La Iglesia de Jesucristo: un lugar perfecto para tu salud mental

Solo sacramental el 24 de diciembre

En el transcurso de nuestra vida, nuestra salud mental es tan importante como nuestra salud física, y, en el contexto de nuestra fe, encontrar consuelo y ayuda en momentos de desafíos con respecto a la salud mental pueden ser profundamente enriquecedores.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una amorosa acogida proporciona una fuente única de fortaleza y empatía.

A continuación, te mostraré cómo puedes encontrar esta ayuda y acogida dentro de la comunidad Santo de los Últimos Días mientras navegas por el tempestuoso océano de la salud mental.

Siente el poder de la oración y la relación personal con Dios

mujer orando

En momentos de ansiedad o desespero, orar puede calmarnos y enriquecer nuestras experiencias espirituales. Imagen: Canva

Una de las verdades más hermosas del evangelio de Jesucristo es que podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial mediante la gracias de Su Hijo, Jesucristo.

Mantener esta conexión personal es una de las cosas más importantes que podemos hacer en nuestra jornada de encontrar ayuda en nuestra salud mental.

En momentos de ansiedad o desespero, orar puede calmarnos y enriquecer nuestras experiencias espirituales. Los influjos del espíritu puede guiarnos a saber cuál debe ser el siguiente paso a seguir para recibir la ayuda que necesitamos.

La atmósfera de gratitud y meditación que a menudo acompaña a la oración, puede mejorar la claridad mental y la resiliencia emocional.

Interactúa con tu barrio o rama

iglesia de jesucristo

El Señor te proporcionará un camino para que encuentres a alguien que te ayude y te eleve. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Dentro de la estructura de la Iglesia, un barrio o rama idealmente actúa como una comunidad muy unida donde las personas y las familias se congregan para adorar y apoyarse mutuamente.

No dudes en comunicarte con tus líderes eclesiásticos locales o amigos en la Iglesia. Compartir tus luchas puede ayudarlos a comprender tu situación y, lo que es más importante, ayudarte a entrar en una comunidad que se preocupará por ti.

Muchos miembros han tenido dificultades para poder integrarse y sentirse comprendidos en la comunidad de su iglesia local. Es posible que no ministren, y puede que juzguen, sin embargo, es importante que nunca te des por vencido cuando busques ayuda.

El Señor te proporcionará un camino para que encuentres a alguien que te ayude y te eleve.

No sientas culpa y busca ayuda profesional

En la comunidad Santo de los Últimos Días, acudir a terapia o mentoría no es una señal de una fe débil. Imagen: Shutterstock

A veces, los desafíos que afrontas pueden requerir el conocimiento de los profesionales de la salud mental.

En la comunidad Santo de los Últimos Días, acudir a terapia o mentoría no es una señal de una fe débil, en cambio, es una prueba de nuestra naturaleza divina, la cual incluye aspectos físicos, emocionales y mentales.

Muchos terapistas Santos de los Últimos Días está bien instruidos en la integración de la fe y las técnicas terapéuticas.

El élder Jeffrey R. Holland enseñó:

“Si las cosas continúan debilitándolos, busquen el consejo de personas certificadas y con buena reputación, aptitud profesional y buenos valores. Sean sinceros con ellos acerca de su historial y sus dificultades.

Consideren con espíritu de oración y de manera responsable el consejo que les brinden y las soluciones que les prescriban. Si tuvieran apendicitis, Dios esperaría que pidieran una bendición del sacerdocio y que obtuvieran la mejor atención médica disponible; lo mismo se aplica a los trastornos emocionales.

Nuestro Padre en los Cielos espera que usemos todos los maravillosos dones que Él nos ha proporcionado en esta gloriosa dispensación”.

Participa en obras de servicio y amor

Usar algo de tu energía para hacer el bien en el mundo que nos rodea no solo puede brindarte consuelo y paz, sino también elevar tu ánimo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Una de las mayores características de los Santos de los Últimos Días es el servicio que brindan. Participar en obras de servicio y caridad tendrá un profundo impacto positivo en el bienestar de tu salud emocional.

Donde sea que estés sirviendo, ministrando, cumpliendo con tu llamamiento, o simplemente estés participando en las actividades de la Iglesia, estos actos desinteresados crearán una sensación de propósito y realización.

Si bien debes valorar y priorizar tu salud, usar algo de tu energía para hacer el bien en el mundo que nos rodea no solo puede brindarte consuelo y paz, sino también elevar tu ánimo.

Utiliza los recursos del evangelio

Los recursos de la Iglesia están acompañados de mensajes de esperanza, cura y fe. Imagen: MásFe.org

La Iglesia tiene a disposición una gran cantidad de recursos para ayudarte en tu salud mental y espiritual.

Estos recursos están acompañados de mensajes de esperanza, cura y fe. Sumérgete en estos recursos y encontrarás inspiración y consuelo. Aquí hay algunos recursos que puedes acceder:

Halla fortaleza en la fe

Imagen: Getty Images

En el ámbito de la salud mental, la fe puede servir como un pilar de apoyo inquebrantable. Dentro de la amorosa acogida de la comunidad Santo de los Últimos Días, existe una gran cantidad de recursos y empatía.

Al abrazar tu fe, buscar ayuda cuando lo necesites y te contactes con otras personas, podrás encontrar el apoyo necesario para afrontar las complejidades de los desafíos de la salud mental.

Recuerda, en tus momentos de vulnerabilidad, tu fe puede ser una fuente de inmensa fortaleza y resiliencia.

Fuente: LDS Daily

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *