-
De Pastor a Élder
Quisiera compartir con ustedes un poco de mi, he sido miembro de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Días por 2 años y mi historia de conversión es bastante simple y complicada al mismo tiempo.
Desde la infancia yo asistía a otra Iglesia cristiana, crecí con principios cristianos y buenos valores como un hijo de Dios, y entendía que la familia era lo más importante.
Cuando tenía la edad de 14 años mis padres tuvieron diferencias en su relación hasta llegar al divorcio, Mi mamá siempre ha sido una mujer trabajadora, como toda mujer latina, luchó toda su vida por darnos lo necesario, ha sido una mujer de fe, ella tuvo que lidiar con mi rebeldía y aún cuando era el mayor de mis hermanos nunca apoye a mi madre como debí hacerlo.
Los vecinos de mi vecindario por el aprecio y afecto que me tenían querían que yo corrigiera mi vida y siguiera las sendas de Nuestro Padre Celestial aún cuando ellos no eran miembros me animaron a escuchar a los misioneros. En esa etapa de mi vida, fui a estudiar con una beca a otro lugar de mi país. Mi madre conoció a los misioneros, luego de escucharlos y aceptar el evangelio, mi hermano y madre fueron bautizados.
Regrese a mi hogar con mi mamá y hermanos miembros de una Iglesia desconocida para mi, miraba a mi hermano alistandose para ir a seminario y en aquel tiempo no entendía porque debía de levantarse tan temprano, en la casa, mi mama y hermanita todo el tiempo cantaban himnos, realmente era contagioso para mi servir a Dios, así que comencé a asistir a mi Iglesia, En esa Iglesia todo parecía estar bien, hasta que un 12 de Mayo del 2013 (Día de la madre en Honduras) estaba en mi Iglesia y me tocaba hacer una participación especial, tenía pensado servir como Pastor algún día, cuando finalizó la ceremonia, mire a las familias y a los hijos con sus madres se veían muy felices, Yo quería lo mismo, pero mi familia era mormona.
Recordé en ese momento lo que siempre me decía a mi mismo en aquella iglesia cristiana a la que asistía: «Padre , si me permites ir a la Iglesia con mi familia te prometo que te serviré toda mi vida como Pastor», amén.
Ese pensamiento penetró tan fuerte mi corazón que un Domingo yo estaba en la casa de mi madre, ella estaba un poco enferma así que le pregunte si iría a su Iglesia porque ya eran las 11:20 de la mañana, me explicó que estaban remodelando su capilla y por eso debían ir a la 1:00 pm al el Centro de Estaca. después de una hora se despidió y le dije, Espéreme, ¿Quiere que la acompañe? ella pensó que estaba bromeando pero le dije que si quería ir, sólo tenía que esperarme unos minutos para vestirme con una camisa blanca, no quería desentonar en su iglesia.
Llegamos a la 1:47 pm cuando entramos a la capilla, recuerdo escuchar: «En el nombre de Jesucristo, amen» Recuerdo decir en mi mente : «Esto es muy aburrido, los mormones son raros» al finalizar la oración recuerdo que mi mamá rápidamente comenzó a presentarme a los miembros, recuerdo la sonrisa y alegría que ella tenía, de ver a sus 3 hijos en la misma Iglesia, a mi mente vino el pensamiento que siempre recordaba en mi iglesia: «Esto es lo que quiero para mi vida, estar con mi familia»
No fue el discurso lo que me impacto, no fueron los himnos, tampoco fue la oración, lo que más me impacto fue la alegría y el gozo de mi mamá, y al verla feliz yo supe que este evangelio era verdadero, porque me acercaría a mi familia.
Luego de escuchar a los misioneros por 2 semanas (Elder Martinez y ELder Oveson mis 2 angeles) agendamos mi fecha bautismal para el Sábado 6 de Julio del 2013.
Desde esa fecha he progresado y he tenido diferentes llamamientos y asignaciones, aveces recuerdo el deseo que tenía de ser Pastor y en cierto modo el Señor me ha permitido apacentar a algunas de sus ovejas, ahora estoy sirviendo una misión de tiempo completo, comencé el 14 de Octubre del 2014 , he encontrado gozo sirviendo a los demás y predicando este evangelio, que se que es verdadero, el mismo evangelio que cambio la vida de mi madre y mis hermanos y el mio. Cada vez que enseño con el mismo amor que los misioneros lo hicieron conmigo y con mi familia, cada día que pasa trato de sonreír para que las personas puedan ver el gozo que este evangelio restaurado produce.
Se que el trabajo misional, es la obra de Nuestro Padre Celestial, él nos ama y quiere que recordemos que cuando estamos dispuestos a dar nuestro 110% El hará que las personas que nos rodean reconozcan que lo que tenemos en nuestras vidas se llama: «EL EVANGELIO DE JESUCRISTO» y si decidimos nunca rendirnos, el Señor nos dará las fuerzas que necesitamos para enfrentar las adversidades.
De esto testifico con amor y humildad en el Nombre de Jesucristo. Amen
Att. Elder Hernandez
Korea Daejeon Mission 2014-2016
에르난데스 장로
한국 대전 선교부
*El Elder Hernandez es originario Honduras y es el primer misionero latino sirviendo en Korea, el artículo fue publicado con permiso del Élder Hermandez y su familia en exclusiva para mormonsud.org
Excelente artículo,, he tenido el placer de conocer de cerca a Elder Hernandez, y me complace saber que continua sirviendo al Señor y trabajando en Su obra. Con respecto al artículo hay un par de errores ortográficos que deberías corregir, por ejemplo En el párrafo siguiente: Cuando tenia la edad de 14 años mis padres tuvieron diferencias en su relación hasta llegar al divorcio, Mi mama siempre a sido una mujer trabajadora, como toda mujer latina, ha luchó toda su vida por darnos lo necesario, a sido una mujer de fe, después de el divorcio, ella tuvo que lidiar con mi rebeldía y aún cuando era el mayor de mis hermanos nunca no apoye a mi madre como debí hacerlo. al utilizar , ,, En las dos ocasiones en que dice: Mi mama siempre a sido una mujer deberías escribir Ha,, con H, por derivar del verbo haber,, también las tildes en mamá, ya que sin tilde se refiere a la glándula mamaria,, también donde dice ha luchó,, deberías escribir ha luchado,, o simplemente luchó,, sin ha,, por lo demás el artículo está muy interesante. Saludos y que pases un excelente día
El párrafo al que se refiere la participación anterior no aparece por haber utilizado ,, espero que ahora si quede más claro,,
Gracias hermano por ayudar a corregir estas pequeñas faltas. Gracias por el maravilloso mensaje de este testimonio. Ojalá que en algún momento yo pueda compartir mi testimonio por este medio también, porque no he podido hacerlo porque siempre ha sido rechazado y no entiendo el rechazó.
Me encanto la historia muy hermosa y muy inspiradora gracias por compartirla Isaac Ángulo
Ésta es su verdad triunfa y sigue adelante así Está escrito
Me gusto mucho saber que Los Hondureños andan teniendo mucho exito. Gracias por compatir.
Que gozo, que alegria siente mi alma al leer un testimonio como estos el del Elder Hernandez es una gran bendicion escuchar esta palabras inspiradoras de un hermano sud que esta presatando mision recuerdo mi proceso de conversion hace unos dos años y 6 meses le doy gracias a mi padre celestial por permitirme recordar lo q alguna vez senti aunq en estos momentos no estoy tan activo en la iglesia mi deseo es poder regresar de nuevo plenamente y recordar esos convenios que una vez me llevaron a creer q esto es verdad y que realmente el evangelio cambia vidas…
Que maravilloso ver milagros en nuestras vidas, y por que no en la vida de nuestros conversos, que genial haber compartido su experiencia de vida, gracias por hacerme participe de ella.
felicitaciones Elder Hernandez!!!!!!!! q El Senor le bendiga siempre a usted y a su familia…..un gran saludo de este catracho!!!!!
Lo felucito hno ….es usted un escogido para la obra en japon sera muy bendecido.
Gracias por compartir tu testimonio , gracias , super linda tu experiencia .!!!
Un abrazo desde Riobamba Ecuador
Me en canto su historia elder yo soy de el salvador y us de Honduras cuando venga de la misión me busca jijujiji
FELICITACIONES ELDER HERNANDEZ POR SU DECISIÓN DE PREDICAR EL EVANGELIO Y SERVIR A jESUCRISTO, SIGA ASI CON FIDELIDAD Y RECIBITS BENDICIONES. SALUDOS DE ARGENTINA.
Realmente emosionada con este articulo. Realmente me hace sentir q no me equivoque Xq el sintio lo mismo q yo . El amor de jesuscristo en su vida …. gracias x conpartir au testimonio elder .. fue de mucha ayuda en este momento de mi vida
Gracias elder Hernandez por compartir su testimonio . fortalece el mío y del q lea su historia
Muchas felicidades al Elder Hernandes y su familia, este evangelio es maravilloso y tiene como propósito unir a las familias. El quería ser pastor y el señor le contesto su oración hoy esta pastoreando las ovejas en su Misión de Corea.
FELICIDADES ELDER HERNANDEZ HOJALA QUE MUCHOS JOVENES ASI COMO UD. PUDIERAN SENTIR EN SU CORAZON ESA CONVERSION AL VERDADERO EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. SE QUE HAY MUCHO POR HACER SE QUE HAY MUCHOS HIJOS DE DIOS ESPERANDO SE LES PREDIQE LA VERDAD. MIS ORACIONES PARA UD. Y PARA
LOS MISIONEROS QUE PREDICAN LA VERDAD EN TODO EL MUNDO.
Mi esposo es cristiano y no pierdo la fe en que llegue el momento en que en su corazon sienta la veracidad del evangelio.
Un gra testimonio de fe de pastor a misionero Sud. Y diria de mi de militar a misionero sud y soy feliz de terner una familia. Naci de buenos padres
에르난데스 장로~~ 파이팅!!
Felicidades Elder Hernandez por su valioso testimonio. Siga adelante que usted es un gran siervo de nuestro Padre Celestial. Lo admiro mucho!!!!
Te Amo Elder, así como algún día sentiste el Espíritu Santo en nosotros, así los sentimos en nuestras vidas gracias a ti. Te amamos mi hermano y agradecemos a Dios por lo que ha hecho en tú vida para obrar en otrad vidas.
Att. Tú hermano , tu hermanita y tú madre.
al igual que el creci en una iglesia evangelica, a los 18 años conoci la iglesia sud, me bautice servi una mision, al retornar mi familia habia dejado el pentecostalismo y ahora somos todos felices en la iglesia que Dios ha hecho con todas las enseñanzas perfectas, mi mama con su ejemplo al haber retornado de mi mision logro que hoy yo fuese orgullosamente un Testigo de Jehova. ex mormon
Mi amigo y hermano en cristo Elder carlos Hernandez mi alma se llena de gozo al leer su testimonio. Mi leccion a sido aprendida en cuanto a que debo compartirles mi testimonio a los que me rodean ya que no paso por mi mente invitarle a ir con mi familia a la iglesia aun cuando eramos niños y compañeros de escuela que nos visitavamos para jugar e incluso que nos contagiaramos de varicela por causa de mi hermano jajaja. Pero es mayor mi felicidad ahora que esta en su mision que cuando mi hermano me notifico de su bautismo mientras yo servia como misionero. Le amo mucho mi amigo ya nueve meses han pasado desde que salio a su mision, parece que fue ayer cuando fui su compañero despues de su apartado y despedirlo en el aereopuerto. Estare esperando su retorno el proximo año y ver de sus altos llamamientos que sé que Dios le dara.
Desde bolivia un abrazo para el valiente Elder Hernandez que bonita experiencia, si es verdad el evangelio es amor, unión familiar y por sobre todo convenio con nuestro padre celestial felicidades!!
ES UN GRAN PRIVILEGIO LEER SU PRECIOSA HISTORIA ELDER HENANDEZ, GRACIAS POR COMPARTIR SU TESTIMONIO, ME DIO UNA GRAN ALEGRIA POR QUE SABE QUE TIENE UNA FAMILIA ETERNA YO TENGO MI HIJO MENOR EN LA MISION EN UTHA YA CUMPLIO 23 MESES REGRESA PRONTO A CASA Y ES UNA GRAN BENDICION CUANDO NUESTROS HIJOS SIRVEN AL PADRE CELESTIAL, QUE DIOS LE BENDIGA EN SU OBRA Y FELICIDADES POR SU GRAN OPORTUNIDAD DE SERVIR AL SENOR, LOS MISONEROS SON SOLDADOS DEL DIOS.
4.5
3.5
0
5
q buen ejemplo la verdad q ahora si eres un buen pastor por q ahora buscas las ovejas y las traes al rebaño del Señor dale con fe y siempre adelante
Que buen articulo, me siento agradecida al Padre Celestial por cada uno de estos jóvenes que sirven en una misión, en oración siempre pido que les cuide y les guíe a los hogares donde mas necesiten del Evangelio de Cristo <3
0.5
Ahora asiste a mi capilla esta casado y acaba de hacer su primer hijo a pasado pruebas como todos pero allí va jalando la carreta felicitaciones Hernández por ser papa y tener a Roxana como su gran gran esposa.