Durante los últimos dos años, el programa de autosuficiencia ofrecido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está ayudando a las personas a fortalecer la resiliencia emocional a través de una conexión más fuerte con Jesucristo.
Sobre el taller de resiliencia emocional
Los materiales del programa de resiliencia emocional, ahora disponibles a nivel mundial en 30 idiomas, enseñan los principios del evangelio del Salvador que construyen la fuerza espiritual y ayudan a las personas a desarrollar habilidades saludables para hacer frente a los desafíos de la vida.
“Cuando estamos en medio de nuestras pruebas, podemos sentirnos distantes del Salvador”, dice el obispo presidente Gérald Caussé en un nuevo vídeo sobre el grupo de 10 sesiones.
“Pero podemos escuchar a [Cristo] y recibir orientación, incluso a través de nuestras pruebas, aprendiendo sobre los mejores recursos para nuestras necesidades. En muchos casos, buscar ayuda profesional, terapéutica o médica cuando sea necesario, y recursos como el curso ‘Encontrar fuerza en el Señor: Resiliencia emocional’ puede hacer que sea más fácil percibir la guía del Señor en tu vida”.
El programa se centra en habilidades como desarrollar patrones de pensamiento saludables, manejar el estrés y la ansiedad, comprender la tristeza y la depresión, superar la ira y avanzar con fe en Jesucristo.
Cómo acceder al programa de resiliencia emocional
Los manuales también están disponibles en los centros de distribución de la Iglesia. Se anima a los interesados en el programa a que se pongan en contacto con los líderes locales de la Iglesia para saber cuándo se reúnen los grupos en sus áreas.
“Las enfermedades mentales y otras pruebas emocionales no siempre están bajo nuestro control”, dijo el obispo Caussé. “Pero podemos hacer cambios y buscar ayuda para fortalecer nuestra conexión y la guía del Señor”.
Otros programas de autosuficiencia que ofrece la Iglesia incluyen “Finanzas personales”, “Iniciar y hacer crecer mi negocio”, “Encontrar un mejor empleo” y “Educación para un mejor empleo”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org