experimentando como cualquier otra cosa que no sea Dios, Cristo o el Espíritu Santo, simplemente yo lo traduzco en mi mente”.

Santos de los Últimos Días hacen yoga

El yoga podría ayudarte a generar un momento de paz y tranquilidad. Imagen: Canva.

Pero Culley dijo que encontró que la palabra “integridad” utilizada por sus instructores para describir la calidad de una postura de yoga, la cual se puede aplicar a la vida y a vivir el evangelio.

“Al pasar a posturas desafiantes, se dan muchas instrucciones sobre la colocación de manos y pies, la transferencia de peso y la alineación. Sin seguir las pautas y luego mantener la integridad de la postura, nos encontraremos lesionándonos o cayendo de la postura. Lo mismo es en la vida. A medida que nos enfrentamos a los desafíos de la vida, si no prestamos nota a las pautas y límites que nos ha dado el Señor y luego los vivimos con integridad, nos encontraremos luchando, experimentando dolor y trayendo dificultades innecesarias a nuestras vidas”.

Como instructora de yoga ahora, Culley utiliza esta práctica para ayudar a combatir los desafíos y las pruebas de la vida y dice que también ayuda a sus clases a hacerlo.

Al imaginarse a sí misma respirando la luz de Cristo, “que está en todas las cosas” (D. y C. 88:13), y exhalando la oscuridad, Culley dice que el yoga es simbólico para poder ocupar su vida y su mente con el Salvador.

“Y luego, cuando estamos llenos de la luz de Cristo, somos capaces de entender quiénes somos, cuál es nuestro potencial y cuál es nuestro propósito aquí en esta tierra”, dice. “Y somos capaces de avanzar con coraje y apoyo sabiendo que nuestro Padre Celestial está con nosotros y, con Él, no podemos fallar”.

yoga

¿El yoga puede ser una herramienta para concentrarme más en Dios? Imagen: Canva

Al incorporar la práctica pacífica del yoga, eliminar todas las distracciones y disipar los pensamientos negativos y centrarse en recibir y escuchar al Espíritu, la juventud Santo los Últimos Días puede “armarse” contra las tentaciones, explica.

El yoga para compartir el evangelio

A medida que Culley continúa haciendo yoga y se beneficia espiritualmente de esta práctica, utiliza esas experiencias para ayudar a fortalecer su testimonio y compartir el evangelio con los de otras religiones.

“Creo que hay tantas oportunidades increíbles para aprender, crecer y compartir el evangelio que solo debemos dejar el miedo. Creo que el yoga es una forma de meditar activamente y nos permite acercarnos al Padre Celestial y escuchar la dirección que Él tiene para nosotros”.

Fuente: LDSliving

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *