Ve tus bendiciones y de Él tendrás en tu vida gran consolación y paz

No te desanimes do el mal está,

y si no desmayas, Dios te guardará.

Ve tus bendiciones y de Él tendrás

en tu vida gran consolación y paz.

 

Bendiciones […] cuenta y verás

cuántas bendiciones de Jesús tendrás. (“Cuenta tus bendiciones”, himno 157)

Élder Holland - Jesucristo

También te puede interesarÉl no nos ha desamparado, nos ha preparado para este preciso momento

Comenzamos este artículo con un himno porque lo que necesitamos ahora, más que nunca, es gran consolación y paz. Dios nos ha dado muchas bendiciones y en estos tiempos de aflicción, es un poco difícil poder reconocerlas.

Sin embargo, aquí hemos hecho una recopilación de algunas bendiciones que nuestros hermanos en la fe han podido ver durante el brote del COVID-19. ¡Veamos!

Nuestro hogar, un refugio

Cuando la Primera Presidencia anunció el recurso “Ven, sígueme” para ayudar a los miembros de la Iglesia y sus familias a estudiar las Escrituras en casa, mi familia y yo incluimos este manual en nuestros devocionales diarios por las mañanas.

Desde enero de 2019, hemos profundizado nuestros testimonios de que el hogar es el mejor lugar para vivir, aprender y enseñar el Evangelio. En otras palabras, la ministración comienza en casa.

Así que cuando se suspendieron las reuniones dominicales en la Iglesia debido al COVID-19, mi familia y yo nos sentimos preparados para llevarlas a cabo en casa durante estos tiempos difíciles y exhaustivos.

Me siento muy especial al ver cómo mi esposo y mi hijo de 12 años bendicen la Santa Cena y la reparten. ¡Es una gran bendición! ¡No te olvides de contarla! Recuerda convertir tu hogar en el mejor refugio espiritual para tu familia.

— Crisanta Estayo-Padilla, Barrio Villasis, Estaca Urdaneta Filipinas

“En mal o bien”

La vez pasada estaba escuchando una lista de mis canciones favoritas de Cristo que me dan calma, mientras hacía un inventario de mi almacén, en el que había varias latas de comida.

Aún me sentía un poco conmocionada por el terremoto que hubo el día anterior. Me preocupaba saber si estaba lo suficiente preparada. Asimismo, me sentía nerviosa por el virus que está azotando el mundo y que mis padres se encuentren en el grupo de riesgo. ¿Cómo podría ayudarlos? Estaba dejando que el temor se apoderara de mí.

De pronto, mientras acomodaba mi celular para tomar una foto de las latas de comida que encontré, vi una imagen justo al frente de mí con letras grandes y rojas que formaban la palabra“¡GOZO!” y me puse a llorar. En simultáneo, escuché:

“Te necesito, sí, en mal o bien. Conmigo a morar oh pronto ven”.

Me arrodillé y le agradecí al Padre Celestial por su pequeña nota de amor para mí. Necesitaba escuchar que todo estaba bien. Él quiere que busquemos lo bueno en toda circunstancia. Hay muchas cosas por las que podemos sentir gozo, yo lo sé. Solo necesitamos recordarlas.

— Kimberly Granger, Barrio N° 17 Draper, Estaca Sandy Utah Hidden Valley

El mensaje del Presidente Nelson me dio consuelo

influencers

Fue una gran bendición para mí, despertar un domingo y saber que tendríamos la reunión sacramental en casa. Tomé mi teléfono y vi otra vez el mensaje de paz que compartió el Presidente Nelson.

Mientras lo veía, pude sentir el Espíritu muy fuerte y  la confirmación de que Él era un profeta llamado por Dios. ¡No tenía dudas! Pude sentir el amor que el Padre Celestial siente por nosotros a través de él.

En ese momento, comencé a llorar y me arrodillé para agradecer al Padre Celestial por esta hermosa experiencia.

https://www.facebook.com/laiglesiadejesucristosano/videos/234835321248164/?t=0

Si buscamos las tiernas misericordias que el Padre tiene para nosotros, las encontraremos. Eso me recordó una escritura:

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”. (Mateo 7: 7- 8)

— Adriana Bragg, Barrio Benton City, Estaca West Richland Washington

La importancia de almacenar alimentos

donaciones de alimentos

Hace 7 meses vendimos nuestra casa y nos mudamos a un pequeño pueblo que amamos. Sin embargo, esta mudanza fue muy estresante porque debíamos trasladar las cosas de una familia de 10 personas.  Intentamos seleccionar solo esencial para hacer que la carga física fuera más ligera. Eso incluyó nuestro gran almacén de comida.

Hace 2 semanas, recibimos una llamada en la que nos informaron que las repisas de las tiendas de abastecimiento estaban vacías y que los productos de primera necesidad se estaban acabando. En ese momento nuestro almacén de alimentos se convirtió en nuestra prioridad. Fuimos muy bendecidos al poder encontrar y comprar de inmediato todo lo que necesitábamos.

Dios se preocupa por ti

Me siento muy agradecida por este recordatorio del Señor. Si esta hubiera sido una situación en la que los suministros se hubieran acabado por completo, nos hubiéramos encontrado en aprietos.

Nuestro Padre Celestial ama a sus hijos y les da muchas oportunidades para que su hogar y sus vidas estén en orden. Si bien estar preparado temporalmente es necesario, en los momentos de dificultad debemos estar preparados espiritualmente.

Sé que al seguir a nuestro profeta, podemos estar preparados en todas las cosas.

— Melissa Beardall, Barrio N°1 Eden, Estaca Huntsville Utah.

¿Qué bendiciones has podido reconocer en tu vida recientemente? Comparte en los comentarios.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *