En la última sesión de la Conferencia de Mujeres de Brigham Young University 2025, que se llevó a cabo el 2 de mayo en Marriott Center de Brigham Young University (BYU), el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ofreció un mensaje centrado en la fe, el discipulado y la importancia de caminar con Jesucristo a lo largo del camino de los convenios.
Ante miles de personas, el apóstol compartió su experiencia con mujeres Santos de los Últimos Días, a quienes describió como ejemplos de fortaleza espiritual, constancia en la fe y fidelidad al Evangelio restaurado.
“Las mujeres de la Iglesia son increíbles, no solo por su fe, sino porque eligen caminar con Jesucristo aun en medio de pruebas y dificultades”.
Corazones afinados con la fe

En su discurso, el élder Cook destacó la importancia de tener “un corazón alineado con la armonía del Evangelio”.
Compartió que un corazón alineado es aquel que ama al Señor, que vive en armonía con el Espíritu, y que procura con diligencia seguir a Cristo.
También enseñó que en las Escrituras se mencionan distintos estados del corazón: corazones que se transforman, que se sanan, que se vuelven a Dios y que rebosan de amor, gratitud y gozo. Cada uno de estos estados, dijo, representa etapas en el camino de los convenios.

Además, advirtió sobre los peligros de tener un corazón endurecido, dominado por el orgullo, la vanidad o el desprecio hacia las verdades espirituales.
Reconociendo que algunos miembros de la Iglesia pueden mostrar una fe menos activa o cierta distancia respecto a las enseñanzas del Evangelio, el élder Cook expresó su sincero deseo de que todos puedan despertar espiritualmente, aumentar su compromiso con el Salvador y decidir caminar con Él.
Afirmó que la invitación de Cristo es universal y que no hay distinción de raza, género o etnia cuando se trata de recibir Su amor y Su evangelio.
“Todos son bienvenidos a participar de la bondad del Señor”.
El poder del Libro de Mormón y la fe

Finalmente, en su mensaje, el élder Cook subrayó la importancia de estudiar el Libro de Mormón de forma continua a lo largo de la vida, calificándolo como “el currículo esencial” del discipulado cristiano.
Enseñó que una fe sólida no se construye en base a pruebas científicas o respuestas inmediatas, sino mediante la revelación espiritual que llega a quienes buscan con sinceridad y verdadero intento, como lo enseña el profeta Moroni.
“Quienes oyen la música de la fe son los que escudriñan activamente las Escrituras. La fe en Jesucristo y la obediencia a Sus mandamientos siempre serán la prueba central de esta vida”.
Con palabras llenas de esperanza, el élder Cook concluyó recordando que el Evangelio nos llama a ser personas de gozo, no de temor; a confiar en la promesa divina de que no estamos solos y que estaremos seguros si caminamos con Jesucristo.
Fuente:newsroom.churchofjesuschrist.org