Una Conferencia General histórica: Inclusión global, mensajes de Pascua y 20 nuevos templos

El presidente Russell M. Nelson, durante la sesión del domingo por la tarde, anunció planes para la edificación de 20 nuevos templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 11 de estos templos se encontrarán fuera de los Estados Unidos. 

La cantidad de templos ha sido el segundo número más alto en ser anunciado en una Conferencia General.

Asimismo, la sesión del domingo por la mañana, fue única en su tipo presentando a nueve discursantes de diferentes países. 

Entre los discursos, las oraciones y la música proporcionada para la conferencia se llegó a un total de 13 países: Australia, Brasil, Fiji, Hong Kong (China), México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Filipinas, Portugal, Corea del Sur, Estados Unidos, Venezuela y Zimbabwe.

El presidente Nelson terminó la sesión con el anuncio de templos en 11 países de África, Asia, Europa y América del Norte y del Sur.

“En verdad, las bendiciones del evangelio son para toda raza, idioma y pueblo. La Iglesia de Jesucristo es una Iglesia global. Jesucristo es nuestro Líder”, dijo el presidente Nelson.

Los líderes de la Iglesia centraron sus mensajes de la mañana de Pascua en la resurrección de Cristo con un propósito de paz, sanación y esperanza a pesar de las circunstancias actuales. 

En contraste, los mensajes de la sesión del domingo por la tarde se centraron en el fortalecimiento de la fe, el respeto y servicio a nuestros semejantes y la importancia de mantenernos firmes en el evangelio.

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, hizo fuertes declaraciones sobre la creencia de la Iglesia con respecto a temas políticos.

“Nunca debemos afirmar que un Santo de los Últimos Días fiel no puede pertenecer a un partido político, ni votar por un candidato en particular… Insistimos y pedimos a nuestros líderes locales que las afiliaciones políticas no sean tema de enseñanza o la defensa en ninguna de nuestras reuniones de la Iglesia”. 

Por otro lado, el presidente Nelson dijo en su discurso de la mañana:

“El sacrificio expiatorio y la resurrección de Jesucristo han cambiado nuestras vidas para siempre. Cada uno de los hijos de Dios merece la oportunidad de escuchar y aceptar el mensaje de sanación y redención de Jesucristo.

Ningún otro mensaje es más esencial para nuestra felicidad, ahora y siempre. Ningún otro mensaje está más lleno de esperanza. Ningún otro mensaje puede eliminar la contención en nuestra sociedad”. 

El profeta de la Iglesia invitó a la membresía durante la Conferencia General de octubre de 2020 a pasar los últimos seis meses estudiando el recogimiento de Israel. El domingo, realizó la invitación de incrementar y fortalecer su fe. 

“Me maravilla la resiliencia y fortaleza espiritual con la que hacen frente a la enfermedad, la pérdida de seres queridos y el aislamiento. Oro constantemente para que, a pesar de todo, sientan el amor infalible del Señor por ustedes.

Si sus pruebas los han convertido en discípulos más fieles, entonces este año pasado no habrá sido en vano”.

Además, ofreció cinco consejos para desarrollar fe y confianza en Jesucristo, para tener el poder de convertir nuestros desafíos en una oportunidad de progreso y tener acceso a los poderes de los cielos:

1. Estudia: Acepta que la expiación de Jesucristo se aplica a ti.

2. Cree: Elige creer y mantenerte fiel. Lleva tus preguntas al Señor. Estudia con el deseo de creer en lugar de esperar encontrar un defecto en un profeta o una discrepancia en las Escrituras. Deja de aumentar tus dudas al compartirlas con los demás.

3. Actúa con fe.

4. Participa de las ordenanzas sagradas dignamente.

5. Pide ayuda a tu Padre Celestial, en el nombre de Jesucristo.

El presidente Nelson finalizó la Conferencia General de Abril agradeciendo a los miembros “por su paciencia y servicio dedicado durante este período de cambios y desafíos”. 

Asimismo, les recordó que deben hacer “todo lo que puedan para que los casos de COVID disminuyan en su área” a fin de que nuestras “oportunidades para el templo puedan aumentar”.

“Sus templos abrirán las puertas cuando lo permitan las disposiciones de su gobierno local. Su templo reabrirá cuando su región esté dentro de los límites seguros… Mantengan los convenios y las bendiciones del templo en su mente y corazón. Sean fieles a los convenios que han hecho”.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *