El programa infantil de la Iglesia, “De amigo a amigo”, presentado en septiembre de 2025 bajo el tema “Compartir el amor de Jesús por medio del servicio”, mostró cómo los niños pueden invitar, planear y participar en proyectos de servicio significativos dentro de sus comunidades.
Élder Kearon en Filipinas

Uno de los segmentos más destacados fue protagonizado por el élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto a su esposa Jennifer.
Durante una visita a la Primaria en Filipinas, se unieron a los niños en la preparación de kits de higiene para otros pequeños de la zona.
Mientras los niños empacaban, el élder Kearon les preguntó cómo pensaban que se sentirían quienes recibirían la ayuda. “Felices”, respondieron al unísono. Un niño, llamado Kris, añadió:
“Porque estamos haciendo cosas buenas por quienes lo necesitan.”
Presidencia General de la Primaria: ejemplos globales

El programa también contó con la participación de la Presidencia General de la Primaria y los anfitriones Victor y Millie, acompañados por los títeres Louie y Toucan. A través de música, escrituras y una manualidad en forma de vela de papel, enseñaron a los niños cómo reflejar el amor de Jesucristo en la vida diaria.
La presidenta Susan H. Porter compartió experiencias de servicio durante sus asignaciones en Camboya, Tailandia y Taiwán. Recordó, por ejemplo, cómo en Camboya los niños de la Primaria prepararon bolsas con actividades para otros niños hospitalizados:
“Ellos estaban felices, pero también los niños que sirvieron experimentaron gozo”.
La hermana Amy A. Wright, primera consejera, explicó el recordado pasaje de Mosíah 2:17, subrayando que al servir al prójimo también se sirve a Dios.
Y la hermana Tracy Y. Browning, segunda consejera, citó Mateo 5, recordando que la luz brilla cuando hacemos buenas obras.
Niños que iluminan desde varios países

Victor y Millie compartieron imágenes de proyectos de servicio realizados por niños en Filipinas, Nueva Zelanda, Texas, México y Alabama. “Personas de todo el mundo han sido bendecidas gracias a estos proyectos”, dijo Millie.
El llamado es simple pero poderoso: cada Primaria, en cualquier lugar, puede organizar un proyecto anual de servicio. La Presidencia General explicó que esta iniciativa busca que los niños comprendan que son parte activa de la Iglesia y que pueden contribuir de manera significativa.
El programa “De Amigo a Amigo”, de 15 minutos de duración, está disponible en el canal Gospel for Kids en YouTube y en la aplicación Biblioteca del Evangelio.
Puede ser utilizado tanto en reuniones de la Primaria como en los hogares para reforzar las enseñanzas del evangelio de Jesucristo y animar a los niños a vivir el servicio como una forma de compartir Su amor.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
@masfe.org Y es que ser hijo de un líder dentro de la iglesia es una gran responsabilidad, te llenas de un espíritu de amor y servicio ❤️ #masfe #obispo #servicio #iglesia ♬ sonido original – Masfe.org



