5 formas de demostrar amor puro y servicio en tu relación

demostrar amor

“El amor verdadero no es algo que surge de repente, sino que crece poco a poco. Tampoco surge por casualidad, pues ustedes toman el control, escogen y actúan”.

-Lynn G. Robbins.

Sabemos que el amor hacia la persona que un día será o es nuestro compañera o compañero eterno no es algo que permanece estático, sino que crece con pequeñas muestras de afecto hacia la otra persona. 

Es por eso que hemos escogido los siguientes consejos. Estos sencillos pasos no solo te ayudarán a demostrar amor puro y sincero hacia la otra persona, sino que hará crecer y fortalecer tu relación.

¡Empecemos!

También te puede interesar:9 señales de que estás en una relación tóxica

1. Expresa agradecimiento

A veces, todo lo que uno necesita para sentirse amado son palabras de afirmación. Agradécele a tu persona especial por las cosas que hace por ti y por las responsabilidades que cumple a diario. 

Y si están casados, incluso puedes agradecerle por hacer que tu hogar sea un santuario de paz para ti, haber cuidado de los niños y mucho más. Cuando él o ella haga algo tierno solo porque te quiere, no debes olvidarte de expresarle gratitud.

En ocasiones, un simple “gracias por tu apoyo, por tu paciencia, por tu trabajo, por tu amor” hace toda la diferencia.

2. Llama porque lo deseas, no por obligación

fortalecer tu relación a pesar de la distancia

Es tan simple como parece. Una pequeña llamada para saber como está o un mensaje con un simple “te amo” podría cambiar su día. 

Esta acción también podría cambiar el tuyo, especialmente si es que por alguna razón no han tenido tiempo de verse.

3. Pasen tiempo juntos

Sabemos que la vida está llena de obligaciones y responsabilidades, pero puedes hacer un espacio para pasar tiempo juntos. Ojo, si todavía no se han casado, esto no quiere decir que es tiempo estrictamente a solas, no le demos cabida al adversario para tentarnos.

Cuando estén juntos, dejen de lado la tecnología. Exploren nuevos pasatiempos, planifiquen actividades en las que puedan hablar, compartir, elevarse y fortalecerse mutuamente. 

Si estás casado, no olvides que salir en citas con tu cónyuge mantiene viva la llama y es una manera divertida de volver a enamorarse.

4. Evita las críticas 

Sería muy fácil hacer una lista de todas las cosas que te molesta de la otra persona, sin embargo, debemos reconocer que esa persona de seguro tiene una lista similar a la tuya. 

Si hay algo que te gustaría conversar sobre esto, te en cuenta que habrá cosas que también deberías cambiar. Esto no se trata de señalar cada imperfección, sino de elevarnos mutuamente y ser mejores cada día.

5. Ora diariamente por esa persona

Ya sea que estés orando solo o acompañado, puedes pedir protección, éxito y felicidad para la otra persona y orar para saber qué podrías hacer para fortalecer tu relación. 

Cuando le preguntes desinteresadamente al Padre Celestial de qué maneras podrías prestar servicio a tu compañero eterno, Él te ayudará a reconocer las oportunidades para hacerlo.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte. Y tú, ¿que otros consejos darías? Comparte con nosotros y déjanos un comentario. 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *