Deportista deja el fútbol profesional por servir en una misión al Señor

servir misión

Para muchos, Walker Lyons, de Folsom, California, es considerado un deportista con un futuro brillante en el fútbol americano. 

Desde la escuela secundaria, Lyons recibió 35 invitaciones con becas deportivas a las diferentes universidades de Estados Unidos debido a su increíble talento.

A pesar de lo que todo esto representa para su carrera profesional en el fútbol americano, Walker Lyons tomó la decisión de seguir primero al Señor al servir una misión de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El élder Walker Lyons abrazando a su madre Kamee antes de ingresar al CCM en Provo el miércoles 8 de febrero de 2023. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Walker fue asignado a servir en Noruega y, después de completar su capacitación misional remota, junto a su familia viajó casi 1,200 kilómetros para ingresar al Centro de Capacitación Misional de Provo el 8 de febrero.

Su padre, Tim Lyons, expresó para Church News:

“Él fue escogido como un de los mejores deportistas en el país; es famoso en la localidad donde vivimos, pero en Noruega, no será así. Lo llenará de humildad y tendrá que depender del Espíritu Santo y del Padre Celestial para salir adelante; él necesita eso”.

El élder Walker Lyons junto a su familia antes de ingresar al CCM en Provo el miércoles 8 de febrero de 2023. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Walker Lyons pudo resumir con la letra de su himno favorito la razón por la que eligió el servicio misional: 

“Tú me has dado muchas bendiciones, Dios; por eso quiero dar también”.

Él compartió para Church News lo que eso significaba:

“Lo cierto es que se he me ha dado mucho y poder retribuir aunque sea un poco es algo que siempre quise hacer… [La misión] es una forma diferente de dar, mostrar gratitud y agradecimiento a mi Padre Celestial y a Jesucristo, [Ellos] son la razón principal de todo”.

El élder Walker Lyons en el CCM en Provo.
Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Lyons, al igual que muchos hombres y mujeres Santos de los Últimos Días, voluntariamente decidió dejar atrás las oportunidades académicas y atléticas para compartir el Evangelio con aquellos que desean acercarse a Dios y a Su Hijo. 

“Se presentaron muchas oportunidades diferentes, estando en este entorno aún puedes difundir el Evangelio sin ir a la misión. Sin embargo, todo se redujo a la decisión que tomé cuando era niño y quise adherirme a ello”.

Walker Lyons, de Folsom, California. Fuente: Church News

A pesar de lo que podría pasar en el futuro con las becas e invitaciones de las universidades, Lyons nunca vaciló en su deseo de servir en una misión.

“Tengo plena fe en que Dios hará que todo salga de la manera en que debería si lo pongo a Él y a Su Hijo primero, y eso es exactamente lo que voy a hacer”.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Comentarios
Es maravilloso cuando un joven sea de la condición que sea ,decide servir al señor en la predica del evangelio,se nota el amor a su prójimo ,y la obediencia al señor,yo me siento muy agradecida a las jovencitas que un día llegaron a mi hogar y me rescataron para ser una sierva fiel al señor voy a cumplir 29años de miembro y aún estoy en contacto con una de las misioneras hermana workmam vive en Yuta y yo en ecuador ,lo felicito Elder por su decisión le envio mi cariño y bendición
Teresa Lino Pico
Son un ejemplo las y los jóvenes que Consagran 1.5 y 2.0 años al Señor ,para predicar e invitar a aquellas personas que están buscando, saber sobre Nuestro Padre Celestial y su Hijo Jesucristo , sobre el plan de Salvación, el poder saber de Dónde Venimos , para que Estamos aquí y para Donde vamos . Todo tiene respuesta
Manuel Cañas Severino
Seran de inspiracion para muchos jovenes, ellos son nuestros futuros lideres :)
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *