La historia detrás de la Sesión de Mujeres de la Conferencia General

conferencia de byu

Para el deleite de muchos, se anunció que la Conferencia General de abril de 2022 contará con una Sesión de Mujeres la noche del sábado 2 de abril de 2022. 

El formato de la Sesión de Mujeres ha cambiado bastante a lo largo de los años y aquí te compartimos su historia.

También te puede interesar:Todo lo que necesitas recordar de la Conferencia General de octubre 2021

La primera Conferencia General

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 9 de junio de 1830 se llevó a cabo la primera conferencia con todos los miembros de la Iglesia en Fayette, Nueva York. 

Desde entonces, la Conferencia General se ha llevado a cabo todos los años, con dos excepciones.

Según el sitio web de Historia de la Iglesia: 

“La primera [cancelación] fue en 1846; no se llevaron a cabo las conferencias ese año, debido al éxodo de Nauvoo. La segunda cancelación ocurrió en octubre de 1957, a causa de la epidemia de gripe asiática”.

La primera mujer discursante

Lucy Mack Smith

Para octubre de 1845, la hermana Lucy Mack Smith, madre del profeta José Smith, se dirigió a la membresía en el último día de una Conferencia General de tres días. 

Su mensaje marcó el primer discurso brindado por una mujer en una Conferencia General.

La hermana Smith solicitó este espacio en respuesta a una conversación sobre el desplazamiento de los santos al oeste. 

Según el Times and Seasons, el periódico de la Iglesia en ese entonces, la hermana Smith, de 70 años, “habló durante mucho tiempo y de manera audible, para que fuera escuchara una gran parte de la vasta asamblea”.

Ella habló de su familia, testificó del papel que José desempeñaba como profeta de la Restauración y compartió algunos consejos.

La forma de hablar de Lucy reveló el gran conocimiento que tenía de la Biblia y el Libro de Mormón. Ella conocía la doctrina, a los miembros y sus experiencias.

La primera reunión de la Sociedad de Socorro

Conferencia General de 1911. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Sociedad de Socorro realizó su primera reunión anual en el Salón de Asambleas de Salt Lake el 6 de abril de 1889. 

En abril del año siguiente, la Asociación de Mejoramiento Mutuo de las Mujeres Jóvenes realizaría su primera conferencia anual.

La página de la Historia de la Iglesia señala que estas reuniones fueron “consideradas conferencias específicamente para sus organizaciones y, aunque se llevaron a cabo en [los meses de conferencia] para aumentar la asistencia, no se consideraron parte de la Conferencia General”.

Cuando se anunció la reunión anual de las Mujeres Jóvenes, la hermana Norma Smith, primera consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, explicó:

“Esperamos animar y alentar a las jóvenes y ayudarlas a tomar decisiones juiciosas. Esperamos que escuchen la voz clara y fuerte del evangelio. Hay tantas voces enojadas y estridentes llamando a las mujeres hoy en día”.

Para octubre de 1986, las reuniones generales de la Sociedad de Socorro se llevaban a cabo anualmente la semana previa a la Conferencia General.

La reunión general de las Mujeres Jóvenes

Imagen: Deseret News

En Abril de 1994, se agregó una reunión general semestral de las Mujeres Jóvenes. 

Las reuniones generales de las Mujeres Jóvenes ahora se llevaban a cabo una semana antes de la conferencia de abril, mientras que las reuniones generales de la Sociedad de Socorro se llevaban a cabo una semana antes de la Conferencia General de octubre.

Ambas reuniones siguieron siendo conferencias específicamente para los miembros de su organizaciones y no formaron parte de la Conferencia General. 

Esto se mantuvo hasta marzo de 2014.

Una Sesión de Mujeres

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para 29 de marzo de 2014, las reuniones de las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro se fusionaron en una sola Sesión General de Mujeres y pasó a formar parte oficialmente de la Conferencia General. 

Se llevaba a cabo una sesión general de mujeres tanto en abril como en octubre el sábado por la noche antes de la conferencia.

En octubre de 2018, la sesión general de mujeres pasa a realizarse una vez al año, en lugar de semestralmente.

Cuando se anunció que la sesión de mujeres y la sesión del sacerdocio se llevarían a cabo semestralmente y en la tercera sesión, una carta de la Primera Presidencia explicó:

“Con el espíritu de reducir y simplificar el trabajo de la Iglesia y las exigencias que se hacen a los líderes y miembros, nos complace anunciar que el Consejo de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce ha decidido modificar el horario de sesiones de la Conferencia General”.

Se suspende brevemente la Sesión de Mujeres

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En Junio ​​de 2021, la Iglesia anunció que, a partir de octubre de ese mismo año, quedaban suspendidas las sesiones de los sábados por la noche de cualquier tipo.

Sin embargo, para el 27 de julio de 2021 la Primera Presidencia anunció que después de mucho “estudio y oración” adicionales decidieron continuar llevando a cabo la tercera sesión, “aunque en un formato diferente al del pasado”.

Con ese cambio, en octubre de 2021 se realizó una sesión sabatina para todos los miembros y amigos de la Iglesia; destinada a cualquier grupo demográfico.

Vuelve la Sesión de Mujeres

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Recientemente, en febrero de 2022, la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo realizó una invitación a todas las mujeres Santos de los Últimos Días. 

En su carta expresaron:

“Invitamos a todas las mujeres y mujeres jóvenes (incluidas las que cumplirán 12 años en 2022) a participar en una ‘Sesión de Mujeres de la Conferencia General’, que se llevará a cabo la noche del sábado 2 de abril.

Las sesiones generales para todas las personas, familias y amigos se realizará el sábado y domingo 2 y 3 de abril”.

Fuente: Ldsliving

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *