Élder Cook: La forma en la que tratamos a los demás es como seguimos a Jesucristo

Yo trato de ser como Cristo

En el noveno video de una serie de 15 publicados por los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el élder Quentin L. Cook compartió que cuando Jesús enseñó sobre amarnos unos a otros, no estaba solo dando una lección sobre cómo comportarnos éticamente, sino mucho más que eso.

Siguiendo la senda del amor

El élder Cook nos enseña que “los dos últimos días del ministerio mortal del Salvador antes de Su Crucifixión son profundamente importantes y, de alguna manera, más allá de la comprensión”. El Salvador completó su misión mortal al convertirse en el Redentor de la humanidad, lo que nos deja a los hijos del Padre Celestial para reflexionar sobre lo que el camino del discipulado requerirá de nosotros.

ultima cena

Última Cena. Imagen: Pinterest

En uno de los “episodios más conmovedores y hermosos” del Salvador, Él enseñó a sus discípulos a amarse unos a otros durante la Última Cena. 

El élder Cook destaca que esto va más allá de ser “una clase simple de comportamiento ético”. Más bien, fue el Hijo de Dios implorando a Sus Apóstoles y a todos los discípulos futuros que recuerden y sigan esta enseñanza central. La manera en que nos relacionamos e interactuamos entre nosotros es una medida de nuestra disposición para seguir a Jesucristo.

Para el élder Cook, seguir las enseñanzas del Salvador es el sendero hacia la felicidad. Él concluye afirmando que “Jesucristo vive y es el Salvador y Redentor del mundo. Él ha proporcionado el camino hacia la verdadera felicidad”.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *