El Coro de Tabernáculo llega a tu casa con sus conciertos a distancia

Te invitamos a que puedas mirar la transmisión del concierto en vivo y sentir el hermoso espíritu que brinda la música del Coro del Tabernáculo.

Érase una vez, cuando no estábamos en una pandemia mundial. Loco, ¿verdad? Bueno, durante ese tiempo, había conciertos de órgano con frecuencia en la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah. 

Si bien tuvieron que postergarlos por un tiempo, se están volviendo a retomar, pero esta vez, con un giro tecnológico.

También te puede interesar: El Coro del Tabernáculo celebra 90 años de radiodifusión con un concierto especial

¿De qué se trata?

Organistas: Richard Elliott, Andrew Unsworth, Brian Mathias, Linda Margetts y Joseph Peeples. Foto vía Deseret.

Andrew Unsworth y Brian Mathias son organistas que tocan durante estos recitales. Recientemente fueron entrevistados por Deseret News para promocionar la nueva serie de conciertos vía online: “Piping Up: Organ Concerts at Temple Square”.

¡Esta serie de conciertos se transmite por internet al mediodía todos los lunes, miércoles y viernes! 

Linda Margetts. Foto vía Deseret.

Puede encontrar la transmisión en vivo en YouTube, el sitio web de la Iglesia y el sitio web del Coro del tabernáculo. La serie de conciertos comenzó el lunes 22 de junio, ¡así que todavía tienes muchas oportunidades para verlo!

En total, hay cinco organistas diferentes que podrás ver tocar: Richard Elliott, Andrew Unsworth, Brian Mathias, Linda Margetts y Joseph Peeples. Los recitales presentarán a cada uno de estos músicos durante 30 minutos compartiendo una variedad de estilos musicales.

La meta

Brian Mathias. Foto vía Deseret.

“Creo que [Richard Elliott] sintió, y todos estuvimos de acuerdo, que este es un momento único. No sabemos cuándo el Coro del Tabernáculo podrá reunirse nuevamente”, dijo Unsworth.

“Esta es una ofrenda musical que podemos hacer en estas condiciones. Podemos contribuir con algún tipo de ofrenda artística, musical e incluso espiritual al mundo en este momento único”.

Joseph Peeples. Foto vía Deseret.

Anteriormente, estos conciertos atraían a turistas y amantes del órgano. Sin embargo, no eran los eventos más concurridos en la Manzana del Templo. ¡Estos músicos esperan compartir sus talentos con más personas!

“Tenemos la oportunidad de llegar a un público más grande y extenso”, dijo Mathias. “Estamos entusiasmados de ver qué tipo de interés hay en estos recitales en línea”.

Difundiendo alegría

Andrew Unsworth,

Los organistas están encantados de volver a tocar para una audiencia. Esperan difundir su amor por el evangelio a través de este medio y traer alegría a aquellos que podrían estar pasando dificultades durante este tiempo.

Espero que puedas encontrar tiempo para mirar el concierto y sentir el hermoso espíritu que brinda su música. ¡Puedes encontrar más información y el programa de los conciertos en el sitio web del Coro del Tabernáculo! ¡Disfrútalo!

Este artículo fue escrito originalmente por Brooklyn Gittins y fue publicado originalmente por thirdhour.org bajo el título “You’re Missing Out on Live Organ Concerts at Temple Square!

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *